Artículos

Resumen de la semana (28 sep. – 4 oct.)

Una gran variedad de noticias para todos los gustos

Hey, listen! Hoy queremos comenzar a probar este nuevo formato para los repasos semanales. De esta forma, creemos que os será más cómodo repasar todo lo acontecido en la semana, a un sólo click.

La cuenta atrás a la nueva generación sigue su curso, pero eso no quita que no haya noticias interesantes en el panorama del videojuego para las actuales máquinas. Vamos a repasar lo que nos ha dejado la semana en la actualidad del videojuego, con interesantes anuncios para todas las plataformas, y los análisis y artículos más destacados.

  • Aunque el Tokyo Game Show 2020 ha sido algo decepcionante para todas las expectativas que había puestas en él, sigue habiendo anuncios agradables como el de Dynasty Warriors 9: Empires, la nueva entrega de la serie estrella de musous de Omega Force.

Dynasty Warriors 9: Empires se presenta en la TGS 2020

  • El estudio Cereal Games, con la colaboración de Badland Publishing, lanzarán Pecaminosa el próximo 2021. Un título con ambientación y estética noir, que sus responsables describen como una mezcla de Legend of Zelda: A Link to the Past y el imaginario de Orson Welles

Pecaminosa, el RPG pixel-art de ambientacion noir, llegará en 2021

  • El Xbox Game Pass continúa ofreciendo un servicio insuperable mes a mes, y aquí os dejamos un listado de todo lo que ofrecerá durante el mes de octubre.

Aquí los títulos de principios de octubre 2020 en Xbox Game Pass

  •  El esperado Yakuza: Like a Dragon confirma su lanzamiento para PS5, así como actualización gratuita del título de PS4… pero tendremos que esperar hasta el mes de marzo del próximo año para ver cómo luce en la nueva máquina de Sony.

Yakuza Like a Dragon confirma su lanzamiento para PS5

  •  Assassin’s Creed: Valhalla nos da más pistas de su trama a través de un nuevo tráiler en el que conoceremos más de Eibor y los personajes con los que se encontrará en su aventura.

Assassin’s Creed: Valhalla muestra su historia a través de un nuevo tráiler

  •  Blasphemous contará al fin con una edición física que verá la luz gracias a la colaboración entre Selecta Play y Team17.

Selecta Play confirma una nueva edición física de Blasphemous

  •  La próxima expansión de Pokémon: Espada/Escudo, Las Nieves de la Corona, muestra nueva información, incluyendo formas Galar inéditas.

Pokémon nos cuenta las novedades que traerá la expansión de las Nieves de la Corona

  •  Sin salirnos de los monstruos coleccionables, Nexomon: Extinction celebra sus estupendas cifras de venta.

Nexomon: Extinction se hace con todos tras conseguir unas buenas cifras de ventas

  •  Se han anunciado los juegos que llegarán con los Games with Gold de Xbox este mes

Microsoft ya ha anunciado los Game with Gold de octubre

  •  …así como los juegos que llegarán a PS Plus.

Need for Speed Payback, Vampyr y Massira son los nuevos juegos anunciados para PlayStation Plus en octubre

  •  Con el anuncio del próximo personaje de Smash Bros. casi se rompió Twitter: Steve de Minecraft se une a la lucha junto al resto de leyendas de los videojuegos. Además, ya hemos visto al personaje desgranado gracias a un vídeo con Sakurai que os dejamos en la noticia.

Sakurai nos vuelve ha dejar a cuadros con la presentación de Steve y Alex en Super Smash Bros. Ultimate

  •  El prometedor Ghost of a Tale nos muestra cómo será su edición de coleccionista, que llegará de la mano de Avance Oficial.

Ghost of a Tale presenta su Edición Coleccionista

  •  La siguiente expansión de World of warcraft, Shadowlands, se esperaba para finales de este mes de octubre, pero Blizzard ha informado a través de un comunicado que necesitan seguir puliendo el producto, y se retrasa hasta finales de año.

WoW Shadowlands retrasa su lanzamiento a finales de año

  •  Konami continúa con sus lanzamientos sorpresa en PC a través de la plataforma GOG. Este fin de semana le ha tocado a Silent Hill 4: The Room, una de las entregas más infravaloradas de la franquicia, pero que supone una puerta de entrada perfecta a la serie al no estar relacionada con las anteriores a nivel argumental.

Silent Hill 4: The Room resurge a través de GOG.com

Análisis

  •  Comenzamos la sección de análisis con uno de los candidatos a GOTY: Hades, el exitoso nuevo trabajo de Supergiant Games.

Hades – Análisis Switch

  •  Continuamos con Going Under, un juego cargado de humor y color que muestra una perspectiva desenfadada del mundo laboral con una jugabilidad directa y accesible.

Going Under – Análisis PC

  •  Para los poseedores de dispositivos VR, analizamos Swordsman VR, una valiente propuesta de combates con espadas que sorprende por sus trabajadas físicas e inmersión.

Swordsman VR – Análisis PS4

  •  Para los fans de los juegos de sofá y piques a lo Super Smash Bros, llega Umihara Kawase BaZooKa!, un título original en el que tendremos que aprender a dominar la caña de pescar y el bazooka para vencer a nuestros rivales.

Umihara Kawase BaZooKa! – Análisis Switch

  •  Toca ponerse serios: analizamos Serious Sam 4, un shooter tan continuista como divertido.

Serious Sam 4 – Análisis PC

  •  Seguimos analizando toda la trayectoria del Jefe Maestro, esta vez con Halo 3:ODST.

Halo 3: ODST – Análisis PC

Terminamos con un artículo de nuestro redactor Alejandro Morillas en el que habla sobre el polémico cambio de rostro que ha experimentado Peter Parker en Marvel’s Spider-Man: Remastered para PS5, uno de los temas que más comentarios han suscitados en redes sociales en los últimos días dentro del mundo de los videojuegos.

Excusas Next-Gen: ¿dónde está el límite?

Podcast

Nos alegra mucho poder afirmar que el NaviPodcast ha vuelto más fuerte que nunca con un intenso debate en el que analizamos todo lo que se sabe hasta el momento de la next-gen. Si os gusta, compartidlo; disfrutamos mucho grabándolo, y esperemos que se pueda preciar cuando lo escuchéis.

NaviPodcast 6×01: Xbox Series X/S vs PlayStation 5

Sin más dilación, nos despedimos esperando que vengan unos días aún más entretenidos si cabe de actualidad videojueguil. ¡Feliz comienzo de semana!

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
X