NoticiasPS4PS5

PlayStation 4 permitirá jugar de manera remota a PlayStation 5 a través de una nueva aplicación

Con PS5 Remote Play podremos jugar a la nueva consola con un streaming a 1080p de resolución

En las últimas horas ha aparecido una aplicación totalmente nueva y misteriosa para los usuarios de PlayStation 4 llamada “PS5 Remote Play”, sin haber tenido siquiera que actualizar la consola. Se trata de una aplicación pensada para aquellos usuarios que vayan a tener una PlayStation 5 al mismo tiempo que conservan su actual PlayStation 4 y que las vayan a tener repartidas en distintos lugares de la casa, de manera que puedan jugar igualmente a los juegos de la nueva PlayStation 5 tanto en una como en otra.

Esta medida os sonará a algunos de vosotros de los días en que PlayStation 4 hizo lo mismo con su hermana pequeña PlayStation Vita, permitiéndole a esta última correr juegos que ya tuviésemos en nuestro catálogo de PS4, aunque ahora tiene la novedad de que podremos jugar usando nuestros Dual Shock 4 en lugar de su nuevo periférico DualSense. La transmisión se hará por supuesto en streaming a través de la Nube, y la aplicación nos permitirá escoger entre tres tipos de resolución (540p, 720p y 1040p) según nuestra conexión.

Se trata de otra de las medidas pensadas por SONY para hacer un trasvase de la forma más sencilla y cómoda posible entre sus dos consolas ya que, a pesar del salto generacional, entienden que PlayStation 4 todavía es una consola completamente funcional hoy en día y todavía puede darnos unos cuantos años buenos. Recordad que PlayStation 5 llegará a nuestras casas el próximo 19 de noviembre en 2 versiones diferentes, una con lector de CDs y otra sin, con un precio de 499€ y 399€, respectivamente.

¿Qué os parece esta nueva aplicación? ¿La consideráis útil o creéis que quienes tengan una PS5 optarán por un plan renove y se desharán de sus PS4?

Jorge Serrano Cañero

Yo he visto cosas que tu ni creerías... He vencido a hordas de zombies en el Viva Piñata. He ganado la Copa Champiñón a lomos un chocobo. He completado la trilogía de The Witcher a base de Flipendos. Y he recorrido Shadow Moses con un traje de luces por una apuesta... Todo para que al final mi princesa estuviera en otro castillo ¯_(ツ)_/¯

Actualidad

Botón volver arriba
X