AnálisisSwitch

My Universe – Pet Clinic Cats & Dogs – Análisis Switch

Gestionar tu futuro nunca fue tan fácil

Pongo la mano en el fuego a que más de uno deseó tener un gran futuro como veterinario. Gracias a la evolución de los videojuegos de gestión y simulación, ser veterinario, agricultor e incluso una cabra, ya es posible aunque sea virtualmente.

My Universe – Pet Clinic Cats & Dogs es un título enfocado, principalmente, a los más pequeños de la casa.
Aunque partimos de una premisa sencilla, esto no significa que el resto del público no pueda disfrutar de lo que nos ofrece el juego, que no es otra cosa que entretenimiento sin complicaciones y un buen ratito de desconexión de la vida real.

Abrir tu propia clínica nunca fue tan sencillo.

Comenzamos con una reforma pendiente y un tutorial que nos hará entrar en materia rápidamente. Como buenos profesionales y amantes de los animales que somos, tendremos que aprender a tratar a nuestros futuros clientes con cariño para ganarnos su confianza.

La clínica tendrá unas pocas habitaciones accesibles que tendremos que ir desbloqueando y mejorando conforme vayamos subiendo de nivel. Esto lo conseguiremos completando los retos diarios, tales como recibir a X número de clientes o adquiriendo la puntuación máxima durante los tratamientos médicos.

Cada paciente presentará unas dolencias diferentes, que aunque se vuelvan repetitivas por momentos, al final es un proceso automático que dominarás a la velocidad del rayo.

Desde vacunaciones, tratamiento de heridas e incluso eliminación de garrapatas. ¡Nadie dijo que ser veterinario fuese un camino de rosas!

El proceso de curación se hace muy entretenido gracias al paso a paso y a sus combinaciones de botones.
Tendrás que utilizar las herramientas correctas en el orden establecido y en el segundo exacto para que la puntuación no decaiga, así como tranquilizar a tus pacientes.

También deberás de dar una conclusión acertada, que no suele presentar mucha dificultad, pero hace todo un poco más entretenido.

Las secuencias de botones se asemejan a los juegos de ritmo, variando según el paciente. Harás radiografías, mezclas vitamínicas para crear medicinas y pondrás inyecciones a quienes lo necesiten.

Al final de cada jornada laboral, si has sido buen profesional, los clientes te dejarán regalos para agradecerte los cuidados. Conseguirás dinero, accesorios y decoración que más adelante podrás ir utilizando en las salas que vayas reformando.

Tu nivel irá subiendo cada vez que eches el cierre tras el día.

Como todo, tu clínica comenzará siendo pequeña y crecerá todo lo que tú lo permitas. Te irán aconsejando sobre que salas habilitar, contratación de personal o mejoras a tener en cuenta.

Poco a poco, crecerá la afluencia de pacientes y con eso, el trabajo diario. Lo que conlleva a más ganancias y objetos.

Podrás agregar salas quirúrgicas, de descanso, etc. Hay variedad pese a que el título es sencillo. ¿El problema? Que si eres exigente, lo cual habría que valorar antes de decantarte por este juego, se te va a hacer repetitivo en poco tiempo.

Los animales ya no suponen una sorpresa ni tampoco la necesidad de cuidado. Los tratamientos acaban siendo demasiado similares y puede quedarse corto.

Si al contrario eres de los que, como yo, saben lo que van a encontrarse en este tipo de juegos, hacer tareas y echar un ratito de partida al día es bastante entretenido.

Visualmente no es una maravilla sobresaliente, pero cumple de sobra dentro de todo el conjunto que engloba al título. Los más pequeños estarán encantados con el diseño de personajes y lo fácil que resulta resolver los minijuegos que nos presentan.

La música es simple, no hay mucho que destacar aquí.

Teniendo en mente el público al que va dirigido, My Universe – Pet Clinic Cats & Dogs es un título ideal para iniciarse en la gestión, ¿y por qué no? Tal vez gracias a este juego los más peques de la casa encuentren interesante decantarse por la rama médica de la salud animal.

Lo recomiendo para todos aquellos que quieran partidas rápidas sin complicación, amantes de los animales o que estén buscando un juego entretenido.

My Universe – Pet Clinic Cats & Dogs

Puntuación Final - 6.5

6.5

Interesante

My Universe – Pet Clinic Cats & Dogs es un título ideal para iniciarse en la gestión gracias a sus partidas rápidas y su premisa sencilla.

User Rating: Be the first one !

Aruba Chan

Cosplayer y artista amante del diseño gráfico, de la fotografía y el dibujo. Llevo jugando videojuegos desde que era pequeña, pero siempre guardaré en mi memoria The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Actualidad

Botón volver arriba
X