NoticiasPCPS4SwitchXbox One

Retrasado a 2021 el DLC de Cuphead: The Delicious Last Course

Debido a la COVID y exigencia en calidad del Studio MDHR esta expansión vuelve a cambiar de fecha

Un mes de antes de acabar el año no hemos recibido muchas noticias sobre la esperada expansión, y esta última nos deja con mal sabor de boca. Studio MDHR garantizó en 2019 que el contenido descargable de Cuphead, bajo el nombre de The Delicious Last Course, llegaría en 2020, pero lamentablemente el segundo retraso ya es oficial. Presentado en 2018 para estar disponible en 2019 y después en 2020, ahora llegará en 2021 sin presentar una fecha concreta. Este DLC será la resolución de la historia que comenzó en el juego original, y dada la situación mundial actual y exigencia del estudio aclaran que necesitan un poco más de tiempo.

Studio MDHR expresa en sus redes el descontento que sentirían si este capítulo final no es su mejor trabajo. Explican que durante el desarrollo se han retado a poner todo lo aprendido sobre Cuphead, en la calidad de la animación, diseño y música de The Delicious Last Course. Pero mantener este estándar ha sido muy complicado en medio de una pandemia global que ha afectado a muchos creadores. Por ello, han tomado la dura decisión de retrasar The Delicious Last Course hasta que estén seguros de que deleitará a la comunidad de Cuphead como creen que debería hacerlo.

The Delicious Last Course contendrá nuevos desafíos y con más elementos que nunca: más jefes, ataques, armas y un nuevo personaje jugable, la Señorita Cáliz, que ya hizo su aparición en Cuphead. No podemos olvidar la gran sorpresa que nos dieron Studio MDHR y Netflix, convirtiendo próximamente el videojuego en una serie, la cual seguirá las aventuras y desdichas de Cuphead y su hermano Mugman en un mundo imaginario donde todo es posible.

Rubén Herrero

Diseñador Gráfico con tendencia a gastar su tiempo de ocio en la ardua y aburrida tarea de jugar a videojuegos. O eso es lo que suelo escuchar. Desde bien chiquito con una Game Boy entre las manos, y a día de hoy sigo soplando los "cartuchos" de las nuevas consolas.

Actualidad

Botón volver arriba
X