AnálisisSwitch

Holy Potatoes! Compendium – Análisis Switch

¡El universo Patata te espera!

Amanece un nuevo y soleado día, un día más queremos ser héroes, blandir nuestras espadas y salir a luchar contra grandes monstruos… pero, espera… ¡somos una patata! y ¡estamos en un mundo lleno de ellas! Pues así es, hoy analizamos Holy Potatoes! Compendium de Numskull Games. Un recopilatorio con los tres juegos de la saga (Holy Potatoes! What the Hell?, Holy Potatoes! We’re in Space? y Holy Potatoes! A Weapon Shop?) y distribuidos por Meridiem Games con una edición normal la cual en su interior viene con unas postales con los diferentes personajes de la saga (se echa de menos abrir la caja y encontrarte algo en su interior) y una edición especial. Si queréis un juego divertido de los que hacen que las horas se pasen volando, siéntate y pilla sitio que esto te puede interesar.

Somos una patata, sí. Y cada juego tenemos una historia diferente. Empecemos por el primero, Holy Potatoes! A Weapon Shop? Lo primero es que tendremos que escoger un nombre para nuestra pequeña patata, Patatilla en mi caso. Patatilla, es el nieto de Batata, el herrero legendario y amigo de Agente 46 (¿os suena este nombre de algo?). Este nos informa que al fallecer nuestro abuelo debemos de remplazarle y hacernos cargo del negocio… Pero, Agente 46 es muy listo y nos cuenta de que el negocio tiene un contrato donde dice que él es el propietario a un 99%… Nosotros que no somos una patata muy avispada, le creemos y así comienza nuestra aventura empresarial. En nuestra tienda contaremos con ayuda, principalmente con cuatro ayudantes y una mascota, ¡un perro! Cada uno contará con una función diferente en la herrería y nos ayudarán a resurgir nuestro negocio.

El bueno de Cloud necesitará nuestra ayuda

Luego tenemos a Holy Potatoes! We’re in Space? en donde dejaremos la Tierra para irnos al espacio. En esta ocasión nos convertimos en los héroes que surcan el espacio, nuestras protagonistas, Cassie y Fay, recorrerán todas las galaxias en busca de su abuelo perdido, el cual ha sido capturado por la malvada federación denominada Eclipse. Contaremos con una nave que podremos ir mejorando, la cual será nuestro método de transporte durante nuestra empresa. No es la trama más original del mundo, pero funciona bien gracias a sus diálogos llenos de humor.

Y por último, nos encontramos con Holy Potatoes! What the Hell? donde ya no estamos ni en la Tierra ni en el espacio, sino en el Infierno. Pero Patata, ¿qué has hecho para merecer tal destino? Pues sí, en efecto, estamos muertos, espachurrados, machacados… Y somos un chef que llega tarde a su primer día de trabajo en el inframundo. Junto a otros dos compañeros tendremos que dar de comer a unos comensales un tanto peculiares, los Dioses. Seguramente estos Dioses también los reconoceréis, ya que también hay cameos importantes. Solo comentaros que nuestro primer cliente es nada más y nada menos que Loki.

Patata, debes pilotar la nave

Hablemos ahora de su jugabilidad, cada cual tan diferente que hay que dividirlo en tres, al igual que en sus historias. Holy Potatoes! A Weapon Shop? en donde básicamente nuestra misión es crear armas, conseguir pagar a nuestros empleados y al tirano de Agente 46, recolectar materiales y vender nuestras creaciones. Adictivo como el que más es este juego. Al principio contaremos con cuatro herreros, cada uno de ellos se especializa en una materia, Ataque, Puntería, Velocidad y Magia. En la tienda hay distintas zonas en las que podremos ubicar a cada herrero, dependiendo la zona en la que lo coloquemos su especialidad irá subiendo de nivel. También podremos añadir mejoras a las armas que hagamos, hay una cantidad enorme de modelos y no solo haremos espadas, podremos crear hasta bastones mágicos.

Una vez terminada y mejorada nuestra arma, tendremos que salir a vendérsela al mejor postor, conforme vayamos avanzando en el juego iremos desbloqueando más aldeas. Los materiales para seguir creando armas se agotan, por eso tendremos que mandar a alguno de nuestros empleados a ir a comprar más. Si queremos conseguir nuevos materiales o nuevas armas tendremos la opción de explorar los territorios y luego en nuestra tienda investigar para desbloquear las nuevas armas. ¡Cuánto trabajo por hacer! Nuestros empleados también se cansarán y tendremos que estar pendientes de ellos, cuando su ánimo este bajo, podremos mandarlos de vacaciones. En mitad de todos estos quehaceres no podemos olvidar alimentar a nuestro perro.

¡Una sopa de patatas!

En Holy Potatoes! We’re in Space? nos moveremos por medio de una nave espacial, navegaremos por distintas galaxias que se crean de manera aleatoria y tendremos que derrotar a las diferentes naves de enemigos que nos encontremos, en nuestros viajes encontraremos gente a la que podemos decidir ayudar o no, está en nuestra mano. Podremos mejorar la nave por medio de modificaciones, no solo su color, sino sus cañones los cuales necesitaremos para destruir al resto de naves. En las batallas tendremos que pensar cual será nuestra mejor estrategia a seguir, protegiendo con nuestro escudo a nuestros cañones más débiles y saber cuál cañón del enemigo es mejor atacar para destruirlo, mientras recargarnos nuestro ataque final para hundir esa nave.

Y ya solo nos queda hablar del último, Holy Potatoes! What the Hell? donde básicamente lo que debemos de hacer es sacrificar las patatas que han sido malas en su vida y han caído en el infierno para poder convertir sus cuerpos patatiles en ingredientes para crear unos extraordinarios platos para nuestros comensales los dioses (sí, todo muy creepy). En un tiempo límite tendremos que cocinar los platos que nos irá indicando nuestro comensal, repartírselo y a su vez ir creando más ingredientes por medio del sacrificio de las pobres patatas. Conforme vayamos avanzando nuestra popularidad aumentará y conseguiremos más comensales.

En definitiva, este Holy Potatoes! Compendium es el típico juego llamado «mata horas» que sin darte cuenta te has pasado un buen rato jugando y lo más importante, divirtiéndote. Personajes de diferentes sagas emblemáticos, con toques de humor por todos lados, muchos colorinchis y motivos kawaiis y hasta tendremos diferentes mascotas. ¿Qué más podemos pedir? Si buscas algo totalmente diferente dentro del género, esta recopilación con los tres juegos puede interesarte.

Holy Potatoes! A Weapon Shop? y Holy Potatoes! What the Hell? están completamente traducidos al español mientras que Holy Potatoes! We’re in Space? está en inglés, pero tranquilos que es un juego totalmente entendible al no tener un nivel de dificultad extremo. Ya está disponible esta trilogía 3 en 1 a 39,99€.

Holy Potatoes! Compendium

Puntuación Final - 7

7

Interesante

En esta versión se engloban los tres juegos. Muy divertidos, con muchos cameos que seguro que reconoceremos y con mucho humor.

User Rating: Be the first one !

Pilar Asdasd

Diseñadora de Moda, Marketing/Comunicación y amante de los videojuegos. Actualmente estudiante de Diseño y Animación 3D (CD Projekt Red, llámame). Te daré mi lista de mis 5 videojuegos favoritos: Final Fantasy X, Final Fantasy IX, The Witcher III, TWEWY y Xenoblade Chronicles 2. Así nos conocemos mejor, ¿no crees? :D

Actualidad

Botón volver arriba
X