No hace mucho desde NaviGames os traíamos la noticia de que la beta de Chilvary 2, el juego multijugador de corte medieval, estaba disponible durante tiempo limitado. Ahora, tengo el placer de traeros mis primeras impresiones tras haberla probado en PlayStation 5. Este título, todavía en desarrollo, cuenta con la ventaja de ser multiplataforma, reuniendo en una misma partida a 64 jugadores dispuestos a batallar. Desarrollada por Torn Banner Studios, la secuela de Chilvary: Medieval Warfare no duda en presentarnos grandes dosis de acción y brutalidad.
Primeras Impresiones de la beta de Chilvary 2
En una época de auge de los battle royale y los juegos multijugador, parecía que la temática medieval no había sido totalmente explorada. Ahora gracias a Chilvary 2 la brutalidad, el descontrol y los combates a muerte tienen un escenario histórico en el que nos toca ser o defensores o atacantes para proteger el territorio.
Casi de forma desestresante, el juego nos planta en mitad del campo de batalla para cumplir con nuestro deber como soldado. Sin embargo, esto no se reduce a simplemente batallar, ya que existen objetivos que debemos de cumplir si queremos obtener la victoria. Los combates son el eje central del juego y uno de sus puntos fuertes. Desarrollado en primera persona, no encontramos límites a la hora de ser imaginativos contra los rivales, permitiéndonos incluso lanzar todo lo que se encuentre a nuestra mano. No voy a negar que es muy divertido dar rienda suelta a la imaginación.
Los bandos se dividen en dos facciones de 32 jugadores, cada una distinguiéndose entre sí por el color de las armaduras. Además, cada soldado puede seleccionar una clase y portar diferentes armas. De esta manera, el juego permite al jugador seleccionar el estilo de juego con el que se encuentre más cómodo, ya sea cuerpo a cuerpo o a largas distancias. Actualmente en la beta encontramos unas doce clases entre las que se incluyen arquero, lacayo, caballero y vanguardia entre otras, cada una con habilidades propias. También encontramos un modo Todos contra Todos, pero donde realmente se disfruta de la experiencia es con el cumplimiento de objetivos.
Dos bandos enfrentados
La profundización en el lore del juego todavía es bastante limitada, pero lo que queda claro es que hay dos bandos enfrentados: Los del reino de Agatha y los Mason. Estos últimos en teoría son los usurpadores del reino, mientras que los otros se encargan de repelerlos. Según he podido investigar, en principio continúa un poco la trama planteada en el primer juego con los mismos bandos.
Actualmente el campo de batalla se divide en dos mapas. Éstos están muy detallados y llevados a cabo con un realismo impresionante, representando localizaciones geográficas que sin ningún problema podríamos encontrar en la vida real. La situación de un castillo cerca de la costa para el control geográfico es algo muy común y esos detalles están representados aquí también aportando realismo a la ambientación.
Y, si hablamos de realismo, hablemos también de la violencia que sin ningún pudor Chilvary 2 no ha dudado en representar. Como si nos encontrásemos realmente en la guerra, habrá que tener cuidado de mirar a quién pegamos, porque podemos matar a un aliado. De la misma manera habrá que tener cuidado con no quedarnos sin armas o quemarnos por el fuego. El juego está lleno de sangre, brutalidad al estilo Zack Snyder y no os sorprendáis si veis cabezas volando. Si os gusta el cine de Tarantino este es vuestro juego.
Un buen servicio multijugador
Hasta donde yo he llegado no he tenido problemas con el funcionamiento del servicio, pero sí he escuchado que de vez en cuando da algún problema de conexión muy esporádico. No olvidemos que nos encontramos ante una beta cerrada y que el juego sale el 8 de junio.
Gráficamente el juego cuenta con un buen modelado de los objetos, realismo y detallismo en los escenarios y un movimiento de cámara bastante ágil y fluido. En general, es una delicia visual acompañada de un cuidado apartado artístico y un apartado sonoro que permite la inmersión en el juego gracias a estupendos gritos de batallas y otros tales como choque de espadas, golpes y demás.
El escenario previo de lo que está por venir
En términos generales, la beta de Chilvary 2 ha presentado un buen escenario previo de lo que está por llegar. He encontrado un juego original, sin censura y con casi un toque humorístico a la hora de generar ciertas situaciones grotescas. Es cierto que actualmente no se ha podido ver mucho contenido, pero lo que se ha presentado está bien ejecutado.
Por contra, señalaré que llegado a cierto punto puede resultar repetitivo si no se amplían la variedad de escenarios y tareas, porque puedes llegar a mecanizar los objetivos y las posiciones en los mapas. Este problema ha ocurrido en juegos como Among Us o Fall Guys, que después de un tiempo han perdido fuerza porque el público se ha cansado de ellos. Esperemos que este no sea el caso y se incluya mucho contenido por ver en el juego completo. De momento, éstas son mis primeras impresiones de Chivary 2.
¡Nos vemos pronto!