Noticias

Sega abandonará parcialmente el negocio arcade

Sega Sammy también prevee enormes pérdidas derivadas de este proceso y Covid-19

Sega Sammy Holdings comunicaba en un documento final que, tras una serie de largas reuniones entre directivos y stakeholders en las sedes principales de Tokio y culminadas el pasado 4 de noviembre, Sega Entertainment transferirá una buena porción de sus acciones a Genda, compañía nipona dedicada al negocio y alquiler de máquinas recreativas. El resultado es que SHQ, el grupo dirigente de Sega Entertainment, pasará a tener solo un 14,9 % de las acciones, haciendo que su intervención en cualquier decisión referente a las máquinas arcade de Sega sea prácticamente nulo.

La decisión del comité directivo se debe a la predicción de grandes pérdidas económicas y estancamiento actual de los salones recreativos en Japón, consecuencia principal de la pandemia mundial y sus medidas, panorama que nos lleva persiguiendo desde hace varios meses.

Dicho en otras palabras, Sega Sammy Holdings ha decidido hacer una reforma estructural y dejar el negocio arcade en otras manos antes de terminar el primer año fiscal en marzo de 2021. El traspaso se acciones está planeadop para el próximo 30 de diciembre y se sabe que ocasionará unas pérdidas de unos 20 mil millones de yens (más de 80 millones de euros). Y, por desgracia, esto es sin contar el balance total de lo qu queda de año y los primeros meses del que viene, por lo que sigue pendiente de investigar más a fondo.

Esto no afectará a la Sega desarrolladora y distribuidora de videojuegos que solemos tener más en mente, solo a la rama arcade que es (aunque pronto dejará de ser parte del grupo) Sega Entertainment. Por poner un ejemplo, la famosa tienda de Sega antes localizada en Akihabara cerró por razones similares y eso no fue impedimento ninguno para que continuaran Yakuza: Like A Dragon o Persona 5 Scramble.

Segunda tienda de SEGA el día de su cierre

Si quieres ver el documento oficial de Sega Sammy Holdings, te dejamos un enlace al documento traducido en inglés justo aquí.

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: Cerebro, videojuegos y carlinos. "La esperanza es lo último que se pierde".

Actualidad

Botón volver arriba
X