Análisis Hardware

Análisis de los auriculares Razer Kaira Pro para Xbox

Razer saca su gama de periféricos en las consolas de nueva generación de Microsoft

Las consolas de nueva generación ya llevan unos meses con nosotros y cada vez será más frecuente que vayan apareciendo nuevos periféricos para ellas. Es el turno de Razer, que nos presenta sus auriculares premium Razer Kaira Pro, para consolas Xbox (compatible con Xbox Series X|S). Como siempre, antes de comenzar agradecemos a Razer el préstamo de la unidad para realizar esta review. Nuestra unidad es la vertiente Pro y es de la que hablaremos en la review, pero se ha lanzado otra versión al mercado, los Razer Kaira, que prescinde del Bluetooth y otras características para conseguir un precio más competitivo.

Los Razer Kaira Pro se pueden adquirir a un precio de 169,99 € y su versión Razer Kaira desde 119,99 €.

La presentación y empaquetado de los Razer Kaira Pro siguen los estándares de calidad ya vistos en la marca, con materiales agradables al tacto y una línea en sintonía con sus diseños habituales donde destacan el negro y su verde característico.

Como viene siento habitual, en la la caja, en la que podemos ver los cascos, el logo de la marca y las especificaciones y contenido del producto. En su interior, protegido por un soporte de cartón, encontramos el headset envuelto en una funda con una textura rugosa muy agradable al tacto, además de contener la nota de presentación, instrucciones, el micrófono extraíble y un cable de carga. Una presentación sencilla, con la sobriedad a la que Razer nos tiene acostumbrados, y en la que los detalles están suficientemente cuidados.

Como podéis contemplar en la tabla oficial de características, nos encontramos con unas especificaciones de gama alta y que buscan la mayor calidad sonora. Los auriculares cuentan con unos drivers de neodimio de 50 mm con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 KHz y una impedancia de 32 ohms. Además, se ha implementado la tecnología Triforce en estos diafragmas, de forma que se comporta como si hubiera tres, replicando frecuencias de audio altas, medias y bajas para ofrecer un sonido más claro, agudos más intensos y graves más potentes. Esta característica es una de sus principales bazas respecto a otros dispositivos, garantizando una alta calidad de sonido.

Los auriculares vienen encerrados en una almohadilla recubierta de piel sintética, de forma ovalada con unas dimensiones de 56 mm (ancho) x 67 mm (largo) que se adaptan perfectamente a tu oído. En cuanto a su micrófono, cuenta con una frecuencia de respuesta de 100Hz – 10 000 Hz, relación señal/ruido: > 60 dB y sensibilidad -54 ± 3 dB. Su patrón de captación es de tipo cardioide unidireccional. Además de contener un micrófono interno dentro de los auriculares, pudiendo usar así el headset para coger cualquier llamada de tu terminal móvil.

En cuanto a su usabilidad, cuenta con los botones integrados en los audífonos, permitiéndonos hacer acciones tan recurrentes como mutear nuestro micrófono, gestionar los volúmenes tanto del sonido que escuchamos como el que emitimos por el chat. Botón Bluetooth con el que es fácil emparejar los auriculares con cualquier dispositivo, en el caso de Xbox, la conexión es directa de forma inalámbrica a 2’4-5 GHz.

Nos vamos al apartado más importante a la hora de analizar unos auriculares, que indudablemente es el sonido. Y puedo deciros que aquí es dónde estos Razer Kaira Pro destacan por su indudable calidad. Cuentan con un sonido muy equilibrado, donde destacan unos graves potentes, medios robustos y unos tonos agudos suficientes para que el resultado final sea realmente bueno. Podemos jugar o escuchar música con una buena definición, y sin encontrar distorsión al apurar el volumen. Sin duda, Razer ha conseguido un resultado sobresaliente en unos auriculares premium para el jugador más exigente.

Los Razer Kaira Pro ofrecen un perfecto equilibrio entre sonido, prestaciones y precio, siendo una opción altamente recomendable para aquellos jugadores que quieran la mejor experiencia de juego para empezar con buen pie en la nueva generación de consolas de Microsoft. Unos auriculares premium con las características de calidad que ofrece la marca, buenos acabados y materiales de construcción, conexión directa a tu consola y un micrófono de alta calidad, todo ello adornado con una iluminación chroma RGB personalizable, sin olvidarnos de la conexión Bluetooth para sacarles un mayor partido pudiendo para jugar en dispositivos móviles o simplemente deleitarnos de su excepcional audio escuchando música.

Por todo ello le concedo los siguientes galardones de compra recomendada:

Sello Diseño
Sello Rendimiento

Cristian Fernández

Software developer & Web developer. A todos los tontos les da por algo y a mí me dio por los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
X