NoticiasSwitch

Resumen Nintendo Direct – 17/02

Nintendo vuelve con un Direct cargado de novedades

El nuevo Nintendo Direct que hemos podido presenciar ayer nos ha pillado con ganas. Aunque para algunos se ha quedado insulso y para otros ha sido un evento lleno de títulos que esperaba con ganas. Aquí os traemos el resumen, para quienes querían tener un horario de sueño saludable o no les apetece pasar por 50 minutos de vídeos.

Obviamente, no es un Nintendo Direct de verdad si no se anuncia un nuevo personaje para el mayor juego de lucha de la consola. En este caso es Pyra y Mythra quienes llegan en el mismo personaje, para dar la reputación que se merece al exitoso JRPG Xenoblade Chronicles 2. El anuncio ha llegado junto con un trailer que muestra el moveset de las dos combatientes, que aparentan tener una función similar a como Zelda y Sheik funcionaban en anteriores entregas, junto con el nuevo mapa correspondiente.

Pyra y Mythra llegarán con el Fighter’s Pass 2, que ya cuenta con otros iconos de los videojuegos como Sefirot y Steve de Minecraft.

El viral juego de Mediatonic habrá perdido parte de su gran popularidad, pero esta lejos de ser olvidado. Ahora, nuestras habichuelas favoritas podrán saltar y empujarse por completo en la consola de Nintendo. Fall Guys llegará a nuestras consolas de Nintendo este próximo verano.

Hay juegos indies que revolucionan a la gente por su aproximación narrativa y originalidad. Outer Wilds fue uno de ellos, que seguramente aún vivirá en la cabeza de la gente después de su experiencia. Si aún no has podido experimentarlo de tu propia mano, este verano será tu mejor momento, ya que Outer Wild llegará el próximo verano, aunque aún no tiene una fecha concreta de salida.

Las novelas visuales nunca pasan de moda. En esta ocasión llegan dos títulos de la saga Famicom Detective Club. Tanto Famicom Detective Club: The Missing Heir Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind llegarán desde Japón a Europa a Nintendo Switch. Estas aventuras de misterio y terror llegarán el próximo 14 de mayo en un pack conjunto.

Los musous llevan arrasando un tiempo, y Hyrule Warriors: La era del Cataclismo solo ha hecho que su popularidad aumente. Es por esto que títulos como Samurai Warriors 5 cada vez de abren más entre el público. En esta ocasión estaremos ante la historia de Nobunada Oda y Mitsushide Akechi.

Con la típica acción de uno contra mil enemigos y un diseño de personajes de lo más llamativo, Samurai Warriors 5 llegará este próximo verano a Nintendo Switch.

Los JRPG clásicos tampoco se han quedado atrás. A muchos fans de las obras más clásicas del género les habrá aparecido una sonrisa cuando han visto aparecer de nuevo a Legend of Mana en este Nintendo Direct. Forma tu grupo, explora lo desconocido y combate en esta versión con una estética pulida y una banda sonora con diferentes arreglos. Aún así, los fans más clásicos dispondrán de diferentes herramientas para adaptar el juego a su versión más clásica y fiel.

Legend of Mana llegará el próximo 24 de junio como un exclusivo de Nintendo Switch.

La cazería de monstruos esta cada vez más cerca. Prueba de ello son los trailers cada vez más frecuentes por parte de Capcom y Nintendo. En esta ocasión hemos podido observar nuevos fragmentos de la historia que tomará lugar en esta entrega, escenarios que no tienen mucho que envidiar a su primo Monster Hunter World y la inclusión de nuevos monstruos nunca vistos.

Además, tampoco hay que olvidar la Nintendo Switch y Joy-cons que se venderán con la estética del videojuego. Todo esto hace que solo podamos tener aún más ganas de poder disfrutar de Monster Hunter Rise , que llegará a nuestras consolas el próximo 26 marzo de 2021 ¡Ya queda muy poca espera!

