AnálisisVR

Análisis de ALTAIR BREAKER para SteamVR

Nos abriremos paso a espadazos

Seguimos con mi pequeña aventura dentro de este nuevo mundo para mí, llamado Realidad Virtual. Esta vez, y como ya se está volviendo algo habitual, gracias a nuestros compañeros de Desconsolados, encontramos un nuevo título al que poder hincarle el diente.

Hace poco os trajimos el análisis de RUINSMAGUS, un JRPG que nos dejó con un buen sabor de boca, pero ahora cambiamos de género y nos adentramos en un multijugador donde pelearemos contra grandes bestias y un sistema de combate que nos hace recordar a la saga DMC o NieR, evidentemente salvando las distancias.

Mis compañeros de NaviGames y yo nos colocamos nuestras gafas de realidad virtual, y nos adentramos en este nuevo mundo. ¿Qué hemos encontrado? Os lo contamos en el siguiente análisis de ALTAIR BREAKER.

Lo primero que me llamó la atención fue su sistema de combate y el parecido que guardaba junto a estas dos sagas, aunque teniendo claro desde un principio que nos encontramos ante un juego de VR y que no somos 2B. Por ahora, hay que tener claro las limitaciones del sistema y de nosotros mismos.

En ALTAIR BREAKER tendremos que luchar contra el ejército de LAWS que asolan en las tierras de la Isla Vastus, podremos hacerlo solos o acompañados con hasta cuatro amigos. Básicamente, nos encontramos ante un Sword Fighting VR.

Pero lo primero de todo, es que tendremos que crear nuestro avatar, ya sea chico o chica, no hay una gran variedad de elecciones, pero al menos es bueno que haya algo para poder diferenciarnos los unos a los otros. También podremos cambiar y ajustar nuestra altura, aunque, a decir verdad, esto no es que sirva de mucho, ya que tanto para el resto de jugadores, como para nosotros ellos, los veremos muy pequeños. Parecerá que somos un grupo de adolescentes dispuestos a luchar contra los LAWS.

Después tendremos que seguir un tutorial para estar a punto y manejar todos los controles del combate. Mientras lo completamos, podemos intuir que el juego cuenta con grandes ideas, pero, que al final, por desgracia, se queda en eso, ideas.

Primero de todo, crea tu avatar

Nosotros lo pudimos jugar con hasta tres personas en línea. Un punto muy a su favor es que no tuvimos problema alguno en entrar en la sala; todo lo contrario, se creó la sala rápidamente y, al introducir el código, todos estábamos bajo la luna esperando para usar el teletransportador.

El juego trata de ir viajando de escenario en escenario y acabar con los enemigos de cada sala. Una vez derrotados, podremos elegir si avanzar hasta la siguiente o volver a nuestra base. ¿El problema? Solo tres escenarios y se van repitiendo continuamente, al igual que pasa con los tipos de enemigos, que también hay tres (con una espada, con un mandoble o el escurridizo mago).

Entonces, evidentemente, el juego no invita a que juegues muchas veces, ya que estarás continuamente haciendo lo mismo. En cada sala encontraremos diferentes cofres con objetos que iremos guardando en nuestro inventario, o si tienes suerte algún arma.

Las armas también son bastante limitadas. Solo hay unos pocos modelos y si encontramos un arma durante nuestra exploración, no podremos equipárnosla hasta volver a la base. Y esto es un gran error.

El sistema de combate, como ya he dicho, tiene buenas ideas y tiene de referencia a juegos muy interesantes que resaltan justo por eso. Pero si juntamos todo lo mencionado anteriormente, más que el control es tosco, se hace tedioso luchar.

Los bosses no son un reto realmente, su IA es algo pobre y siempre se rigen por los mismos patrones: o esquivar o saltar hacia atrás. Nosotros para derrotarlos tendremos que blandirnos con nuestra espada y nuestro escudo, para asestar diferentes espadazos al enemigo. En ocasiones el enemigo saldrá volando, y haremos una especie de combo que realmente es interesante, pero que muchas veces no funciona.

Si el enemigo sale del escenario y quieres ir tras él, con la mejor de las suertes, no caerás al vacío, pero si cae en una de las islas flotantes que hay alrededor, podremos llegar volando gracias a nuestro planeador. Realmente, esto funciona muy bien y es un puntazo llegar volando hacia nuestros enemigos.

También podremos escalar, lo cual también es una buena idea, pero ni hay escenarios que realmente se sienta que haga falta usarlo ni funciona del todo bien. Cuando apretamos los botones para escalar, a veces, el juego se descontrola y desenfunda el arma.

¿Qué pasa si morimos? Podemos resucitar a nuestro compañero posicionándonos junto a este, al igual que para que esto no suceda podemos usar los viales que encontraremos en los cofres que crearan un círculo de curación o de aumento de fuerza.

Podremos esprintar para esquivar, bloquear con nuestro escudo y repartir espadazos para cortar en dos a nuestros enemigos

En definitiva, ALTAIR BREAKER es un juego que necesita aún trabajo y sobre todo contenido. Se siente que no han avanzado desde su anterior título y que han reciclado gran parte del trabajo; es más, el icono del juego que aparece en Discord mientras juegas es el del juego anterior.

El juego está en inglés y japonés, y el doblaje de las voces es bueno y han hecho un gran trabajo. Otro punto bueno es que el juego cuenta con crossplay entre Meta Quest 2 y SteamVR.

ALTAIR BREAKER ya se encuentra disponible a un precio de 24,99 €, y por ahora, no puedo recomendar este juego por todo lo mencionado más arriba. Esperemos que con el paso del tiempo consigan pulirlo y añadir más contenido para así llevar todas estas ideas prometedoras al nivel que merece.

Lucía siempre te recordaremos

ALTAIR BREAKER

Puntuación Final - 3.5

3.5

ALTAIR BREAKER a pesar de contar con ideas muy interesantes, el resultado final es algo pobre, le falta contenido y variedad.

User Rating: Be the first one !

Pilar Asdasd

Pilar Asdasd of Majima Family, Tojo Clan Subsidiary. Y la CM de esta santa casa.
Botón volver arriba