Noticias

Héroes de Papel ha publicado hoy «La extraña obra de Taro Yoko. De Drakengard a NieR Automata «

For the Glory of Mankind

Los amantes de la lectura están hoy de suerte, porque los amigos de Héroes de Papel han sacado ya a la venta su última publicación «La extraña obra de Taro Yoko. De Drakengard a NieR Automata».

La imagen de la humanidad proyectada por la mayoría de los videojuegos de alto presupuesto, los que proponen el uso de armas de fuego como principal forma de actuar, ha desesperado a Taro Yoko durante toda su carrera. A través de su obra, de Drakengard a NieR: Automata, este artista intenta explorar los motivos que explican nuestra peculiar fascinación por el conflicto.

¿Es el ser humano tan depravado que, hasta para divertirse, ha de triunfar, discriminar, herir o matar? En los vastos páramos desolados de la guerra del ser humano contra sí mismo, Yoko ve la actividad lúdica como una esperanza, un horizonte, un bastión contra el mal.

Escrito por Nicolas Turcev, y con un prefacio del propio Taro Yoko, con este libro exploraréis los juegos del creador japonés, los entresijos de su desarrollo, la complejidad de sus relatos y la profundidad de su temática. Entre sus páginas descubriréis las múltiples facetas de un creador altruista, convencido de que el videojuego es un medio singular y diferente…

Ya está a la venta en librerías y grandes superficies esta nueva edición, totalmente en castellano, que cuenta además con un prólogo del escritor Ramón Méndez. También podéis haceros con este libro en la propia web de Héroes de Papel, donde os llevaréis además de regalo un marcapáginas y cuatro láminas con ilustraciones exclusivas. Habrá una Edición Drakengard y una Edición NieR, con sendas sobrecubiertas inspiradas en los videojuegos que le dan nombre, que solo podrán obtenerse por medio de su página web ¡Daos prisa si queréis haceros con ellas!

Jorge Serrano Cañero

Yo he visto cosas que tu ni creerías... He vencido a hordas de zombies en el Viva Piñata. He ganado la Copa Champiñón a lomos un chocobo. He completado la trilogía de The Witcher a base de Flipendos. Y he recorrido Shadow Moses con un traje de luces por una apuesta... Todo para que al final mi princesa estuviera en otro castillo ¯_(ツ)_/¯

Actualidad

Botón volver arriba
X