NoticiasPCPS4Xbox One

Disintegration cerrará sus servidores multijugador en noviembre

Malas noticias para uno de los títulos multijugador que parecía tener una base sólida de fans previa a su lanzamiento. Disintegration, el shooter dirigido por el co-creador de Halo, Marcus Lehto, cierra sus servidores cinco meses después de su lanzamiento. Según ha anunciado V1 Interactive en su blog, la desaparición será progresiva y la tienda online será la primera en suprimirse. De esta forma, el modo multijugador cerrará definitivamente el 17 de noviembre.

Disintegration es un título centrado en los disparos en primera persona donde el entorno futurista y la guerra son los protagonistas. Como comentábamos hace unos meses en nuestro análisis, la apuesta de V1 Interactive era cuanto menos interesante y bien ejecutada en la que, quizás, la mezcla entre FPS y RTS podría quedarse un poco corta. Ahora, los jugadores solo podrán disfrutar de su campaña.

A través de un comunicado, la desarrolladora aseguraba y agradecía la existencia de un gran interés de sus jugadores en la campaña. No obstante, “el juego luchó por construir una audiencia significativa necesaria para una experiencia multijugador convincente”, afirman. Como consecuencia y “después de sopesar distintas opciones”, el cierre de los servidores multijugador ha sido lo más convincente.

A pesar de este contratiempo, la empresa del co-creador de Halo no se da por vencida en sus ganas de innovar. «Seguiremos asumiendo riesgos, siguiendo visiones creativas y apoyando nuevas ideas».

Jorge Yeste

Estudiante de periodismo y un intento de periodista de videojuegos. Cuando no estoy pegado a una consola estoy..., nah, pegado a una consola. Dame un mando y Mass Effect si quieres hacerme feliz.

Actualidad

Botón volver arriba
X