AnálisisAnálisis HardwareHardware

Análisis del ratón Razer Naga Pro

Ergonómico, libre de cables e infinitamente configurable

Hoy ponemos encima de nuestra mesa de análisis uno de los ratones gaming mas premium del mercado: el Razer Naga Pro («El Botones»), que tiene un diseño «parecido» al  Razer Naga Trinity, pero en este caso wireless y con un diseño del grip de 6 botones diferente, que fue analizado por nuestro compañero Javier Martin en Navi Games. Y por supuesto damos las gracias a Razer por la cesión del dispositivo para poder traeros nuestras impresiones sobre el producto.

Antes de entrar en «faena», destacar que estamos ante un producto de nicho y muy caro, y que obviamente no es para todo el mundo. Es un dispositivo para gente que busca la personalización máxima de los accesos directos, sobre todo por la cantidad de botones configurables que podemos llegar a tener con el grip de 12 botones, que con los los que ya trae de base, podemos llegar a tener un total de 19+1 botones.

Una fotografía del Razer Naga Pro

Nos encontramos con un ratón que con un precio de 169.99€ (precio oficial en la Store de Razer) se coloca  como el ratón caro de la marca. Partiendo de este punto he de decir que la presentación es especial por las características del dispositivo. En la parte frontal de la caja vemos una imagen del dispositivo donde resaltan sobre todo, los 3 grips y la tecnología HYPERSPEED wireless de baja latencia, y en la parte trasera un detalle mas amplio de todas las características, donde podemos destacar el ya famoso Razer Focus+ 20k DPI que ya hemos analizado en otros dispositivos de la marca como el Razer DeathAdder V2.

Al abrir la cubierta exterior y desplazar la bandeja interior, nos encontramos directamente con el dispositivo en una cubierta de plástico, donde podemos encontrar el dispositivo con el grip de 2 botones ya anclado, y el de 6 y 12 en su hueco, además tenemos un adaptador de USB a Micro USB. Debajo de esta nos encontramos con las típicas instrucciones en varios idiomas (incluido el español), el cable de carga de tela trenzado que ellos denominan Speedflex, unas pegatinas con los logos de Razer y una pequeña carta de agradecimiento firmada por Min-Liang Tan, CEO de la compañía y director creativo. En definitiva un packaging efectivo y diferente por las características especiales del dispositivo.

Envoltorio de Razer Naga Pro  El inetrior del envoltorio del Razer Naga Pro

El Razer Naga Pro tiene un diseño asimétrico que solo lo hace usable para diestros y he de reconocer que es un ratón muy cómodo y ergonómico. Es un ratón ligero para incluir batería (Unos 119gr) de tamaño comedido muy cómodo, y con un agarre que depende mucho del grip que usemos. 

Sobre los agarres laterales cabe destacar el del lado derecho con una forma que lo hace perfecto para el agarre y posición de la mano. En el agarre izquierdo la cosa cambia, ya que depende el grip usado, me explico. Para el grip de 2 botones, tenemos un agarre normal gomoso en una parte que le da una muy buena sensación y la disposición de los 2 botones queda perfecta. En el grip de 6 botones, tenemos una pequeña goma que tambien nos da algo de agarre extra, pero este se pierde por completo en el grip de 12 botones por razones obvias, ya que prácticamente todo el lateral izquierda esta en su mayoría ocupado por estos botones.

Los laterales del Razer Naga Pro

Por lo tanto, hay que tener claro, que realmente tenemos 3 ratones en 1, y que dependiendo de como lo montemos, tenemos unas sensaciones diferentes de agarre y ergonomía. 

Pasemos a la iluminación, que en este caso solo nos viene desde la base del ratón con el logo de la serpiente tricéfala, en el borde la rueda, teclas de los grips, etc. Todo ello comandado por el sistema Razer Chroma, seña de identidad de la marca y totalmente configurable desde su software SYNAPSE, donde podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Otro punto a destacar es el tacto de los botones sobresaliente como siempre en Razer, tanto los laterales que hemos mencionado antes, como en el de ambos clicks y el de la rueda central. Hay que mencionar que en la rueda central disponemos de un  click  central y 2 laterales a izquierda y derecha. Sobre la disposición de los botones de control DPI, este se encuentra en la partera trasera del dispositivo, lo que puede ser algo incomodo para un cambio rápido.Este control viene con un sistema de colores para los diferentes niveles de graduación.

