NoticiasPC

Fishkeeper, un título que se define como «un acuario al estilo Sims»

Mezclará estrategia de la economía con con un simulador de acuario en 3D

Fishkeeper es el nuevo título de Blinkclick Games, un estudio de Polonia. Podría definirse como «un acuario al estilo Sims» o «Tamagotchi subacuático». En el juego tendremos la tarea de cuidar de un acuario: compraremos nuestras propias peceras y todo el equipamiento necesario, y tendremos que vigilar a los peces en tiempo real. Estos animales tendran diferentes necesidades dependiendo de su especie, por lo que tendremos que tener cuidado con ellos.

Al igual que ocurre con otros simuladores, tendremos que asegurarnos que los peces han sido correctamente alimentados, están sanos y tienen buenos compañeros de pecera. También existirán otras necesidades más complicadas, como el pH del agua, el nivel de salinidad, la temperatura, etc.

Este futuro título ofrece un amplio rango de peces, camarones, caracoles, plantas y corales, tanto de agua dulce como de agua salada. Esto nos permitirá recrear el ecosistema de cada uno en nuestras reservas artificiales. Al igual que en la vida real, todos los organismos interactuarán entre ellos tal y como lo harían en su hábitat natural. La tarea principal del jugador será mantener el balance en las peceras, evitando que ocurran desastres medioambientales.

En Fishkeeper, el cuidado de animales y sus ecosistemas se verá recompensado con el desarrollo gradual de su entorno: los organismos crecerán y se reproducirán y tendrán sus propios ciclos de vida. Con el tiempo, podremos vender nuestros peces para liberar espacio en nuestros acuarios a la vez que recaudamos fondos para un mayor desarrollo. También podremos observar las vistas desde la cabina de nuestro batiscafo mientras controlamos el acuario en tiempo real.

El juego tiene previsto su lanzamiento para los últimos meses de 2021 para la plataforma PC.

Lucía Sáez Mariscal

Estudiante de Periodismo, apasionada de los videojuegos, la lectura y ver series o anime. Si no estoy procrastinando con alguna de estas cosas es porque estoy escribiendo o dándole mimos a mi perra.

Actualidad

Botón volver arriba
X