NoticiasPS5Xbox Series X/S

Metro Exodus ya está listo para la nueva generación de consolas

Las celebraciones por el 10º aniversario llegan a su punto culminante con la cronología interactiva

Deep Silver y 4A Games acaban de anunciar que Metro Exodus, el conocido shooter argumental en primera persona inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky, llegará a Xbox Series X / S y PlayStation 5 con importantes mejoras que incluyen una velocidad de fotogramas más rápida, una mayor resolución, tiempos de carga reducidos y sorprendentes funciones de trazado de rayos que son posibles por el nuevo hardware. Lo que anteriormente solo era posible en hardware de PC y tarjetas de vídeo RTX, ahora es posible con las consolas de nueva generación.

Además, con motivo del 10º aniversario de la llegada de Metro a nuestras pantallas, Deep Silver y 4A Games han capturado el viaje de una década con la exclusiva Cronología de Metro, una retrospectiva interactiva que traza cada evento importante en la historia del estudio y de la saga. Esta cronología muestra la historia entrelazada de Dmitry Glukhovsky, 4A Games y el mundo de los videojuegos Metro, todo junto, ofreciendo a los fans y a los recién llegados una forma única de explorar esta serie icónica.

Otra importante actualización aparte del apartado gráfico es que, gracias a la incorporación de Deep Silver al equipo, se ha confirmado que Metro Exodus contará con una experiencia multijugador. 4A Games se había visto muy limitado hasta ahora en ese apartado ya que, debido al tamaño del estudio, no se veían capaces de ofrecer un multijugador a la altura “Pero con la experiencia de Saber en el campo de los juegos online, estamos explorando los conceptos multijugador de forma activa que ofrecerán una nueva forma de experimentar el mundo de Metro.”, afirman ahora. La saga Metro se ambienta en un futuro nuclear apocalíptico plagado de mutantes a causa de la radiación ¿No sería el escenario perfecto para un Battle Royale? Quién sabe.

Sea como sea, la saga Metro siempre ha ofrecido experiencias muy redondas en todos sus apartados durante la última década, y parece que en 4A Games están decididos a llevar eso a la siguiente generación. Seguiremos sus pasos con mucho interés

Jorge Serrano Cañero

Yo he visto cosas que tu ni creerías... He vencido a hordas de zombies en el Viva Piñata. He ganado la Copa Champiñón a lomos un chocobo. He completado la trilogía de The Witcher a base de Flipendos. Y he recorrido Shadow Moses con un traje de luces por una apuesta... Todo para que al final mi princesa estuviera en otro castillo ¯_(ツ)_/¯

Actualidad

Botón volver arriba
X