AnálisisPC

Re:Turn-One Way Trip – Análisis PC

Hay amores que perduran en el tiempo para lo bueno y para lo malo.

Esta generación está llegando a su fin sin tener un catálogo de triples A que destaquen por su terror. Mirando hacia atrás, un género que con sagas como Silent Hill, el origen de Resident Evil o Poject Zero por decir unas cuantas, consiguieron conquistar a muchos jugadores que disfrutaban con encender la consola en una habitación a oscuras, y tener una sesión de vicio llena de sustos.

Esta generación quitando la corona que obtuvo Kojima con su demo P.T. y el lavado de cara que hizo Capcom con su Resident Evil 7, mucho de los títulos que han abanderado este género han venido de estudios menos conocidos y más pequeños como el caso de Bloober Team y su Blair Witch. El tiempo se termina y a pesar de la dificultades en su desarrollo, Red Ego Games han conseguido presentarnos su última obra, Re:Turn-One Way Trip. Un título indie que quiere hacernos pasar un mal rato con su universo en 2D y su toque pixel art lleno de detalles.

Red Ego Games nos propone una historia de terror adolescente con ese toque peliculero americano. Tras graduarse, unos jóvenes deciden acampar en su última noche de verano, antes de comenzar sus nuevas vidas como adultos. Saki disfruta de este agradable momento en el bosque junto a sus amigos Yuuta, Kanae, Kazuki y su prometido Sen. Todo el buen rollo que hay entre historia e historia se corta debido a un malentendido que acaba en discusión y la mayoría se van a las tiendas de campañas, dando la noche por cerrada.

En medio de la noche, una pesadilla hace que Saki se levante y salga de la tienda de campaña, dándose cuenta que está sola en el lugar. Decide adentrarse en lo profundo del bosque para buscar a sus compañeros, pero lo que acaba encontrando es un tren abandonado. Un tren que invita a Saki a convertirse en su ultima pasajera y comenzar un viaje sobrenatural donde deberemos buscar a nuestros amigos entre vagones que sobrepasa las líneas del tiempo y que contiene fuerzas siniestras que buscan apoderarse de las almas de los jóvenes.

Re:Turn-One Way Trip Historia
Después de graduarnos y vivir un verano de ensueño, nos reunimos para cerrar nuestra etapa de adolescentes e ir con toda la fuerza y las ganas hacia la vida adulta

Re:Turn – One Way Trip es un título de aventuras y puzles dentro del género de terror.  De primeras lo que más llama la atención sobre el título, aparte de su diseño pixel art, es que nos desplazaremos siempre en scroll lateral por un mundo 2D. Disponemos de una aventura principal que nos durará alrededor de unas seis u ocho horas de duración aproximadamente, según como salteemos los diferentes desafíos que nos propone. La aventura desde el primer momento sabe buscar nuestro interés con una historia que despierta nuestro interés desde el primer momento, siempre con un suspense en el ambiente que nos tiene en tensión los primeros minutos. Lo malo es que el título se vende como una obra de terror y para quienes busquen ese susto imprevisto que nos haga saltar de la silla, terminará con el corazón roto por una promesa incumplida. El juego se divide en diez capítulos breves que nos llevarán por los diferentes vagones del tren con todos sus desafíos y peligros. La trama sabe como ir enlazándolos y dar esa pausa perfecta para descansar y contarnos más sobre su universo y cuál es nuestro papel. Los personajes a pesar de su simpleza saben dar lo mejor de sí para trabajan juntos y alzar la obra que se nos cuenta.

Re:Turn-One Way Trip Modo
En cada vagón del tren nos esperan varias amenazas a las que tendremos que, aunque estemos indefensos, deberemos hacer frente

El título ofrece unos pocos controles que son bastante básicos y simples, pero que cumplen perfectamente con todo lo que nos ofrece la aventura. Hago un pequeño stop para hablar con desplazamiento, ya que han optado por no permitirnos la opción de correr, hasta que no llevamos muy avanzada la historia. Esto hace que las primeras horas sean tortuosas cuando tengamos que ir de una punta del mapa a la otra, sobre todo en los momentos que nos quedemos atrapados por no saber hacia donde avanzar y demos bastantes vueltas en circulo. Una opción, que en mi opinión, sirve para alagar la duración del juego pero de una manera «tosca» y bastante artificial.

Otro apartado que tiene bastante presencia, son sus puzles. Acertijos que serán todo un desafío y nos hará estrujarnos la cabeza. Nos hubiera gustado ver más variedad, ya que los que presentan son bastante buenos, pero los que se encuentra durante la aventura saben enlazarse a la perfección con la historia y la ambientación, y controlar a su antojo el ritmo del título. Lo que si es algo tortuoso es la manera de navegar por el menú, la interfaz tan simplista que tiene el título es perfecta para que nuestra atención esté siempre centrada en el entorno y lo que ocurre en todo momento, pero cuando debemos de solucionar cualquier desafío las opciones para ir al menú o seleccionar objetos es repetitiva y torpe. Desde el principio de la aventura estaremos indefensos ante todo, asique cuando ya no tengamos otra salida, lo mejor será correr machacando el botón para que nuestra alma no sea devorada por los espíritus oscuros .

Re:Turn-One Way Trip Jugabilidad
Los desafíos que propone Re:Turn-One Way Trip son el punto fuerte del título, ofreciéndonos puzles bastante complicados

Su diseño pixel art está bastante currado, apostando por un estilo clásico pero que no escatima en ningún detalle, creando escenarios cargados de detalles que dan vida a cada vagón. El título ofrece una banda sonora original que aunque sea algo escasa. Las melodías que se han compuesto para el juego, encuentran la manera minuciosa de ambientar cada situación dando ese toque tensión que nos tendrá siempre en alerta. El título no cuenta con voces pero tiene subtítulos al castellano, inglés, francés, alemán y japonés. El trabajo de traducción es bastante bueno aunque hemos topado varias veces durante la aventura con un mismo glitch, que ocurre en algunas conversaciones dejando el avatar de un mismo personaje para distintas conversaciones.

Re:Turn-One Way Trip Apartados
El juego sabe hacer descansar su apartado pixel art para mostrarnos imágenes más detalladas que propulsen la historia

Estamos ante una propuesta con un potencial moderado a pesar de sus limitaciones. La trama aún con su arranque lento, se gana nuestra atención desde el principio hasta el final del juego, con una tensión constante llena de misterios que saben avivar con cada capítulo. Su diseño artístico con ese toque pixel art enamorará a los que pierden los ojos por lo retro. Por último, su banda sonora a pesar de ser escasa consigue ambientar a la perfección cada zona y sus efectos sonoros hacen que valga la pena disfrutar con los cascos puestos y la luz apagada para aumentar esas bajas posibilidades de llevarnos algún susto.

Re:Turn-One Way Trip

Puntuación Final - 7

7

Interesante

El título nos ofrece un buen juego para pasar un buen rato con todo a oscuras, con aventura entre el presente y el pasado que nos tendrá en una tensión constante.

User Rating: Be the first one !

Kevin Lupión Jerónimo

Amante de la música, adicto al deporte y próximo héroe de Marvel

Actualidad

Botón volver arriba
X