NoticiasPCPS4SwitchXbox One

Las mejores recomendaciones de Twitch para pasar el próximo Halloween

Poned a los Spooky Scary Skeletons a tope, y a darle

Estamos a pocos días de la noche más escalofriante del año. No, no nos referimos a cuando la abuela se pasa de rosca y te pide que cantéis coplas con ella, la otra noche más escalofriante del año: Halloween. Por diversos motivos, la noche del Truco y Trato va a ser un pelín distinta este año, y toca adaptarse a ello ¿Cómo? Pues con videojuegos, cómo si no. El equipo de Twitch España ha preparado por la víspera de Todos los Santos un listado con los juegos más terroríficos para pasar la noche del 31 de octubre. Echémosles un vistazo:

De toda la vida el miedo se lleva mejor si lo pasas acompañado, de modo que empezaremos esta lista con algunos títulos con los que reírnos de lo caguetas que son nuestros amigos mientras con la otra mano llamamos a Emergencias por lo que podría acabar siendo un bypass triple. La primera recomendación será por supuesto Phasmophobia, un juego en formato cooperativo y multijugador basado en la investigación y caza de fantasmas, que marida a la perfección con la tecnología más avanzada de IA para obtener escenarios de lo más reales ¿Conseguiréis atrapar al fantasma? ¿Who you gonna call?

Pero si más que la indefensión lo vuestro es liaros a tiros con todo lo que se os venga encima dispuesto a asustaros, GTFO puede ser vuestra mejor opción. Un shooter cooperativo en el que los jugadores os armaréis con armas futuristas y dispondréis el escenario para no convertiros en el próximo Happy Meal de algún ser despiadado ¿Habéis visto Aliens? Pues algo así.

Y podríamos seguir hasta el infinito si quisiéramos, pero lo dejaremos con unas cuantas menciones de honor como son The Forest, Dead by Daylight o Dead Frontier II, con los que podréis experimentar las delicias del género slasher y poneros en la piel de ese grupo de jóvenes amigos que deciden que pasar la noche en la cabaña del lago, separarse o ir a torso descubierto (porque la sangre en las camisas se quita fatal) eran sus mejores ideas.

Pero si lo vuestro son las experiencias en solitario, la inmersión total y subiros la tensión hasta llegar a las tres cifras, aquí os van varias recomendaciones que os harán pasar la noche con vuestra lamparita especial encendida (sí, vosotros sabéis cuál, la del conejito): Encabezando la lista tendríamos al indisputable Outlast, que tras siete años en el mercado todavía consigue que tengamos pesadillas recorriendo los pasillos del ese manicomio armados meramente con nuestra cámara de visión nocturna en el videojuego y nuestro peluche favorito en el mundo real.

La saga de The Evil Within o Resident Evil también son excelentes candidatos si queremos pasar la noche de Halloween devolviendo a los huéspedes de Satanás a sus camas a base de tiros. Con un nivel Intermedio en la escala del Espantómetro, cualquier Survival Horror os hará una estupenda compañía, ya sea solo u acompañados, el 31 por la noche.

Finalmente, Dying Light ha sido uno de los títulos más aclamados dentro del género de Terror de los últimos años y, en lo que hacemos tiempo hasta la llegada de su segunda entrega, estamos convencidos de que os hará pasar una noche de Halloween estupenda.

Y ya estaría. Nos dejamos muchísimos títulos en el tintero, pero creemos que estas ya son suficientes ideas para que paséis una terrorífica noche de Halloween, que para eso estamos aquí. Y si no os termina de convencer la idea de ser vosotros quienes estén a los mandos pasándolo mal no os olvidéis que para eso tenéis a los amigos de Twitch como MenosTrece, Silithur, LakshartNia, IlloJuan o hasta Ibai y AuronPlay dispuestos a tomar los mandos y acompañaros.

Jorge Serrano Cañero

Yo he visto cosas que tu ni creerías... He vencido a hordas de zombies en el Viva Piñata. He ganado la Copa Champiñón a lomos un chocobo. He completado la trilogía de The Witcher a base de Flipendos. Y he recorrido Shadow Moses con un traje de luces por una apuesta... Todo para que al final mi princesa estuviera en otro castillo ¯_(ツ)_/¯

Actualidad

Botón volver arriba
X