Análisis HardwareHardware

Analizamos el Razer Blackwidow V3 PRO Wireless

El teclado inalámbrico gaming de referencia

Hoy traemos de nuevo un producto de Razer, esta vez el Blackwidow V3 Pro versión inalámbrica. Se trata de un teclado mecánico de formato completo (pad numérico incluido) con switches verdes Razer propietarios de la marca. Además añade la tecnología inalámbrica Hyperseed wireless (Funcional solo en el modo de conexión de 2,4Ghz). Y como siempre agradecemos enormemente a Razer que nos preste el producto para analizarlo y podamos traeros nuestras impresiones de primera mano.

El producto viene en una caja de cartón con los colores típicos de la marca, destacando en su frontal una imagen del teclado, las especificaciones y características mas relevantes. Una vez abrimos la caja nos encontramos todo bien ordenado y protegido.

En la pestaña de la tapa nos encontramos con las instrucciones del producto y algo de publicidad. Luego el dispositivo cubierto por un protector de plástico con hendiduras adaptadas a las teclas. Anexo a este hay una en el que se alojan el cable trenzado de gran calidad de USB-C a USB normal (de unos 1,5 metros de longitud). Además nos incluye un reposa muñecas de piel sintética en negro con el logo de la marca, y en la parte de trasera del teclado una pestaña donde viene escondido el receptor 2,4ghz.

 

En cuanto al diseño y acabados estamos ante un dispositivo fabricado con materiales de gran calidad. El chasis es de aluminio y bastante pesado que dan sensación de robustez y enorme calidad. Destacar también los keycaps de ABS de doble inyección con un tacto algo rugoso bastante agradable, que garantizan que el desgaste será menor con el tiempo y una durabilidad extra. Recordar también que el teclado solo esta disponible en color negro.

Sobre el diseño, como hemos comentado antes nos encontramos con un teclado clásico completo con pad numérico, pero con unos detalles que le dan un toque distintivo como la ruleta para el sonido (Con un botón para el mute en el centro) en el lateral superior derecho y tres teclas multimedia. Luego en el borde izquierdo tenemos las teclas de selección de conexión, en este caso 2.4 Gz, Bluetooth (En este modo podemos emparejarlo hasta con tres dispositivos a la vez y cambiar entre ellos con una tecla dedicada para ello) y modo normal con cable que además carga la batería del dispositivo.

Respecto a la ergonomía, tenemos unos soportes de doble posición que junto al reposamuñecas, hacen al dispositivo adaptable a cualquier posición otorgando la comodidad necesaria en largas sesiones de uso.

Indicar que en la unidad de prensa que nos han prestado venia con el layaout QWERTY US, pero esta disponible con el layaout en castellano con nuestra querida y utilizada “Ñ”.

En este apartado la clave son los switches y la tecnología Hyperseed wireless.  Respecto a la primera opción estamos ante el switch verde de Razer (La marca ofrece actualmente 3 modelos, verde, naranja y amarillo), el cual está ideado para gaming y se caracteriza por su sonoridad. Igualmente tiene puntos de accionamiento y restablecimiento optimizados para obtener el mejor rendimiento de tecleado y de juego posible, según indica la marca. A continuación os dejo un enlace donde podéis incluso escuchar el sonido del switch y los detalles técnicos del mismo.

Sobre la tecnología Hyperseed wireless, la marca indica que es tres veces mas rápida que cualquier otra tecnología de la competencia, lo que se traduce en una frecuencia de 1000 Mhz y por ende una velocidad de conexión bastante alta, con la que no tendremos ningún problema de input lag.

Respecto al tema «lucecitas», disponemos de un sistema de iluminación RGB Razer Chroma que podremos configurar a nuestro antojo mediante la app Synapse. Además en este caso incluye un sistema compatible con mas de 150 juegos AAA denominado Chroma workshop: GAMES, que dependiendo del juego al que juguemos, la iluminación funcionará con unos modos predeterminados para diversas acciones. Os dejo otro enlace con todos los juegos compatibles y unos videos de los efectos en cada uno de ellos.

Esto lo resumiría básicamente con las palabras calidad y comodidad. Los swtiches tienen un tacto increíble con una pulsación precisa, suave y agradable que te hace disfrutar tanto de la escritura como del juego. Y si además compartes conmigo el gusto por el ruido de las teclas, es realmente placentero escucharlo (si no te gustan los switches sonoros obviamente este no es un teclado para ti, tendrías que optar por los switches amarillos).

Luego tenemos la libertad wireless que nos hace olvidar los cables, sin ningún tipo de lag gracias a la tecnología Hyperseed wirelessY ya para rematar la conexión Bluetooth que nos da la opción de tenerlo emparejado con tres dispositivos a la vez, que para usuarios que tenemos varios equipos, nos da una calidad de vida extra con solo pulsar un tecla para cambiar de un dispositivo a otro.

     

Obviamente no es un teclado para transportar, pues no es especialmente ligero, pero quien busca esa faceta debería optar por ejemplo por un teclado tipo 60%, que sí enfatizará más en esas características.

En resumen, el Razer Blackwidow V3 Pro  es un producto de una calidad sobresaliente, que sorprende nada más sacarlo de la caja por su robustez, acabados y calidad general del dispositivo. Obviamente todo esto hay que pagarlo, y actualmente en la tienda oficial de Razer el precio es de 249.95 €. No es un precio para todos los bolsillos, pero si buscas calidad máxima y tecnología inalámbrica, no creo que haya alternativa superior.

Personalmente puedo decir es el mejor teclado inalámbrico que ha pasado por mis manos, y aunque no sea un producto asequible, creo que merece la pena lo que vale para todo lo que ofrece.

Por todo esto, en la mesa de análisis de NaviGames le otorgamos los siguientes sellos de recomendación:

Sello Calidad-Precio     Sello Rendimiento    Sello Diseño

Y por cumplir con el máximo de todas nuestras valoraciones, tenemos el gusto de concederle nuestro máximo galardón de producto recomendado con excelencia.

Sello Excelencia

Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X