AnálisisPC

Vampire: The Masquerade – Shadows of New York – Análisis PC

Comienza nuestra nueva "vida"

En mayor o en menor medida seguro que habéis oído hablar del nombre Vampire: The Masquerade. Algo totalmente normal, gracias a su éxito que hasta día de hoy sigue vigente. La Mascarada, cuenta con juegos de rol, cartas coleccionables, videojuegos, libros, series de televisión… y un sin fin de merchandising que vuelve locos a sus fans más acérrimos. Esta saga nos transporta a un mundo lleno de criaturas sobrenaturales donde sus principales protagonistas no pueden ser otros que los vampiros, todo ello llevado con un estilo gótico/punks que le sienta de maravilla.

Vampire: The Masquerade – Shadows of New York es un juego creado por el estudio polaco Draw Distance, creadores de Serial Cleaner, Ritual: Crown of Horns, VtM: Coteries of New York… y los cuales una vez más, nos sumergen en este épico mundo plagado de monstruos y con un profundo lore. Para los más fans de la saga, este juego está ambientado en la 5ª Edición de Vampire: The Masquerade lanzado en 2018.

¿Estás listo para sumergirte en la otra cara de Nueva York? ¿De descubrir todos sus secretos más oscuros? Pues quedaros aquí que os lo contamos todo en este análisis de Vampire: The Masquerade – Shadows of New York para PC.

Nos encontramos ante una novela gráfica en su estilo más puro, nos tocará sentarnos, leer y tomar decisiones las cuales sí cambian el flujo de los acontecimientos (cuidado con esto, que se os puede acabar la partida antes de lo esperado por no tomar una buena decisión). Como os he mencionado antes Vampire: The Masquerade tiene un lore bastante profundo el cual casi hay que estudiárselo para conocer todos sus secretos. Entonces, Shadows of New York, ¿Qué nos cuenta?

Julia, una periodista anclada en Nueva York escribe artículos de investigación sobre las grandes figuras del país. Cansada y sintiendo que no vale nada tras su último fracaso periodístico, se encuentra con la persona que le cambiara su vida, un vampiro. Julia abraza la muerte y deja atrás su monótona vida para caminar en la oscuridad. De estar sentada en su restaurante de comida rápida favorito mirando pasar a la gente y fumar un cigarrillo tras otro, su vida da un cambio de 180º y se convierte en la representante de Lasombra en Nueva York.

¿Qué son los Lasombra? Una secta de las muchas que hay en el universo La Mascarada, de la cual nuestra protagonista es parte, los Lasombra pertenecen a Chicago pero Julia, es trasladada a Nueva York como su representante. Esto nos hace pensar que no es una persona muy valorada entre su propio clan y hace que ella misma tome la decisión de ser más de lo que es ahora. Al principio, simplemente trabajaremos como registradora de la gente que entra y sale de la ciudad, hasta que un día se le confía la misión de investigar un asesinato y así poder conseguir más notoriedad ante los Camarilla, la asociación más importante que lucha por proteger los intereses y la integridad de los vampiros, o sea, proteger La Mascarada.

Comienza nuestra nueva vida

Un asesinato que ya desde el principio parecía extraño y que escondía muchos secretos, nuestra misión será descubrir la verdad oculta y encontrar al culpable, para al fin conseguir el poder que tanto buscamos o por lo contrario perderlo todo y encontrar la verdadera muerte.

No estaremos solos, tendremos de nuestro lado al Sheriff de la ciudad, un personaje ya conocido, Qadir Al-Asmai. Será nuestro mentor y quién nos cuide en esta despiadada sociedad. Dakota, nuestra amante mortal, nuestro apoyo al llegar a casa, ambas con dos personalidades totalmente opuestas pero que se atraen. Hay muchísimos personajes, no solo pertenecientes al clan Lasombra, también al grupo de los Anarquistas, los cuales juegan un papel importante en la trama, conoceremos al Príncipe de Nueva York, etc… Como veréis esta novela viene bien cargada de contenido para los fans.

Pertenecemos al clan Lasombra

Vampire: The Masquerade – Shadows of New York es una novela gráfica que aborda temas de terror personal, político, traiciones, búsqueda del poder… Adecuada tanto para los veteranos de Vampire: The Masquerade como para los fanáticos de los juegos narrativos que son recién llegados a esta saga. Es una expansión independiente del juego Coteries of New York, que cuenta con nuevos personajes, nuevas ubicaciones y con una banda sonora original. El juego se divide en un total de nueve noches, a partir de cierta noche ya tendremos algo de libertad para poder movernos por el mapa y elegir a que personajes queremos visitar, ya sea para investigar o por lo contrario para saciar nuestra sed de sangre, una vez más teniendo en cuenta donde nos encontramos y que estamos bajo las órdenes de los Camarilla.

No son muchas las opciones que tendremos salvo hablar y tomar decisiones, pero, contaremos con un diario, el cual guardará las palabras clave enlazadas con los hechos importantes para poder revisarlo, y la otra opción que tenemos es el poder ver toda la conversación que hemos tenido con el personaje en cuestión que estemos hablando, por si nos perdemos con algo poder revisarlo. Todo esto está muy bien, pero, una vez terminemos el juego la partida se borrará y no podremos volver a jugar ni siguiera desde el último guardado que hayamos realizado.

Como he querido enfatizar durante el análisis, las decisiones son importantes, por eso si queremos conocer en su totalidad esta historia con una vez no bastará terminarlo. El juego dura alrededor de unas siete u ocho horas, dependerá de la velocidad que tengamos leyendo y del manejo que tengamos con el idioma, porque si, el juego viene completamente en inglés. Por último, añadir que lo que más me ha gustado sin dudas, es su arte, es maravilloso, me ha fascinado ver las ilustraciones animadas mezcladas con esa banda sonora con toques de misterio, una mezcla muy potente que me ha calado. 

Hay amor hasta en la muerte

Vampire: The Masquerade - Shadows of New York

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Una novela gráfica hecha por y para fans del juego de rol. Cuenta una historia interesante dónde podremos conocer un poco más el profundo lore que esconde esta saga; eso sí, totalmente en inglés.

User Rating: Be the first one !

Pilar Asdasd

Diseñadora de Moda, Marketing/Comunicación y amante de los videojuegos. Actualmente estudiante de Diseño y Animación 3D (CD Projekt Red, llámame). Te daré mi lista de mis 5 videojuegos favoritos: Final Fantasy X, Final Fantasy IX, The Witcher III, TWEWY y Xenoblade Chronicles 2. Así nos conocemos mejor, ¿no crees? :D

Actualidad

Botón volver arriba
X