ArtículosAvancesPC

Impresiones de Rogue Legacy 2; el regreso de una aventura única

El roguelike definitivo

Hay algunos títulos que son anunciados de forma inesperada y que alegran a muchos fans de dicho juego. Rogue Legacy 2 es un claro ejemplo de lo viva que está su comunidad, siendo esperado desde la salida del primero, y como no podía ser menos, desde NaviGames os traemos las primeras impresiones de este título que sigue en Acceso Anticipado, pero que se irá actualizando conforme pase el tiempo hasta convertirse en el perfecto roguelike.

Cabe destacar que esta segunda parte hace uso de las mismas mecánicas que el juego principal, pero con algunos cambios como en sus controles, apartado artístico o un mundo mucho más pulido al estilo metroidvania.

Como era de esperar, la premisa de este título sigue la misma línea que el primero, donde tendremos que ir muriendo para dejar descendientes cada vez más fuertes, hasta el punto de que sean dignos de terminar el título (o por lo menos intentarlo).

La dificultad la he notado algo más elevada, ya que mientras que en Rogue Legacy 1 podíamos pasarnos el juego en apenas seis o siete horas, en esta segunda parte podremos llegar a más de 10 horas y no terminar ni la segunda fase. Personalmente, este añadido de una posible dificultad más elevada es todo un acierto, porque conforme se vaya actualizando el título, podremos ver nuestro progreso a la par que accedemos a nuevas y peligrosas zonas.

Conforme vayamos avanzando desbloquearemos NPC’s nuevos, equipamiento y todo un abanico de habilidades

Pero si algo ha cambiado bastante, y a mejor, son los controles. Ahora cada clase tendrá sus propias armas (un arma por clase) y ataques totalmente originales. Si estáis muy acostumbrados al primer juego, al principio podréis notaros un poco torpes, pero conforme pasa el tiempo veréis que el sistema de controles está mucho más pulido y es totalmente preciso. Se nota que han estado tiempo trasteando para darnos la mejor experiencia de juego posible.

Al finalizar cada «run» obtendremos oro con el que podremos, en primer lugar, subir ciertas habilidades pasivas para nuestros personajes, como ataque, vida, aumento del oro conseguido o desbloquear nuevos integrantes para la ciudad, así como nuevos personajes únicos que usar en cada partida.

En segundo lugar, pasaremos a una especia de mini ciudadela, donde tendremos al herrero, que nos proveerá de nuevas piezas de equipamiento con sus correspondientes mejoras y a la vendedora de runas, que nos dará la posibilidad de ganar algunas habilidades, como doble salto, dash o devolver el daño recibido.

El nuevo estilo de los mapeados a lo metroidvania es todo un acierto

Sin contar con la caja fuerte, que nos servirá para ahorrar cierta cantidad de oro, y Charon, que será nuestro querido cobrador de entrada (una vez más), la verdad es que tanto el árbol de habilidades como los personajes de la mini ciudadela tienen una mayor profundidad en cuanto a contenido se refiere, ya que tiene pinta de que podremos hacernos diferentes builds dependiendo de la clase que llevemos. Eso sí, se echa en falta NPCs como el señor que nos sellaba el mundo para tenerlo ya explorado a cambio de nuestro oro, pero es muy posible que haya otro tipo de NPC’s en el futuro gracias a las actualizaciones.

Antes de ponernos manos a la obra y viajar junto a Charon tendremos que elegir el héroe para la partida en cuestión. De momento solo contamos con algunas clases, pero, una vez más, próximamente tendremos una mayor variedad de estos. Cada héroe tiene sus propias características que pueden ser tanto buenas como malas, pero en el caso de las malas nos darán un porcentaje de oro por las «molestias», algo que sirve como aliciente para llevar un hijo lleno de debilidades.

El mapa, una vez más, está dividido en varias zonas, con su propio jefe y enemigos. Aunque de momento solo tenemos dos zonas, se ha confirmado que más adelante tendremos nuevas zonas, con el correspondiente número de horas que tendremos que echar en cada una de ellas. Ya os podéis imaginar por qué esta serie de roguelike vicia tanto. Cabe destacar que, conforme vayamos explorando las diferentes zonas, podremos encontrar todo tipo de salas e incluso salas especiales que nos dará la oportunidad de hacernos con algún objeto pasivo nuevo.

Tendremos armas de todo tipo, que al juntarlas con el resto de piezas del mismo set, harán que seamos más fuertes

Lo más importante de todas estas zonas e ir recogiendo cofres, que nos darán más oro y nuevas recetas que canjear en la mini ciudadela, algo que es de vital importancia para ir avanzando. También se han añadido una especie de altares que nos otorgarán una habilidad estilo metroidvania para avanzar y que solo la conseguiremos tras superar una mini prueba. Sin duda, un añadido bastante interesante que gustará a todos los fans de Rogue Legacy.

Lo que salta a la vista desde un primer momento es el completo lavado de cara que ha sufrido esta segunda parte. Con nuevas animaciones, nuevos diseños de enemigos, viejos enemigos renovados y los jefes finales que aunque ahora sean escasos gozan de su propia personalidad. Eso sin mencionar a los NPC’s de la ciudadela que también han sido sufrido su correspondiente remodelacion y ahora son mucho más atractivos.

Lo que también ha cambiado a mejor ha sido el apartado sonoro que goza con nuevos temas que pegan a la perfección con la estética del título, con temas frenéticos para que no nos durmamos en los laureles mientras estamos en combate o temas más relajados preparándonos para salir a combatir. Recordad estas palabras porque estoy seguro que más de uno en el futuro se la pondrá de playlist para escuchar de vez en cuando.

Los jefes finales aunque escasean son de una calidad brutal, como todo el juego

Tenemos que ser claros, Rogue Legacy 2 acaba de salir y está muy verde, pero es un título que a pesar del poco contenido que tiene ahora mismo, os puede enganchar bastante. A la larga y gracias a las actualizaciones que irá recibiendo, se volverá un título imprescindible para todos aquellos amantes del género roguelike. En general, todo ha cambiado a mejor: árbol de habilidades, mapeados, enemigos, apartado artístico, sonoro… No puedo hacer otra cosa más que recomendarlo, tanto para novatos en el género, como a gente más experimentada.

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
X