El exterior del Razer Naga Pro    El frontal del Razer Naga Pro

También destacar que en la parte trasera, lleva un sistema imantado que es compatible con la base de carga inalámbrica de Razer, pero que lamentablemente no viene incluida en este dispositivo (Aunque si viene incluida  en otros ratones wireless de la marca como el Razer Viper Ultimate y Razer Basilisk Ultimate )

Sobre el teflón para el deslizamiento Razer lo ha distribuirlo en 4 bloques de buena calidad y tacto, uno en cada esquina, lo que confiere al ratón de una muy buena fluidez en las transiciones.

Las conexiones del Razer Naga Pro

Después de llevar un rato mencionando los grips, no hemos comentado aun su funcionamiento y la verdad que es de lo mas sencillo, van imantados e intercambiarlos es cómodo, rápido y el sistema lo detecta de forma inmediata:

Los botones del Razer Naga Pro

Como podéis ver, la app SYNAPSE detecta el grip que tenemos en cada momento.

En esta parte podemos configurar cada botón.

Reparto de botones del Razer Naga Pro

Y aquí asignarle la acción que deseemos. Como podéis ver, las opciones son abrumadoras.

Interfaz del Razer Naga Pro

Y este es un pequeño ejemplo que nos pone la marca, de configuración para el WoW.

Reparto de botones del Razer Naga Pro

Aquí os dejo las características técnicas del dispositivo:

  • Sensor óptico Focus+ de 20 000 PPP reales con un 99,6 % de precisión de resolución
  • Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
  • Personalización avanzada de la distancia de elevación/apoyo
  • Switches ópticos para ratones Razer™ con una duración de hasta 70 millones de clicks (solo M1/M2)
  • Conexión dual wireless: HyperSpeed (2,4 GHz) y Bluetooth de bajo consumo
  • 3 placas laterales intercambiables con configuraciones de 2, 6 y 12 botones
  • 19+1 botones programables (con panel de 12 botones)
  • Base del ratón de teflón 100 % (0,8 mm de grosor)
  • Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales texturizados
  • Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
  • Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/3200/6400)
  • Memoria integrada avanzada (4 perfiles + 1)
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Equipado con la tecnología Razer Chroma™ RGB con 16,8 millones de opciones de color personalizables
  • Sincronización de colores en dispositivos interconectados
  • Cable Speedflex de 1,8 m/6 pies para cargarlo y usarlo con cable
  • Compatible con base de carga del ratón Razer
  • Duración de la batería: 100 horas aproximadamente con HyperSpeed Wireless, 150 horas con Bluetooth de bajo consumo (estimaciones sin usar la iluminación; la duración de la batería depende de los ajustes de uso)

Carcasa del Razer Naga Pro

Ha que destacar tambien el sistema de switches ópticos, que según el fabricante nos indica que usan un haz óptico que nos proporciona un tiempo de respuesta de 0.2 milisegundos, y sobre todo el sistema HyperSpeed Wireless que nos da unas sensaciones como si el dispositivo estuviera conectado por cable (Destacar que el ratón tiene 3 modos de conexión, Bluetooth, HyperSpeed Wireless con el adaptador a 2,4Ghz y con cable).

El Razer Naga Pro es un ratón con el que Razer ofrece un producto único en el mercado, dando servicio a unos usuarios muy específicos que buscan un extra del extra en configuración.

¿Merece la pena el precio a pagar? Para mí no, pero para un usuario exigente, sobre todo que juegue a MMOs tales como WOW, o juegos como el LOL y prefiera hacer todas las acciones con el mouse y pasar de usar el teclado, imagino que este es su producto y es a quien va dirigido.

El precio a pagar es alto, muy alto y se echan en falta detalles como incluir la base de carga o una duración mayor de la batería, pero aun así es un producto de calidad dentro de lo que Razer nos tiene acostumbrados.

Por todo ello le concedo los siguientes galardones:

Sello Rendimiento      Sello Diseño

Actualidad

Botón volver arriba
X