Después de 7 años, la saga spinoff de Mario Golf vuelve a dar señales de vida. En esta ocasión con el anuncio de Mario Golf: Super Rush, que ha llegado sin dejar indiferente a nadie. En este título, aparte de proponer la experiencia de golf estándar, también encontraremos multitud de novedades. La más llamativa es la capacidad de jugar a golf en tiempo real, sin turnos, corriendo hacía la bola y viendo quien es el más rápido, que promete una gran cantidad de risas y algún que otro pique.

La otra característica más llamativa es la inclusión de un modo historia con toques de RPG. Siguiendo los pasos de Mario Tennis Aces este modo historia promete no solo ser un tutorial para captar las mecánicas del juego, si no una parte del propio con un contenido propio e interesante.

Mario Golf: Super Rush llegará el próximo 25 de junio a nuestras consolas.

 

Tras toda la polémica que ha rodeado al estudio de TellTale, por fin algunos de sus títulos vuelven al mercado. En esta ocasión es Tales from the Borderlands, que aterrizará en Nintendo Switch para que todos los fans de la saga original puedan disfrutar de una historia llena de humor y personajes bastante queridos. Tales from the Borderlands llegará el próximo 24 de marzo a nuestras consolas Nintendo Switch.

Las máquinas arcade de Capcom son atemporales. En esta ocasión 32 de los juegos arcade clásicos más apreciados de la compaña llegarán a la Nintendo Switch en la colección Capcom Arcade Stadium. Desde Ghouls’n Ghost Dysnaty Wars Final Fight, el catalogo será bastante amplio, y las mejores para la jugabilidad y el acceso solo hacen que sea también algo en tener en cuenta para jugadores más modernos que quieran echar un ojo al pasado. Capcom Arcade Stadium ya esta disponible.

El videojuego de 2005 traído de la mano de Aspyr, Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse, llega de vuelta a Nintendo Switch. En este título controlaremos a un zombie a través de diferentes niveles, creando nuestro propio ejercito y haciéndonos con el control de la ciudad.

Stubbs the zombie in Rebel Without a Pulse llegará a Nintendo Switch el próximo 16 de marzo, y sus reservas ya están disponibles.

Travis Touchdown vuelve en No More Heroes 3 con su característico tono satírico y humorístico, destruyendo la cuarta pared tanto como a sus enemigos. En este título deberemos parar la invasión alienígena que amenaza al planeta, derrotándolos en diferentes duelos con un sistema de combate innovador a través de su death gaunlet actualizado. Eso si, nada en esta vida es gratis, así que deberemos encontrar diferentes trabajos para poder costearnos el precio de las entradas a estos enfrentamientos.

No More Heroes 3 llegará a la consola de Nintendo el próximo 27 de agosto, así que prepara la espada y aguanta las carcajadas.

A veces un título aparece de la nada y llama la atención de bastante gente. Ha sido el caso de Neon White, un juego que combina el uso de cartas con disparos, acción y plataformas para ofrecer una experiencia que aparenta ser lo más dinámica posible. Saltar por edificios, cortar a enemigos y avanzar a toda velocidad serán los objetivos principales de este juego.

Neon White nos ha impresionado, pero también nos hará esperar. Llegará el próximo invierno de este año.

Los superhéroes están de moda, en todas las formas y tamaños. En esta ocasión nos referimos a DC Super Hero Girls: Teen Powers, un título de acción donde controlaremos a diferentes superheroínas mientras salvamos la ciudad de sus peligros. Cuando no estemos arriesgando nuestra vida por el bien mayor, tendremos que realizar nuestra vida de colegiala, pudiendo adquirir nueva ropa, explorando la ciudad o usando las redes sociales dentro del universo.

Esta experiencia más pintoresca pero igual de divertida llegará el próximo 4 de junio a Nintendo Switch.

Aunque en su día la combinación de la saga Plantas Vs Zombies y el género shooter nos pareció una locura a muchos, este spinoff de la saga se ha llevado mucha atención y alabanzas, y por buenos motivos. En Plants Vs Zombies: Battle for Neighborville nos encontramos ante otra entrega shooter donde deberemos controlar a las plantas o los zombies, mientras combatimos contra el resto en unas batallas encarnizadas y con divertidos toques de humor.

Plants Vs Zombies: Battle for Neighborville llegará el próximo 19 de marzo con su edición completa a Nintendo Switch.

