NoticiasPS4PS5

Playstation 5 mejorará el rendimiento de los juegos de PS4 solamente en títulos seleccionados

La nueva generación de Sony llegará a territorio español el próximo 19 de noviembre

Las consolas de nueva generación están cada vez más cerca y las compañías están ultimando los detalles para el lanzamiento que veremos en el mes de noviembre. En este caso os venimos a hablar de Playstation 5, ya que se ha confirmado a través de una actualización de su página web oficial que PS5 mejorará el rendimiento de algunos títulos seleccionados de Playstation 4. Como ya sabéis la nueva consola será retrocompatible con el 99% de los juegos de PS4, pero nos faltaba información acerca de las mejoras que podrían tener esos juegos. Pues bien, Sony ha confirmado que las mejoras no serán para todos los juegos, sino que solamente estará reservado para una pequeña selección.

En la presentación que se hizo de la consola ya se habló de un Game Boost para los juegos que funcionasen vía retrocompatibilidad, pero no se dejó del todo claro si esto afectaría a todo el catálogo o no. Ahora se confirma que esta mejoría de rendimiento no estará disponible en todos los juegos, sino que solamente en algunos ya que suponemos que para implementar estas mejoras hará falta trabajar en ellos. Así que dependerá del trabajo que cada compañía haga en cada título específicamente.

Por otro lado también se hace referencia a los juegos que vayan a tener una versión específica de Playstation 5. Dejan en manos de las compañías la posibilidad de que los usuarios actualicen su versión de Playstation 4 a la de la nueva consola, tanto de forma digital como a través del disco. Eso sí, como os decimos esto es decisión de cada compañía, y ya conocemos casos en los que esto no se permite o es necesario tener una versión específica del juego.

Playstation 5 se lanzará el próximo 19 de noviembre en territorio español. La campaña de reservas ha sido un éxito y se han agotado en todas las grandes tiendas, aunque Sony se ha comprometido a ir lanzando más unidades en el futuro próximo. Os recordamos que se lanzará en dos modelos, uno sin lector por 399€ y otro estándar por 499€.

Sergio Alvarez Rodriguez

Amante de los videojuegos, el tenis y los chistes malos. La vida siempre es mejor si se toma con sentido del humor

Actualidad

Botón volver arriba
X