AnálisisPC

Análisis de A Tiny Sticker Tale para PC

La aventura Flynn, el burrito valiente

Si me preguntáis a mí, creo que parte intrínseca de cualquier infancia es intentar completar un álbum de cromos o pegatinas. Ese afán de coleccionismo por el que ha pasado cualquier crío, sin importar si lo acababa o no (no es por presumir, pero yo completé el primer álbum de las Witch enterito), era una pequeña aventura que te amenizaba los recreos. Intercambiando los que tenías repetidos, comprando un sobre después de clase… No solo era divertido por querer completarlo, sino también por el camino que había que seguir entre medias.

Se puede decir que eso trata este juego, de esa sensación de pequeña aventura que emprende todo niño hasta llegar al final. A Tiny Sticker Tale es un adorable título creado por Ogre Pixel, un estudio indie mexicano, que nos pondrá en las botas de un pequeño burrito y un libro de pegatinas muy especial.

Flynn, nuestro burrito protagonista, viajará a través de la Isla Figori, resolviendo todos los retos que se le presentan con su libro de pegatinas mágico. La historia de Flynn se centra en la búsqueda de su padre, que le irá dejando pequeñas pistas para poder dar con él, pero no será un camino recto. Durante su viaje, se encontrará diferentes dificultades que le impedirán seguir, como un camino cortado o gente que necesita ayuda. ¿Qué clase de burrito sería si no les ofreciera su ayuda?

En ocasiones, las historias no tienen por qué ser complicadas o enrevesadas, simplemente tienen que contar la sencilla hazaña de un burrito. La búsqueda de su padre no es el eje de la historia en sí, es solo la excusa de Flynn para salir de aventura y conocer los sucesos que acontecen a los vecinos de la isla. Este pequeño título no solo hace que te intereses por el objetivo principal, sino que despertará nuestra curiosidad con el resto de los misterios que encontraremos.

La historia del burrito, su padre y el libro de pegatinas es lo que nos lleva a emprender la aventura, pero querremos seguir en ella para saber por qué hay un nido vacío en la montaña, dónde están todas las hadas o por qué hay otro animalito que tiene pegatinas. No es la narrativa más innovadora, pero ¿a quién no le gusta una sencilla y bonita aventura sobre el amor paternal, la perseverancia y amistad?

Todo empieza con una carta

La herramienta principal de Flynn para resolver todos los obstáculos que se irá encontrando será un libro de pegatinas. En cada rincón de la isla descubriremos diferentes objetos que podremos colocar en nuestro libro de pegatinas y usarlo en otro lugar que lo necesite. No es un juego difícil, sino que fomenta la curiosidad y la imaginación del jugador por averiguar cómo resolver todos los acertijos para intentar ayudar a todos los personajes que encontremos.

Yo cariñosamente lo llamo “el metroidvania de las pegatinas”: encontraremos objetos que no se podrán usar en el lugar donde se encuentran, al igual que aparecerán diversas dificultades impedirán seguir ciertas rutas. Acordarte de los recovecos, descubrir qué necesita cada lugar o personaje, para tener que volver más tarde con el objeto adecuado será la base de A Tiny Sticker Tale.

Encuentra pegatinas y colócalas en el álbum

Es muy creativa la forma en la que tendremos que resolver los diferentes puzles hasta encontrar la siguiente pista que nos encaminará al siguiente reto. He encontrado un cubo de agua que no sé para qué sirve, pero lo guardaré porque intuyo que me será útil más tarde. Un título ingenioso y entretenido, perfecto para cualquier edad.

¿Qué más le haría falta a un juego tan entretenido y agradable para completar esta bonita experiencia? Pues un apartado artístico y sonoro tan dulce y adorable como todo lo demás. El estilo artístico escogido es bonito y encantador, con bordes redondeados y colores vivos, recuerda al de los cuentos infantiles. La forma perfecta de adentrarte en una aventura tan especial.

En apenas tres horas (el tiempo variará dependiendo del jugador) A Tiny Sticker Tale nos contará una encantadora historia sobre un burrito y su padre, pero eso no será todo. Se podrá llegar hasta el final del juego sin resolver todos los puzles, teniendo más contenido que descubrir para los jugadores más completistas. Los misterios más escondidos nos esperarán tras el final, dándonos un poco más de tiempo para disfrutar de Isla Figori.

Recuerdos de Flynn y su padre

A Tiny Sticker Tale gustará por su bonito y adorable estilo artístico, pero enamorará por sus creativos acertijos y una historia breve, sencilla pero acogedora. Cautivando a los jugadores por su dulzura a la hora de contar su bonita aventura y su creatividad en la manera de elaborar los retos que tendrá que resolver este pequeño burrito. Una experiencia entretenida, atrapante e irremediablemente encantadora.

A Tiny Sticker Tale

Puntuación Final - 7

7

Interesante

A Tiny Sticker Tale nos cuenta la historia de Flynn, un burrito con un libro de pegatinas mágico que se adentrará en Isla Figori para encontrar a su padre. Una aventura bonita, creativa e interesante.

User Rating: Be the first one !

NoeFutu

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.
Botón volver arriba