Hablando de títulos que no llamaban mucho la atención pero que al final atraparon la atención del público, ahora toca hablar de Miitopia. Este divertido RPG clásico tiene la característica de que nuestros Miis serán los protagonistas, enemigos y villano del juego, pudiendo crear una experiencia completamente única y personal. Evoluciona el vínculo entre los personajes, combate y, sobre todo, pasa un buen rato con Miitopia, que llegará el próximo 21 de mayo a Nintendo Switch.

El juego estrella de 2020 que nos libró a muchos de la locura de la pandemia no para de recibir nuevo contenido. En esta ocasión una colaboración con nada más y nada menos que Mario. Con la inclusión de nuevos muebles, ropa, decoración y objetos útiles, como la pipa que nos dejarán teletransportarnos de un lugar a otro, podemos recrear nuestros niveles favoritos del Reino Champión.

Esta actualización gratuita de contenido llegará el próximo 25 de febrero a Animal Crossing: New Horizons. Aunque solo podremos adquirir los objetos a partir del 1 de marzo.

Aunque Proyect Triangle Strategy haya sido foco de algunos de los memes creados a partir de este Nintendo Direct debido a su enrevesado nombre provisional, también ha sido uno de los que más miradas ha robado durante la presentación. El juego proveniente del aclamado Octopath Traveler se deja ver con un trailer que nos muestra una jugabilidad táctica por turnos que nos recuerda mucho a títulos como Final Fantasy Tactics. También se nos han dado a conocer parte del nuevo plantel de personajes y algunas localizaciones.

Aún así, aún toca esperar un buen tiempo. Proyect Triangle Strategy esta planeado que llegará a Nintendo Switch en 2022. Si no puedes más con las ganas, disponibles de una demo gratuita en la e-shop de NIntendo.

Los fans de Star Wars tiene una buena noticia y una mala respecto a este Nintendo Direct. La buena es que un nuevo título de la franquicia llegará a Nintedo Switch, Star Wars Hunters. La mala es que por desgracia, apenas se nos ha dado información del juego aparte de que es un juego de disparos en tercera persona online competitivo. Este juego esta anunciado para 2021, aunque aún no hay aproximación de la posible fecha.

Después de ver 40 minutos de trailers, se agradece un poco de variedad a la hora de presentar los juegos. Así lo hizo Knockout City, con un divertido sketch nada más empezar.

En este título viviremos los juegos de balón prisionero más radicales del mundo. COn una vista en tercera persona y mapas y habilidades que nos permitirán volvernos loco, Knockout City apuesta por una acción desenfrenada constante, y llegará el próximo 21 de mayo a Nintendo Switch.

Tras ser encerrados para jugar a unas pruebas de supervivencia a vida o muerte, un grupo de 12 jóvenes son liberados de su encierro para encontrarse un Japón sin vida. Esta es la premisa que nos propone World’s End Club, de los creadores de Daganropa, donde recorreremos el país a través de una acción en 2D en compañia o por solitario mientras luchamos por nuestra supervivencia.

World’s End Club llegará el próximo 28 de mayo a nuestras consolas.

Los juegos indies cada vez aparecen más en el formato físico, junto con versiones de los mismos que incluyen contenido adicional para los mayores coleccionistas. Este es el caso de Hades, el título de SuperGiantGames que ha sido el goty de muchos este año. Esta versión física incluye un código de descarga para disfrutar de dos horas y media de música del juego y una colección de 32 páginas a color con los diferentes personajes del juego ilustrados.

Escapa de nuevo del infierno el próximo 19 de marzo, día que Hades llegará en formato físico a Nintendo Switch.

Los títulos Ninja Gaiden ΣNinja Gaiden Σ2, y Ninja Gaiden 3: Razo’s Edge llegan en una única colección a la Nintendo Switch. Ninja Gaiden: Master Collection promete a los fans de la saga una colección para vivir la historia al completo de Ryu Hayabuse, en una aventura llena de acción y combates donde nuestra habilidad será puesta al límite.

