AnálisisPS4

Farming Simulator 19 Alpine Farming DLC – Análisis PS4

♫Sube montañas...♫, o más bien corta el césped

Los Farming Simulator son juegos extensos donde perdernos durante horas sin ni siquiera aprovechar todas sus dinámicas ni opciones. Pero aun así, si queremos ampliar la experiencia con un nuevo mapa y elementos, tenemos diversos DLC. Y por eso mismo os traemos el último de ellos, Alpine Farming, que nos lleva a un mapa que recuerda a esa verde Europa de alta montaña, y nos permite conocer las bondades y maravillas de su verde y frondoso césped.

El nuevo mapa de Alpine Farming aporta un escenario extenso y bonito donde el cuidado del césped y la crianza de las vacas es prioritario. Algo que, si bien no parece ser muy espectacular, supone una novedad para Farming Simulator 19.

Cortar césped en Alpine Farming
La cortadora manual da cierto gustico.

En cuanto al «Farmeo» (de forma literal), tenemos más de 30 nuevas máquinas con las que trabajar la tierra y cuidar de nuestro verde y fresco césped, entre las que tenemos una cortadora manual. Un elemento bastante clásico en este tipo de tareas, que da un toque original a las dinámicas del propio juego. De todas formas, pese a la importancia del césped, también podremos utilizar el resto de máquinas para trabajar bien la tierra, y conseguir un buen producto por el que sacar dinero en los 25 terrenos que podremos comprar. Y en cuanto a las vacas, al igual que con el resto de animales, tendremos que criarlas y conseguir su leche y demás para venderlo también; en este sentido nada fuera de lo habitual.

Alpine Farming como DLC aporta mucho contenido, pero no cambia la experiencia de juego, tanto para lo bueno como para lo malo. De todas formas (y por suerte) estamos ante un juego que, pese a ser algo ortopédico en algunas mecánicas, tiene un trasfondo muy amplio, el cual una vez que lo conoces se hace altamente disfrutable.

El trabajo en Alpine Farming
Cómo siempre, podremos contratar a alguien para hacernos el trabajo.

Lo malo de esto es que, pese a que el nuevo mapa de Erlengrant es muy bonito, llegados a cierto punto genera una sensación de homogeneidad con los otros mapas, que nos transmite un punto de regularidad que, si bien puede relacionarse con la familiaridad, también reduce notablemente el impacto de novedad que debería transmitir un DLC.

Es evidente que Farming Simulator no es una saga para todo el mundo, pero no por ello estamos ante un juego elitista ni realmente complicado. Solo requiere de tiempo y paciencia, dos pagos por nuestra parte, que a la larga tienen su justa recompensa, ya que descubrimos un juego completo y bien hecho como pocos en este maravilloso hobby.

Los gráficos de Alpine Farming
Aunque no estamos ante un portento técnico, los entornos y la maquinaria lucen espectaculares.

Desde cierto punto de vista puede que de la sensación de que Alpine Farming no aporta nada espectacular, ya que realmente es contenido que a Farming Simulator 19 no le hace ninguna falta, pero por eso mismo debemos destacarlo y agradecerlo. Ya que gracias a dicha expansión tenemos un juego mucho más completo de lo que podríamos llegar a imaginar y posiblemente, horas de juego que no podríamos ni contar en una vida.

Sé que puede dar vértigo enfrentarse a Farming Simulator 19, pero sus opciones siempre están disponibles para nosotros. Si adquieres el juego con la edición Premium, tienes la propia expansión Alpine Farming y todo el contenido que ha salido hasta ahora a tu disposición. Sin barreras de ningún tipo para que empieces como quieras y te centres en los elementos que te interesen.

Y en cuanto a Alpine Farming, estamos ante un muy buen ejemplo de lo que debe ser una expansión. Un precioso y nuevo mapa con elementos nuevos y novedades que dan más surtido a un juego solido como una roca y con un gran trabajo detrás.

Los trenes en Alpine Farming
Añado esta imagen al final, porque me encantan los trenes y este se ve especialmente precioso.

Francisco Jose Moreno

Gran Fan del Zelda, Final Fantasy, Metal Gear y largo numero de Etc. Lo mío son los juegos que me divierten simplemente o los que me llegan a la patata. No creo que nadie pueda sentar cátedra en opinar sobre videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
X