AnálisisPS4

Spellbreak – Análisis PS4

La magia llega a los battle royale

Spellbreak ha llegado dispuesto a hacerse hueco entre los battle royale en pleno auge. En una época donde Fornite o Apex se han consolidado como los principales referentes, Proletariat Inc ha decidido cambiar de temática y presentar la magia como elemento principal. Si además eres de los que los tiros y disparos no se le dan muy bien, puede que encuentres en este juego un punto medio para unirte al género. No te pierdas el siguiente análisis.

Los battle royale son un género en auge, pero también sobresaturado. Generalmente cumplen unas características muy concretas de las que ahora hablaremos, pero en general los grandes títulos abarcan a la mayoría de usuarios del género. Llegar actualmente, en un momento en el que Apex ha estrenado nueva temporada o Fornite se ha asentado con eventos llamativos, puede ser arriesgado. Sin embargo, merece la pena dedicar algo de tiempo a títulos más pequeños que también tienen algo que aportar. Dado que los shooters tradicionales andan algo copados, la alternativa de la magia resulta atractiva sin duda.

Los batte royale generalmente parten de una premisa simple: solo puede haber un campeón o un equipo vencedor. Para ello, hay que derrotar al resto de jugadores en una arena al más puro estilo de Los Juegos del Hambre. De hecho, esta idea no surge de forma original, sino que ya había una película japonesa titulada »Battle Royale» previa a la franquicia y basada en una novela. Si bien es cierto que el éxito de Los Juegos del Hambre dio lugar a una popularización del género no está de más entender que el concepto tiene más recorrido del que parece.

Fue gracias a la llegada del Playerunknow’s Battlegrounds cuando este fenómeno se traspasó a los videojuegos (aunque no fue el primero del género) y de ahí se fue desarrollando hasta lo que conocemos hoy en día.

Spellbreak nos sitúa en un mundo mágico en plena lucha por el poder, donde podremos elegir entre diversas clases y derrotar a nuestros enemigos. Según la clase tendremos unas habilidades y poderes diferentes. Se distinguen entre: Pyromancer, Stoneshaper, Toxicologist, Conduit, Tempest y Frostbon.

Los pyromancer, como su nombre indica, se especializan en la magia de fuego y pueden atravesar muros y usarlos para volar, porque sí, en este juego se puede volar. Se trata de una clase intermedia que sirve para atacar sobre todo. Los stoneshaper al estar basados en la piedra son sobre todo defensivos y resistentes. Los toxicologist se centran en los venenos y puedes volverse invisibles. Los conduit utilizan los rayos como arma mortal, stunean y crean tormentas, pero tienen el consumo de maná reducido. Los tempest usan el viento y son rápidos debido a ello. Por último, los frostbon son precisos con el hielo y pueden crear caminos helados para deslizarse.

Hay diferentes clases de magos y tipos de magia

Estas clases se combinan entre sí, como si fuera la tabla de tipos en Pokémon, dando resultados distintos según qué hechizos colisionen entre sí, así que la elección, sobre todo si juegas en equipo, es importante para que el grupo esté equilibrado. Y no sólo eso, sino que existen distintas combinaciones entre hechizos creando un resultado final diferente en función de lo que hayamos decidido combinar. Con el uso de runas podremos obtener hechizos o habilidades pasivas y además podremos ir personalizando ligeramente al personaje a lo largo de la partida. A esto súmale los niveles de habilidad y los talentos y veremos que hay varias opciones para crear personajes distintos. Las habilidades que podemos obtener con las runas varían: ir más rápido, volar, teletransportarnos, hacernos invisibles…

Además, cada partida la comenzaremos con un guante con dos habilidades y varios hechizos en función del tipo que hayamos elegido, y cuando muramos, volveremos al lobby y vuelta a empezar.

Son 42 los jugadores que entran en la arena, arena que por cierto es bastante amplia. Se llega por el aire y se aterriza en la zona del mapa que decidamos. Lo importante en un primer momento es buscar equipamiento. El juego cuenta con cross-play, pero aún así se especula con la presencia de bots, aunque los desarrolladores han confirmado lo contrario.

Los escenarios están bien diseñados, aunque en un comienzo el mapa puede desconcertarnos. Hay distintas zonas a las que se puede acceder desde otros puntos y todas versan de temática medieval o fantástica. Podemos encontrar desde casas de paja, hasta castillos imponentes o ruinas entre las montañas.

Los escenarios siguen la temática medieval y son impresionantes

Como en todos los juegos free-to-play hay una tienda en la que obtener objetos y mejoras que tendremos que pagar con dinero real. En mi caso, he podido probar la versión Spellbreak pack del Fundador místico que venía con 3.500 monedas y un avatar y una insignia exclusiva.

Gráficamente está bastante bien, aunque no llegue al nivel de Apex, por ejemplo. Tiene una estética bonita y bien realizada y los hechizos se distinguen sin crearse una maraña de luces sin sentido. Sigue una línea de diseño bastante original y el juego funciona bastante bien sin bugs perceptibles.

Spellbreak no sea seguramente el battle royale más conocido y tiene algunos aspectos que pulir todavía. Peca de un sobreexceso de objetos y el mapa puede resultar bastante grande en un primer inicio. Sin embargo, presenta algo distinto a lo que estamos acostumbrados en el género y siendo free-to-play no estaría mal echarle un ojo y darle una oportunidad.

Spellbreak

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Spellbreak es un battle royale entretenido que promete si acaba de pulir algunos aspectos iniciales.

User Rating: Be the first one !

Raquel Cervantes

Periodista de videojuegos. Streamer y portadora de la Llave Espada.

Actualidad

Botón volver arriba
X