Noticias

Capcom declara recibir un ataque informático con filtraciones privadas

El Ransomware ha provocado multitud de leaks de sus proyectos

El presidente de Capcom Haruhiro Tsujimoto anuncia en un comunicado oficial que la empresa nipona ha recibido un ataque informático que ha vulnerado y filtrado información privada. En concreto, ha sido un Ransomware, un entramado informático que secuestra datos a través de un acceso no autorizado. La persona o grupo detrás del programa mailicioso suele pedir un rescate a cambio de no filtrar por Internet tales datos, y en el caso de Capcom pidieron una desorbitada suma de dinero.

Somos conscientes que el Ransomware ha desvelado información relativa a posibles proyectos futuros que Capcom podría llevar o no a cabo, pero no creemos que sea ético compartirlos ya que, en el comunicado oficial de Tsujimoto, así no figuraban.

Es por ello que, tras discutirlo entre la redacción, preferimos informar conforme la misma fuente oficial de Capcom.

La primera amenaza se detectó el día 2 de noviembre con una conexión irregular a su base de datos, y desde entonces, el problema se ha ido agravando hasta saber que se han visto comprometidos datos referentes a:

  • Empleados actuales y antiguos empleados
  • Informes de ventas
  • Informes financieros

También puede haber potenciales leaks referentes a:

  • Información personal de clientes y compañeros de negocio (shareholders, tiendas, servicios de atención…)
  • Recursos Humanos
  • Documentos principamente estadísticos y financieros confidenciales de sedes de Japón y Norteamércia.

La compañía ha comenzado una investigación exhaustiva del ataque y, por suerte, puede seguir operando con normalidad. Sin embargo, lamenta mucho el daño que pueda causar la filtración de datos personales a consumidores y stakeholders.

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: Cerebro, videojuegos y carlinos. "La esperanza es lo último que se pierde".

Actualidad

Botón volver arriba
X