Noticias

Abierto el plazo de reservas de ‘Réquiem para el jefe final. Antología de la música en los videojuegos’

Escrito por Edgar S. Fuentes, explorará la expresión musical en el medio interactivo

Qué importantes son las bandas sonoras, y más allá. Qué clase de magia tendrá la música que convierte lo extraordinario en excepcional. Final Fantasy VII, NieR: Automata o The Last of Us sin duda no serían lo mismo sin la maestría en las notas de Nobuo Uematsu, Keiichi Okabe y Gustavo Santaolalla, respectivamente. Así, y por primera vez en español, Edgar S. Fuentes nos trae, junto a Héroes de Papel, el primer libro que aborda una temática de tal calado.

Réquiem para el jefe final recoge los últimos 40 años de expresión musical en los videojuegos, reuniendo los compositores, álbumes y materiales relacionados que han impregnado la obras que más destacan en su apartado sonoro. El libro está enfocado desde una perspectiva académica, pero escrito de forma amena y sencilla para mantener su carácter divulgativo. La música es parte indivisible de la obra audiovisual, desde el comienzo de la historia hasta la muerte del último jefe, que inspira el título del libro.

‘Réquiem para el jefe final. Antología de la música en los videojuegos’ estará disponible en librerías y grandes superficies el próximo 3 de diciembre por un precio inicial de 23,95€. Si, como nosotros, no puedes esperar hasta entonces, tienes la oportunidad de hacer ya la reserva en la página oficial de Héroes de Papel, para así llevarte además un marcapáginas exclusivo y un póster con una genealogía que repasa la historia de la música en los videojuegos.

Genealogía de Réquiem para el jefe final
La genealogía incluida con la reserva de Réquiem para el jefe final

Víctor Martín 'Reyno1ds'

Esports, videojuegos y psicología. Crazy combo, huh?

Actualidad

Botón volver arriba
X