AnálisisPS4

Jade’s Ascension – Análisis PS4

Un cuento chino

Los creadores de Pixelord vs Dotzilla y portadores de uno de los mejores nombres la historia, Papas Con Mojo Games, nos traen su último título, Jade’s Ascension; un Dual Stick Shooter basado en la mitología China.

Jade’s Ascension tiene una propuesta bastante clara y concisa que deja mucho espacio a su ejecución y que no pierde al jugador en diálogos insulsos o cansinos. Simplemente tendremos que sobrevivir sala tras sala disparando con el stick derecho a todos aquellos enemigos que se crucen por nuestro camino. Además, tendremos que esquivar las balas y las arremetidas de todos los enemigos, enemigos que irán volviéndose cada vez más complejos y complicándonos las cosas.

Los modelados de los personajes son de lo mejor del juego

La progresiva dureza de los enemigos se ha convertido en una excusa perfecta que los desarrolladores han empleado para implementar un sistema de incrementos de poder mediante las monedas que dejan caer los enemigos. Estas se podrán emplear después de ciertos niveles para comprar mejoras para nuestros personajes. Recordemos que estamos hablando de un Dual Stick Shooter que sigue mecánicas muy similares a los rogue like, razón por la cual tendremos diversos personajes para jugar, porque jugaremos muchas veces debido a que cada muerte nos hará empezar de cero.

Además, no debemos olvidar el factor cooperativo, que como si de Overcooked! se tratase, nos transporta con un amigo a dar vueltas por el mapa y da un enorme giro de tuerca a la experiencia haciéndola mucho más entretenida.

Cada escenario está completamente logrado y es único

Sin embargo, a pesar de las intenciones y el cuantioso trabajo que tiene detrás, también debemos mencionar algunos de los fallos que el juego tendría que mejorar de cara a su futuro, como la mala precisión del stick derecho, las colisiones o incluso la constante repetición de algunos enemigos que monotonizan la experiencia. De todas formas, siendo un estudio pequeño es lógico la ida y venida de esta clase de problemas pasajeros, problemas que lastran un poquito la experiencia jugable pero que aun así coexisten con una propuesta divertida y disfrutable.

Si algo abunda en Jade’s Ascension es su impactante abuso del color y la calidad de los modelados de sus personajes. Serán seis los personajes que formarán parte de la aventura, una aventura que sigue una línea visual cambiante puesto que habrá momentos en los que la torre se ramifique y con ello los escenarios y la ambientación del juego. Y es que, tras subir por diversas salas, nos dará a elegir una redirección a otras torres más difíciles.

Tendremos diversos tipos de torres a las que podremos acceder

Aunque ese es otro tema aparte, la dificultad no está bien medida. En todo momento se nos presentarán retos relativamente fáciles que se acabarán tornando monótonos y repetitivos. Y no es buen plan condenar y exigir destructivamente a un estudio pequeño y con una serie de recursos limitados. Queremos y debemos remarcar constructivamente los desaciertos, y más los que son fácilmente corregibles con un parche, para así beneficiar al futuro del juego el cual, como suele pasar con los PlayStation Talents, tiene mucho talento y posibilidades por exprimir.

Y hablando de exprimir… tendremos que hablar de las posibilidades que ofrece el juego y las que deja en el tintero. En primer lugar, me ha gustado bastante el detalle de que cada experiencia jugable se ramifique de la forma en la que quieras con las diversas habilidades que el juego pone a tu disposición, la conceptualización de la tienda tras las fases de muchos enemigos y la opción de ir rotando sobre diferentes torres. 

La tienda será crucial en el juego, pues nos permitirá mejorar a nuestros personajes

Por otra parte, y teniendo en cuenta que las comparaciones son odiosas (que no inútiles), debo decir que, en un juego con un concepto tan constante como es el ir de sala en sala, esperaba que tuviese el factor sorpresivo que presentan otros juegos de las mismas pretensiones, como Nuclear Throne. 

Y aun sin ser juegos que se parezcan en exceso, en ambos seleccionas a tu personaje favorito, matas y sobrevives y mejoras al mismo personaje para avanzar de jefe en jefe. La diferencia es que uno cuenta con niveles secretos, habilidades escondidas, diferenciación de personajes y armamento y jefes finales para el recuerdo. No pretendo hacer de menos a Jade’s Ascension, pero creo que presenta el molde perfecto para adecuarse a ideas más sorpresivas que rompan la monotonía a la que se tiene que enfrentar el jugador, pues el hecho de ser tan repetitivo acaba tornándose como nuestro peor enemigo. 

Jade’s Ascension no es la mejor alternativa del mercado ni pretende serlo, es un acto de valentía de un pequeño estudio que ha constituido un molde perfecto que pueden mejorar y en el que pueden profundizar para arreglar algunos errores superficiales y subsanar problemas tan serios como puede ser la monotonía; que, al cabo de un par de horas, se vuelve la cara más oscura del mismo. 

Pero tampoco nos engañemos, la dirección de arte es encantadora, los modelados de sus personajes también y el concepto es muy divertido al poco de comenzar. Es un juego que, si se cuida, puede llegar a brillar como pocos pueden. 

Jade's Ascension

Puntuación Final - 6

6

Interesante

Jade's Ascension plantea las bases para desarrollar un gran juego y se acaba quedando ahí, sin ir mucho más allá de lo que podría. Aun así, el juego es bastante divertido en los primeros momentos y le gustará a los más pequeños de la casa, los cuales son el target ideal para el mismo.

User Rating: Be the first one !

Carlos González

Buscadme en Tokio-3 o junto con mi gato, que se llama Wanda y es de Wakanda.

Actualidad

Botón volver arriba
X