AnálisisPC

Arcadia Fallen – Análisis PC

Magia y amor

Tras una campaña exitosa de Kickstarter en 2020, nos llega una visual novel indie llamada Arcadia Fallen, con un estilo artístico muy llamativo que puede recordar al que nos pudimos encontrar en NEO: TWEWY.

No solo tiene como reclamo unos buenos gráficos, ya que gracias al éxito de esta campaña se pudo apostar por grandes voces dentro de la industria para darle vida a los personajes protagonistas de esta novela visual; entre ellos podemos toparnos con Joe Zieja (Fire Emblem: Three Houses), Erica Lindbeck (Persona 5, Final Fantasy VII Remake) o Philip Bache (Life Is Strange, Skyrim). Gracias a todas estas voces, el juego ha conseguido llegar un paso más arriba en cuanto a su calidad, porque creedme cuando os digo que se nota muchísimo el trabajo que hay detrás de cada voz.

Realizado por el estudio Galdra Studios, ya se encuentra disponible en su versión de Steam. Próximamente tienen pensando lanzar Arcadia Fallen en Nintendo Switch, la cual irá como anillo al dedo para el estilo del juego. Sin más dilación, comencemos con el análisis de Arcadia Fallen para PC.

Lo primero que tendremos que hacer será diseñar a nuestro personaje. Tendremos pocas opciones para esto, por ejemplo, de estilos de peinado que solo contamos con dos variantes. Lo bueno es que los diseños son realmente bonitos, pero finalmente se ha quedado algo escasa esta opción.

Una vez tengamos a nuestro personaje, comienza nuestra aventura, en la cual somos una aprendiz de alquimista que vive junto a su profesora en una tienda donde venden remedios y pociones mágicas elaboradas por ellas mismas.

Sin quererlo, nuestra protagonista se ve envuelta dentro de un conflicto que hará que se vincule a un espíritu, lo cual es ilegal, porque, aunque para ellas el mundo mágico sea algo normal, está muy mal visto por el resto de los habitantes del pueblo y no dudarán en demostrarlo en más de una ocasión.

Estaremos inmersos en un conflicto entre humanos y demonios. Para ponerle fin a esta guerra un grupo de jóvenes se unirán para salvar el mundo.

Los personajes de Arcadia Fallen
Podremos construir la personalidad de nuestro protagonista

Uno de los puntos fuertes en esta visual novel es la capacidad que tiene para que nosotros moldeemos a nuestro personaje, es decir, podremos decidir su personalidad por medio de las opciones que nos irán saliendo. Cada opción de dialogo es de un tipo, por ejemplo, tímido, sarcástico, alegre… O el más interesante, el romántico.

Podremos tener un romance con el personaje que queramos ya sea chica o chico (¡punto positivo!) o simplemente vivir la aventura en solitario.

Al tratarse de una visual novel no tendremos grandes combates, aunque esto lo resuelven de una manera interesante, pero que al final se hace repetitiva. Cada vez que tengamos que luchar contra un demonio tendremos que completar un puzle.

Completa el puzle y vence al demonio

Cada puzle se compone de lo mismo, encajar las piezas en el orden correcto imitando el dibujo de la derecha. Una vez lo completemos, nuestro personaje lanzará un hechizo y derrotará al demonio.

Otro minijuego para darle más vida al título es que en nuestro hogar podremos practicar nuestra alquimia por medio de otro puzle. Iremos consiguiendo flores conforme avancemos y si las mezclamos conseguiremos realizar pociones que nos servirán para las misiones secundarias, que serán básicamente encargos para realizar aquí.

Cuanto más avancemos, más difíciles se volverán estos puzles, aunque realmente no presentan ningún desafío; por ejemplo, en un nivel superior no podremos juntar dos colores o signos que no sean compatibles o la poción explotará y tendremos que empezar de nuevo.

En Arcadia Fallen podremos movernos por su pequeño mapa, donde podremos ir para hablar con cada integrante del grupo y así estrechar nuestra relación con estos. Las localizaciones son muy escasas, serán la tienda donde vivimos, un bosque, unas minas, la floristería y la taberna. Eso sí, cada uno de los escenarios se ven muy bonitos al igual que los personajes que tienen más de una animación para expresarse.

Los puzles de Arcadia Fallen
Ensayo y error

En definitiva, Arcadia Fallen es un buen proyecto indie, y si os gustan las visual novels y queréis una amena y que no tenga una gran duración (a mí me ha durado unas siete horas), este Arcadia Fallen es para ti. Personalmente, me hubiera gustado que indagara más en la parte romántica, ya que son pocas las escenas que podremos compartir con nuestra pareja, o en conocer más al grupo, aunque el juego se toma un descanso de su misión principal para esto, por medio de un festival y es donde el juego más brilla.

Donde más destaca este juego es en su apartado artístico estilo anime; las voces que se notan que están realizadas por grandes profesionales y da gusto oírlas hablar, además de la manera de poder personalizar a nuestro personaje por medio de las opciones de dialogo.

Sus puntos no tan positivos son la personalización estética del personaje, que es escasa, los puzles que no tienen dificultad alguna y al cabo de hacer unos cuantos puede hacerse pesado, ya que son iguales a la hora de resolverlos, y por último, que no venga traducido a nuestro idioma; también es algo que se entiende, ya que es un proyecto pequeño que no tiene los mismos recursos que otras grandes empresas y que aun así tampoco los traducen.

Arcadia Fallen solo se encuentra en inglés, aunque no es un inglés difícil de comprender; la historia no presenta ninguna dificultad para seguirla y entenderla. Si te ha interesado todo lo que os hemos contado sobre Arcadia Fallen no lo dudes y ve a por él.

Podemos ir tras los demonios, pero también podemos enamorarnos

Arcadia Fallen

Puntuación Final - 7.5

7.5

Recomendado

Arcadia Fallen cuenta con un excelente apartado artístico y unas maravillosas voces para dar vida a los protagonistas. Si quieres una visual novel interesante y que no tenga una gran duración, este Arcadia Fallen puede ser para ti.

User Rating: Be the first one !

Pilar Asdasd

Pilar Asdasd of Majima Family , Tojo Clan Subsidiary.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X