NoticiasPS5

Echamos un primer vistazo a la interfaz de PS5

Inmersión, rapidez y conectividad por bandera

Por primera vez hemos podido contemplar una versión preliminar de lo que será la interfaz de PlayStation 5, la anticipada nueva plataforma de Sony que llegará a nuestras casas a finales de este año. Una interfaz que promete conectarnos al momento con el entorno virtual de la consola y con los demás jugadores, manteniendo una total inmersión. Hideaki Nishino, vicepresidente de planificación y gestión de plataformas de Sony Interactive Entertainment (SIE), nos adelantaba la visión de la compañía a este respecto:

El tiempo de juego es valioso y debe ser significativo, por lo que todas las funciones nuevas que ofrecemos están inspiradas en ese concepto y visión. La nueva interfaz presenta varias características nuevas diseñadas para hacer que sus experiencias de juego sean más divertidas, atractivas, personalizadas y sociales.

Así, una de las grandes novedades será el centro de control, que nos dará acceso inmediato a la mayor parte de funcionalidades del sistema con solo pulsar el botón PlayStation, dejando el juego con el que estemos inmersos en estado de suspensión. Dentro del centro de control, lo que más llama la atención es el apartado de Actividades, pensado para tener acceso inmediato a una gran variedad de funcionalidades, como descubrir nuevas oportunidades de juego o saltar a otros niveles. Algunas tarjetas de actividades, como aquellas que nos den información clave sobre el juego en cuestión, podrán ser visibles en todo momento, sin necesidad de salir de la partida.

Navegar por la interfaz, cambiar de un juego a otro y entrar en partidas online se producirá rápidamente, ya que hemos pasado toda la pila de software de la consola a la red para ofrecer una verdadera experiencia de próxima generación. Menos tiempo de espera, más tiempo para jugar.

Junto a estas declaraciones, Nishino recordaba que este vídeo presenta un trabajo aún en pre-producción y sujeto a posibles cambios en el futuro. Sin embargo, no tendremos que esperar mucho para ver esa versión final, dado que PlayStation 5 llegará el próximo 19 de noviembre a España, por un precio de 499,99€ en su versión HD Blu-ray disc, y por 399,99€ en su edición digital. Si no quieres perderte ninguna novedad de esta nueva consola, visita el Blog Oficial de PlayStation España.

Víctor Martín 'Reyno1ds'

Esports, videojuegos y psicología. Crazy combo, huh?

Actualidad

Botón volver arriba
X