NoticiasSwitch

Super Mario celebra su 35 aniversario con un vídeo repleto de sorpresas

En poco más de una semana nuestro querido Mario cumple ya 35 años. 35 años dando saltos, llenandonos de alegria y haciendonos sentir como el primer día. Algo así no podía pasar desapercibido y es por ello que Nintendo nos trae un Direct centrado en dicho universo. ¡Os hacemos un resumen de todo lo anunciado!

  • Nada más empezar el direct han anunciado Game & Watch: Super Mario Bros, un dispositivo portátil donde los jugadores podrán jugar a títulos como el primer Super Mario Bros, Super Mario Bros. 2 y una versión de Ball, pero con Mario de protagonista. Incluso también podremos hacer uso de esta portátil como si fuese un reloj con 35 sorpresas. Game & Watch: Super Mario Bros llegará el próximo 13 de noviembre.

 

  • El segundo anuncio sin duda ha sido uno de los más esperados por todos los fans: Super Mario 3D World + Bowser’s Fury que llegará el 12 de febrero de 2021. De momento solo se ha confirmado que Super Mario 3D World llegará con cooperativo online y local, pero que más adelanten darán más detalles. También se ha confirmado Bowser’s Fury, del cual no se han dado detalles, pero pienso que será una historia bajo el punto de vista del rey Koopa. Recordad que a la par que este título también se lanzarán los amiibos de Mario y Peach felinos, por lo que estad atentos para no quedaros sin ellos.

  • Con el bum que pego Tetris 99, Nintendo no se ha querido quedar atrás y en esta ocasión nos traen el clásico Super Mario Bros., pero esta vez luchando contra 34 jugadores más. Los corredores podrán usar objetos para molestar a los demás contrincantes y así sacar ventaja hasta llegar a la meta, sin duda un título que para jugar un rato con los amigos es más que recomendable. Super Mario Bros. 35 llegará el próximo 1 de octubre y solo se podrá jugar hasta el 31 de marzo de 2021. Recordad que tendréis que tener una suscripción online para disfrutar de dicho título.

  • Mario Kart Live: Home Circuit es un claro ejemplo de que la imaginación no tiene limites y que llegará el 16 de octubre. Los jugadores podrán recrear sus propios circuitos en la vida real y retar a sus amigos o familiares gracias a unos kart que han sido desarrollados por Nintendo y Velan Studios. ¿Cómo se supone que lo controlaremos? Pues básicamente mediante una Nintendo Switch o Switch Lite que nos hará de volante y recreará dichos controles en nuestros karts de la vida real. Eso sí, espero que tengáis bastante espacio para poder recrear grandes circuitos.

A modo de pausa entre anuncio y anuncio han mostrado diferentes eventos para algunos de sus títulos. Desde el 9 de septiembre hasta 23 del mismo mes los jugadores podrán jugar en Mario Kart Tour con las skins de Mario y Donkey Kong Jr. de SNES de Super Mario Kart. Por otro lado, se ha confirmado que en noviembre, Super Mario Maker 2 recibirá una contrarreloj Ninji inspirada en el 35º aniversario y que Super Smash Bros. Ultimate celebrará un torneo online con temática de Super Mario. También se ha revelado que en enero de 2021 los jugadores de Splatoon 2 recibirán un evento nuevo y que Animal Crossing: New Horizons tendrá a su disposición nuevos muebles inspirados en Super Mario.

Esto no es todo, ya que desde Nintendo confirman que ya están disponibles algunos productos como el Monopoly Super Mario Celebration, regalos de Mario en los Kinder Joy y el set LEGO Nintendo Entertainment System. Por supuesto, la tienda My Nintendo Store se actualizará con nuevo merchandising que gustará a todos los fans.

Para terminar esta pausa se ha confirmado que a lo largo del día de hoy estará disponible en el catalogo de Nintendo Switch Online, Super Mario All-Stars, el clásico de SNES que incluye Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost LevelsSuper Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3 con gráficos 16 bits mejorados.

  • Por último, se ha revelado lo que posiblemente la mayoría de gente estaba esperando: Super Mario 3D All-Stars. Dicho título contará con las versiones mejoradas de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy y que tendrá controles mejorados para vivir una nueva experiencia en Nintendo Switch. Para esta ocasión tendremos el formato físico que estará disponible bajo una edición limitada, y el formato digital que solo estará disponible hasta el 31 de marzo de 2021. Ambos formatos ya se pueden reservar y llegarán el próximo 18 de septiembre. ¡En poco más de dos semanas!

¿Qué opináis de todas las novedades que nos traen desde Nintendo sobre Mario? ¡Os leemos!

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
X