AnálisisSwitch

Birushana: Rising Flower of Genpei – Análisis Switch

Amor en tiempos de guerra

Echaba mucho de menos esto, pero al fin tenemos un nuevo otome con el que disfrutar en Nintendo Switch. Birushana: Rising Flower of Genpei, un título realizado por nuestra desarrolladora de confianza de este género, Idea Factory.

Si habéis llegado aquí sin saber qué es el género otome y queréis adentraros dentro de todo este mundillo, os explicamos rápidamente de qué se trata. Dentro de las visual novel hay un sin fin de posibilidades para complacer a todo tipo de jugadores y jugadoras, el amor es un tema muy recurrente en los videojuegos y, claramente, no podía faltar aquí. Los otomes son eso, una visual novel donde nosotros somos la protagonista de una historia que, mientras se desarrolla, podrá elegir diferentes rutas (normalmente con chicos) y enamorarnos de ellos.

El próximo 1 de julio aterrizará Birushana: Rising Flower of Genpei a Nintendo Switch, y hoy os traemos nuestro análisis. ¡Comencemos!

Nuestra protagonista es Shanao, una mujer que debe pasar desapercibida en mitad de las montañas y ocultar el hecho de que es mujer.

Han pasado 15 años tras la Rebelión de Heiji, en la cual el clan Heike se hizo con la victoria y acabó con el reinado del antiguo clan Genji. Shanao es la heredera de este último clan, ahora exiliada y haciéndose pasar por un samurai, vive sus días junto a la compañía de su fiel amigo y compañero.

Una visita inesperada cambia toda la vida de nuestra protagonista, la cual tendrá que dejar su hogar entre las sombras para hacerse con el control de su vida y traer la gloria a su antiguo clan. Durante su viaje encontrará nuevos aliados, pero también enemigos que querrán pararle los pies; una historia repleta de batallas, pero sobre todo amor.

Tendremos hasta cinco rutas disponibles

En esta visual novel tendremos hasta cinco rutas disponibles. En los primeros capítulos tendremos que ir conociendo poco a poco a nuestra protagonista y según qué elecciones hagamos, iremos accediendo a una ruta u otra.

La manera en la que se representa cada ruta es con una flor de ren. Cada una de estas flores tiene un color y pertenece a un personaje masculino. Cada respuesta que demos estará asociada a un chico, cosa que hará que su ruta avance y «florezca». También podemos subir de la misma manera nuestras habilidades, ya sea fuerza, inteligencia o amabilidad. Nuestras elecciones harán que nuestra protagonista sea de una manera u otra.

El mejor orden para entender perfectamente la historia en su totalidad es:

  • Noritsune Taira: Uno de los primeros personajes que nos encontraremos y que tiene la misma edad de Shanao, un habilidoso guerrero samurai que pertenece al clan Heike. Nuestro rival en la batalla, el cual siente una gran competitividad con nuestra protagonista.
  • Shungen: Nuestro amigo de la infancia que vive junto a nosotros exiliado en las montañas. Su padre era uno de los vasallos del padre de Shanao y éste continúa el legado familiar. Al ser amigos de la infancia, sabe cuál es la verdadera identidad de Shanao y la ayuda a entrenarse.
  • Benkei Musashibo: Antiguamente era un monje, pero fue expulsado del templo tras la Rebelión de Heiji. Después de esto, decide a modo de protesta robar las armas del clan Heike. En uno de estos robos conoce a Shanao y acaba derrotado por su espada. Una vez conoce la identidad de Shanao, se une a ella para acabar con sus enemigos.
  • Yoritomo Minamoto: Nacido como el hijo menor de Yoshitomo Minamoto, el padre y los hermanos mayores de Yoritomo fueron asesinados por los Heike en la Rebelión Heiji. Yorimoto tras esto se volvió una persona fría cuya misión es destruir al clan Heike e instaurar al clan Genji una vez más, pero bajo su mandato.
  • Tomomori Taira: La línea entre el amor y el odio es muy fina. Enemigo natural de Shanao, ya que pertenece al clan Heike. Puede parecer a simple vista que no es un gran guerrero, pero una vez más las apariencias engañan y Tomomori es uno de los mejores samurais.
Artísticamente muy cuidado y con muchos efectos

Una vez terminemos cada capítulo, si las decisiones que hemos tomado no son de nuestro agradado, podemos volver a jugarlo sin la necesidad de tener que empezar el juego de nuevo y así poder ver las diferentes opciones que se nos proponen. Gracias al Love Catch podremos saber en todo momento cómo llevamos la barra de afecto con cada personaje y así poder ir haciéndonos la idea de qué ruta vamos a hacer.

Como suele ser usual en los otomes, según nuestras elecciones y lo que juguemos iremos desbloqueando imágenes, videos o música a modo de coleccionables, para que podamos verlos siempre que queramos.

Artísticamente me parece un juego muy bonito y que cuenta con bastantes efectos muy llamativos para que no te dé la sensación de que es un juego estático. Intentan todo el rato hacernos creer que estamos viviendo una batalla por medio de los sonidos de las espadas o cambiándoles las perspectivas a los personajes.

Cuidado Shanao de quién te fías

En definitiva, Birushana: Rising Flower of Genpei me ha dado lo que esperaba, una historia interesante ambientada en la época de los samurais, y personajes que saben unir bien su historia de amor con el contexto de todo lo que ocurre.

Por desgracia, una vez más el juego solo se encuentra en japonés con subtítulos en inglés. Como es habitual, las voces no decepcionan, los actores de doblaje son excepcionales y encajan perfectamente con el personaje al que tienen que interpretar.

Si os gustan las historias de samuráis, no os podéis perder Birushana: Rising Flower of Genpei. Además, contará con una edición física para quien quiera ampliar su colección.

Tú decides con quien quedarte

Birushana: Rising Flower of Genpei

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

Birushana: Rising Flower of Genpei cuenta con una historia interesante y con unos personajes carismáticos. Su apartado artístico es maravilloso, muy recomendable este otome si os gusta la temática samurai.

User Rating: Be the first one !

Pilar Asdasd

Pilar Asdasd of Majima Family , Tojo Clan Subsidiary.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X