NoticiasPCPS4Switch

La expansión de Romance of Three Kingdoms XIV presenta nuevo modo bélico

Un título enorme que sigue ampliando contenido

Kou Shibusawa y Koei Tecmo presentan un nuevo modo para la Strategy Expansion Pack de Romance of The Three Kingdoms XIV. En concreto, se trata de la modalidad War Chronicles, que se suma a todo lo incluido en este nuevo DLC.

Este nueva propuesta añade cinco escenarios inéditos al campo de batalla. En dichos entornos, el jugador se pondrá al frente de las fuerzas bélicas no seleccionables en los escenarios normales, como Zhou Yu en la «Batalla de Chibi» y los rivales de Zhuge Liang o Sima Yi en la acalorada «Batalla de las llanuras de Wuzhang«. En cada nuevo mapa encontraremos eventos originales que añadirán emoción a los mentados encuentros. Todo ello queda redondeado con un sistema de puntuaciones que veremos al final de cada enfrentamiento y que irá en función de los turnos efectuados, las tácticas coordinadas, etc.

Por otro lado, se ha confirmado la posibilidad de entregar información falsa a las tropas enemigas. Esto queda representado en una unidad de mando que se dedica a difundir desinformación entre nuestro oponentes, pudiendo conducirles a trampas y emboscadas. El éxito de la difusión de esta información falsa dependerá del grado de inteligencia, otorgando así un papel más relevante a los oficiales destacados en ese aspecto.

Además se introduce otra habilidad bautizada como «Destruir construcción«, que nos permitirá sabotear estructuras en el mapa. Esto repercute en que ya será necesario hacer marchar unidades para destruir edificios como en los títulos anteriores, bastará como colocar trampas, como rocas que caen, para acabar con ellos.

Os recordamos que este pack verá la luz el próximo 11 de febrero de 2021 en PlayStation 4 y Steam, a la vez que el título debutará por primera vez en Nintendo Switch.

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.

Actualidad

Botón volver arriba
X