Ninja Gaiden: Master Collection llegará el próximo 10 de junio, con todo el contenido que se añadió posteriormente a los títulos.

Aunque poco se nos ha enseñado sobre este pase de expansión, hemos podido apreciar una captura con lo necesario para comprender como funcionará este pase. La compra se habilitará el próximo 28 de mayor e incluye bonificaciones adicionales. Mientras tanto, el pase se dividirá en dos entregas. La primera, que llegará en junio, incluirá nuevos personajes, tipos de armas, desafíos y enemigos. La segunda, disponible en noviembre, incluirá nuevas viñetas de personajes, escenarios, ampliación del elenco de personajes y nuevas habilidades de combate.

El precio de este Pase de Expansión para Hyrule Warriors: La era del Cataclismo será de 19.99€

Pase de expansion Hyrule Warriors: La era del Cataclismo

Como ya viene siendo costumbre, Bravely Default II se ha dejado ver de nuevo en este Nintendo Direct. En esta ocasión con otro nuevo trailer, el final en este caso, que nos enseña mas sobre su mundo, historia, personajes y sistema de combate.

Ya falta muy poco para que Bravely Default II llegué a nosotros el próximo 26 de febrero. Aún así, seguís contando con la demo gratuita si no os decidis por el título, disponible en la Nintendo e-Shop.

El clásico Ghost ‘n Goblins vuelve con su última entrega, Ghost ‘n Goblins Resurrection donde volveremos a vivir una aventura humorística y realmente difícil mientras controlamos al valiente, y en ocasiones falto de ropa, caballero Arthur. Usar las diferentes armas y hechizos serán la clave para sobrevivir, aunque en esta ocasión el modo cooperativo permitirá que un amigo nos eche una mano.

Ghost ‘n Goblins Resurrection llegará el próximo 25 de febrero, así que prepara los calzoncillos y la armadura para esta nueva aventura.

El RPG de Square Enix llega en una versión remasterizada con SaGa Frontier Remastered. En esta aventura donde controlamos hasta a ocho personajes diferentes, cada uno con una historia que contar, también se ha añadido más contenido. El más destacable es la inclusión de un nuevo personaje, Fuse, aunque también se han implementado nuevas funciones y combates acelerados.

Esta aventura sci-fi podrá ser disfrutada a partir del próximo 15 de abril en su versión remasterizada para Nintendo Switch.

El battleroyale Apex Legends llega a Nintendo Switch cargado de partidas emocionantes, función crossplay y más. Los jugadores que jueguen durante las dos primeras semanas de lanzamiento también podrán disfrutar del doble de experiencia por este tiempo limitado, para potenciar al máximo su cuenta, junto con la skin legendaria de Pathfinder y 30 niveles gratis del pase de batalla de la temporada 8.

Apex Legends llega el próximo 9 de marzo.

Aunque hemos recibido en el evento la amarga noticia de que la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild no tiene novedades y sigue en desarrollo, los fans del héroe del tiempo tienen algo que celebrar. The Legend of Zelda: Skyward Sword llega en una versión HD a Nintendo Switch para poder disfrutar otra vez del juego que da inicio a la propia cronología de la saga.

Los controles han sido adaptados para la Nintendo Switch, y aunque los joy-cons disponen de la función de usarse para los motion control, también se puede disfrutar del título con un esquema de control clásico.

The Legend of Zelda: Swkyward Sword HD llegará el próximo 16 de julio a Switch para poder disfrutar del título de Wii en todo su esplendor.

Nintendo ha querido finalizar su Nintendo Direct con el mayor anuncio posible. Aun siendo una IP joven, Splatoon ha robado el corazón de muchos fans de la gran N. Y así ha quedado claro cuando el anuncio de que Splatoon 3 ya es oficial ha revolucionado las redes sociales. La nueva aventura de los niños calamares no llegará hasta el próximo año, 2022, pero igualmente ha sido una sorpresa de lo más agradable, y posiblemente el mayor anuncio del directo para la gran mayoría del público.

Regas

Educador infantil, redactor de videojuegos, estudiante de pedagogía, speedrunner amateur y Dungeon Master vocacional. Luego me pregunto por qué apenas duermo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X