AnálisisSwitch

Asterix & Obelix: Slap them All! – Análisis Switch

Siguen locos estos romanos

Asterix y Obelix parecen no querer dejar la comodidad de Nintendo Switch tras la llegada de Romastered XXL y ahora Meridiem Games nos trae en España Slap them All!, cambiando las plataformas noventeras por el beat ‘em up. Este título nos devuelve al pueblo de los galos en su constante lucha contra los romanos, pero lo hace de la forma más torrencial posible, poniéndonos verdaderas hordas de legionarios sin perder nunca la esencia de cómic que le dio la vida.

Si bien la saga cuenta con numerosos títulos para distintas plataformas, no he podido evitar recordar a Asterix & Obelix de Super Nintendo, entrega con la que guarda múltiples similitudes, tanto en planteamiento, como en escenarios. ¡Qué alegría ver que la esencia del clásico que tanto me gustaba se mantiene presente! Si quieres saber más sobre el juego, no te pierdas el siguiente análisis. 

La premisa de Asterix & Obelix se mantiene intacta: hay que derrotar a los romanos. Presentada la acción en formato cómic, género que le dio la vida, se nos presentan diferentes acciones que abarcan desde la visita a Bretaña hasta el Antiguo Egipto, a lo largo de 50 fases ni más ni menos. Durante este viaje conoceremos distintos personajes, algunos más conocido que otros, pero el objetivo principal no deja de ser superar niveles, mientras nos liamos a golpes con los romanos. Encontramos una historia desarrollada, sí, pero no alcanza el nivel de historias como Las 12 pruebas, aunque tampoco lo pretende.

Decir que este juego está enfocado para un público joven no es del todo cierto. Es apto para todo tipo de jugadores, pero se percibe una nostalgia latente desde la elección del género, hasta la presentación más puramente arraigada a sus orígenes. Por otra parte, también supone una buena puerta de entrada para que los más pequeños se embarquen en las aventuras de los galos. Sin embargo, ¿son siete horas demasiadas para un juego de este tipo?

Slap them All!

En principio la duración no debería ser un problema, ya sabéis, cuanto más azúcar, más dulce. Sin embargo, puede ser un lastre si no se sabe cómo mantener al jugador atento. Asterix & Obelix: Slap them All! cuenta con elementos muy originales como unas animaciones detalladas, movimientos específicos para cada personaje y paisajes alucinantes y vivos, pero a la hora de poner en marcha la maquinaria, nos encontramos con una jugabilidad plana que, tras unos niveles, no avanza como se esperaría

Los entornos, si bien son de auténtica maestría visual, apenas ofrecen interacción con el jugador, y etapa tras etapa lo de lanzar romanos puede llegar a cansar. La sensación general es que, aunque Asterix pueda girar como un torbellino y Obelix lanzar enemigos, ni los acelerones contra las hordas, ni los puñetazos son suficientes como sentir un progreso más allá del narrativo. Tampoco los niveles de carrera son suficientes para proporcionar un verdadero reto.

Pese a que la jugabilidad es cómoda, a veces la aglomeración de demasiados enemigos en pantalla puede ser frustrante, sobre todo si nos quedamos sin energía. La ausencia de una barra de vida más allá de los jefes de zona también se echa en falta, y si hablamos de estos últimos, no hay ninguno que sea especialmente complicado. Sí es cierto que la experiencia de juego mejora cuando estamos en compañía, pero esto queda relegado a una conexión local obligatoriamente. En términos generales, hablamos de un beat ‘em up correcto, pero que tampoco arriesga en cuanto a los controles se refiere.

No es la primera vez que vemos a lo largo de los años cómo estos personajes cobran vida en un medio audiovisual, pero es muy reseñable cómo lo hace en esta entrega manteniendo todos los elementos característicos del cómic. Como ya os adelantaba, las animaciones de los personajes son exquisitas y los entornos cuentan con movimiento y vida. Detalles como la manera en la que se levantan los enemigos, cómo corren los animales o los gestos de los personajes destacan por su gracia.

Los colores son intensos, nítidos y todo el juego luce en alta definición. De la misma manera, el aparatado sonoro también está cuidado con temas acordes al tono infantilizado del juego. No encontramos voces, pero sí textos completamente en castellano. 

Asterix & Obelix: Slap them All! cumple en términos generales como una entrega entretenida, pero su buena puesta en escena invita a explorar más límites a los que no llega. Es un juego casual, indicado para todo tipo de públicos, de esos que puedes ponerte para desestresarte después de un día de trabajo lanzando enemigos por los aires. Destaca sobre todo el apartado audiovisual, ya que en jugabilidad es más de lo que ya hemos visto en otros exponentes. Por contra, recoge muy bien la esencia tradicional de la saga, es variado en ambientación y cuenta con ese toque de humor tan característico y que tanto nos gusta. Es cierto que flaquea en algunos apartados, pero no deja de ser una opción válida para pasar un buen rato.

Si sois amantes de las ediciones físicas, en nuestro territorio Meridiem Games pone a nuestra disposición dos ediciones, una limitada y otra de coleccionista, cuyo contenido os mostramos aquí.

Asterix & Obelix: Slap them All!

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Una estupenda puesta en escena, aunque se mantiene más cauto en cuanto a jugabilidad se refiere, echando de menos algo más de profundidad.

User Rating: Be the first one !
disponible en amazon

Raquel Cervantes

Periodista de videojuegos. Streamer y portadora de la Llave Espada.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X