eSportsNoticiasPCSecciones

Worlds 2020 Play-In: todo lo que necesitas saber

El Campeonato Mundial de League of Legends comienza este viernes con su fase previa

La décima edición de los Mundiales de League of Legends ya está aquí. A lo largo de las próximas cinco semanas, 22 de los mejores equipos de cada región pugnarán por hacerse un hueco en la final del día 31 de octubre, en Shanghái, y llevarse la ansiada Copa del Invocador. Como cada año, la mayor competición internacional de LoL abrirá boca con una fase previa o play-in, formada por diez equipos (y no los tradicionales doce, dada la imposibilidad para viajar de los conjuntos vietnamitas), de los que solo cuatro avanzarán a la fase de grupos, que comenzará el próximo 3 de octubre. Sabemos que hay hambre de Worlds, y que muchos no podéis aguantaros hasta entonces para ver League of Legends de primer nivel, así que os traemos toda la información que necesitáis saber sobre, quizás, la fase más desconocida y confusa de cara al espectador, tanto por su renovado formato como por su plantel, formado mayoritariamente por equipos de regiones menores o Wildcard (Brasil, Rusia, Japón, Latinoamérica, Oceanía y Turquía). No obstante, también tendremos nombres de primer nivel por parte de las regiones principales (China, Europa, Norteamérica y Taiwan —por la ausencia de Vietnam, el tercer equipo coreano pasa directamente a fase de grupos y no participa en el play-in—), cuya salida antes de tiempo del campeonato sería toda una sorpresa. ¿Se cumplirá el guión? ¿Algún equipo Wildcard dará la campanada?

Pongamos un poco de orden en todo este caos.

Infográfico del renovado formato del Play-In

El nuevo formato de la fase previa que se estrena en esta edición no será extraño, a priori, para todo aquel asiduo a competiciones deportivas por equipos. Durante la ronda 1, las cinco escuadras de cada grupo se enfrentarán entre ellas en formato de mejor de uno y solo ida. Los campeones de cada grupo pasarán directamente a la fase final de estos Worlds, mientras que los 2os, 3os y 4os avanzarán a la ronda 2 del play-in. Durante esta última fase del K.O., los 3os de un grupo se enfrentarán a los 4os del otro y, quienes salgan victoriosos, se medirán a los 2os por las otras dos plazas restantes. Sí, lo sabemos, resulta más difícil de entender de lo que parece. Por suerte, desde LoL Esports nos han preparado un infográfico para tenerlo todo más claro, que os dejamos justo encima de este párrafo.

El grupo A va a ser, sin duda, el más interesante en cuanto a sus duelos. MAD Lions llega con hambre de resarcirse después de perder el billete directo a la fase de grupos contra Rogue por un llamativo 0-3. Los que fueran dominantes durante gran parte de la fase regular en el split de verano del campeonato europeo buscarán dar un golpe en la mesa ante sus principales competidores: un Team Liquid que llega en horas más bajas de lo esperado. En una trayectoria similar a la de MAD Lions, y tras haber dominado la fase regular del campeonato norteamericano, sin duda decepcionaron tras perder primero contra FlyQuest y después contra TSM por una plaza en la final estadounidense. Los de Impact, Broxah, CoreJJ y compañía deberán reencontrarse para hacerse con uno de los limitados puestos en fase de grupos, y más allá, para demostrar que Norteamérica puede hacerle frente a Europa de nuevo.

Con los australianos Legacy Esports como cenicienta de su grupo, el otro foco de atención estará en el duelo de Brasil frente a Turquía, a las que se presupone como las regiones Wildcard más potentes. INTZ vuelve a la máxima competición intercontinental después de varios años de travesía por el desierto, casi tantos como los que ha pasado SuperMassive, del que poco queda de aquel que plantó cara a SKT T1 en el Mid Season Invitational de 2016. Sin grandes nombres en la parte latinoamericana, y con los coreanos KaKAO y SnowFlower en el roster turco, todo indica que será SuperMassive la que ganará el duelo de Wildcards, y quién sabe si podrán darle algún susto a los contendientes de Europa y Norteamérica.

Los Worlds 2020 empiezan este viernes 25 de septiembre con los primeros enfrentamientos de ambos grupos

En la otra parte del cuadro tenemos a un grupo B que, previsiblemente, solo tendrá un color: el rojo de LGD. Sin encuentros de grandísimo calado en el horizonte, supondrá un pequeño aperitivo para comprobar cómo de por encima está China de las demás regiones. La atención, pues, estará en ver cómo se reparten PSG Talon, Rainbow7 y Unicorns of Love las posiciones de la segunda a la cuarta. Los primeros estrenan consorcio entre el equipo de fútbol francés Paris Saint-Germain y los hongkoneses Talon Esports, en representación de Taiwan, que ya tiene a un equipo en fase de grupos: Machi Esports. Con Hanabi (exjugador de Flash Wolves) como su cara más conocida, y sin poder contar con los titulares Tank y River por restricciones de cuarentena, no lo tendrán fácil contra un reencarnado Unicorns of Love, cuya migración al campeonato ruso les ha dado más que rédito. Los unicornios vienen de dominar la liga norteña, aunque todavía está por ver si ese nivel es extrapolable a la competición internacional. Rainbow7, por su parte, recogerá el testigo de Isirus Gaming para darle a hispanoamérica su ansiada primera participación en la fase final de unos Mundiales de League of Legends, aunque en principio parten como underdogs ante Taiwan y Rusia. Japón ni está ni se le espera, y sería una gran sorpresa que V3 Esports plantara cara al resto de Wildcards.

El Campeonato Mundial de League of Legends 2020 comienza este viernes 25 de septiembre, y lo podréis seguir en la página oficial de LoL Esports.

Víctor Martín 'Reyno1ds'

Esports, videojuegos y psicología. Crazy combo, huh?

Actualidad

Botón volver arriba
X