AnálisisPS4

Let’s Sing 13 – Análisis PS4

Un divertido juego de karaoke con gran variedad de temas actuales

Debo admitir que desde que analizo juegos no me he reído más que jugando a Let’s Sing 13, más que nada porque canto como un gato atropellado. Como cantante habitual de ducha esperaba poder desplegar mis dotes en este juego, pero no ha sido el caso. Al menos me lo he pasado bien.

Creo que no jugaba a un juego de karaoke desde que en mi adolescencia quedábamos las amigas para jugar a SingStar y nos creíamos Rihanna.  Así que cuando me surgió la oportunidad de probar este juego pensé »¿por qué no?» y sinceramente, ha sido muy divertido.

Let’s Sing 13 ha sido desarrollado por Ravenscourt y Voxler en un intento bien llevado de traer de nuevo el karaoke a las casas y compartir la experiencia con amigos. Con 35 temas actuales y distintos modos de juego, no tengas miedo de no ser un cantante experimentado, porque este juego valora más la entonación que otra cosa. De hecho, es el primer punto positivo del juego, que cada tono está señalado de forma detallada en vez de encontrar barras largas y poco exactas.

Y ahora bien, ¿cómo jugamos? Pues muy fácil, a través de micrófonos que se pueden adquirir o de forma mucho más sencilla desde el teléfono móvil. Desde la aplicación oficial que podemos descargar sincronizar el teléfono es cuestión de segundos y muy sencillo. Se conecta el teléfono a la misma red que la consola y después se sincroniza con un código que el propio juego te da. ¡Y ya está!

Let’s Sing 13 es la versión hecha para España de Let’s Sing 2021 y esto es así, porque encontramos temas actuales de nuestro panorama musical como David Bisbal o Beret, pero no os preocupéis que este juego cuenta con un montón de estilos musicales distintos con grupos como el mismísimo Linkin Park.

En cuanto a los modos de juego son siete:

  • Legend: Para un solo jugador en el que podremos retar a la IA en 5 niveles diferentes.  Entre éstos encontramos algunos como evitar que la bomba estalle o recaudar monedas acertando las notas. Es un modo que ofrece varios retos que ir superando como si fuera el modo campaña.
  • Classic: Canta las canciones y acierta las notas, ya sea en solitario o con amigos.
  • Feat: Canta a dúo con otro jugador como si hicierais una colaboración y descubre la compatibilidad que tienes con éste. En caso de no poder jugar con alguien no os preocupéis que podréis jugar con el artista original de la canción. Está todo pensado.
  • Mixtape: Canta 5 fragmentos de distintas canciones con una amplitud de hasta 4 jugadores.
  • Juke Box: Escucha todas las canciones que están integradas en el juego.
  • LS World Contest: Es el modo online en el que podrás competir con jugadores de todo el mundo.
  • Let’s Party: Un modo en el que podréis dividiros en equipo, ya que se puede jugar hasta 8 jugadores.

Let’s Sing 13 cuenta con una paleta de colores muy viva y un estilo trabajado. Los avatares son muy variados y en cierta parte me recordaban a esos avatares divertidos de Guitar Hero.  Conforme se avanza se desbloquean nuevos aspectos relacionados con distintos géneros de música.

Es un juego pensado para divertir y eso se transmite en la apariencia desenfadada y positiva que desprende. Por otra parte, los menús son claros e intuitivos.

Como era de esperar, mientras estemos dentro de una canción podremos disfrutar del videoclip oficial con nuestros artistas preferidos.

Let's Sing 13
Los menús de Let’s Sing 13 son sencillos y coloridos

El juego está pensando para ser disfrutado con amigos que es donde se va a aprovechar la experiencia como tal. Sin embargo, se defiende bien con una buena variedad de canciones y el modo Legend que es la novedad de esta edición.  Debo admitir que yo para realizar este análisis he jugado sola y como ya adelantaba al comienzo del análisis me he reído bastante descubriendo que tengo el mismo tono que Beret al parecer. Creo que cuenta con una buena cantidad de canciones y muy variadas y eso también es un buen punto favor.

Como punto negativo sí que creo que se encuentra bastante limitado por su género. Es decir, puede tener algunas mejoras en jugabilidad, pero realmente no ofrece nada innovador y tampoco creo que quiera hacerlo. Teniendo esto en cuenta, dentro de su marco es un buen producto del que se percibe que se ha hecho con detalle.

Es una gran opción para jugar con amigos y echar un rato de risas al ritmo de Tusa por ejemplo. Además, el poder conectar de una forma tan sencilla el teléfono móvil y que funcione tan bien como micrófono hace mucha más sencilla la experiencia de juego. No como antes que teníamos que conectar un sinfín de cables con los micrófonos.

¿Os animáis a cantar a pleno pulmón? ¡Nos vemos pronto!

Let's Sing 13

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

Diviértete cantando a pleno pulmón los mejores temas actuales del panorama musical solo o con amigos.

User Rating: Be the first one !

Raquel Cervantes

Periodista de videojuegos. Streamer y portadora de la Llave Espada.

Actualidad

Botón volver arriba
X