Noticias

‘Sensei 3. Diálogos con maestros del videojuego japonés’ ya puede reservarse

Puedes reservar ya tu ejemplar en Héroes de Papel y llevarte de regalo un marcapáginas y un bolígrafo

‘Sensei 3. Diálogos con maestros del videojuego japonés’ es la obra de Luis García Navarro (Valencia, 1984), un apasionado de los videojuegos japoneses. Tanto que llegó a licenciarse en traducción de japonés por la UAB con vistas a jugar a JRPGs y escribir artículos sobre ellos antes que nadie en distintos medios (MeriStation, EDGE). El libro cuenta con doble prólogo de Francisco Serrano Acosta y David Jaumendreu, además de un epílogo de Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI. Completa la trilogía con esta nueva entrega que recoge doce entrevistas a los principales programadores y diseñadores nipones.

Diseñadores, directores, productores e ilustradores de los mejores juegos japoneses de todos los tiempos se sientan una última vez a departir sobre su profesión y visión de la industria. Un nuevo y selecto comité de sabios de la universidad del videojuego nipón regresa con más clases magistrales, consejos y retazos de historia sobre algunos de los títulos más celebrados de las últimas décadas. Esta serie de entrevistas no solo te dará nociones acerca de aspectos clave de desarrollo impartidas por los principales protagonistas de una época; a través de sus recuerdos podrás viajar en el tiempo hasta los días en que Capcom, Tecmo y Squaresoft daban forma a los sueños de niños del mundo entero.

En ‘Sensei 3. Diálogos con maestros del videojuego japonés’, Yuji Horii, creador de Dragon Quest, te cuenta cómo entró de rebote en Enix y revela que Akira Toriyama se unió al proyecto engañado por su editor; un Hideki Kamiya al desnudo hace examen de conciencia por su Resident Evil 1.5 y Yoshinori Kitase confiesa cómo una broma sobre Star Wars acabó siendo una de las señas de identidad de Final Fantasy

El próximo 13 de enero estará a la venta en librerías y grandes superficies este magnífico libro, editado en tapa dura.

 

Lucía Sáez Mariscal

Estudiante de Periodismo, apasionada de los videojuegos, la lectura y ver series o anime. Si no estoy procrastinando con alguna de estas cosas es porque estoy escribiendo o dándole mimos a mi perra.

Actualidad

Botón volver arriba
X