Songs for a Hero – Análisis PC

Un musical de plataformas

Hoy en día cuesta encontrarse con títulos que sean originales a la par que divertidos. Casi todas las formulas están tan quemadas que cuesta llamar al público, pero de vez en cuando salen pequeños títulos que pueden pasar desapercibidos a ojos de mucha gente.

Es por ello que en esta ocasión os traemos el análisis de Songs for a Hero, desarrollado por Dumativa y Castro Brothers, un pequeño estudio brasileño que nos trae un título narrado de principio a fin a modo de canción.

La premisa de este título nos pone ante un héroe que tiene como objetivo salvar a una princesa. La verdad es que la propia historia del juego está ya muy quemada, hemos visto en infinidad de veces este tipo de historias, pero lo que de verdad interesa es como está recreado. Todo el juego está narrado a modo de canción por nuestro propio protagonista, quien nos relata de forma sincera e incluso a veces humorística sus andanzas por los diferentes niveles.

La idea es original, pero tiene un problema: el idioma. Aún no ha sido traducido al español y eso puede resultar algún que otro problema para gente que no se maneje con soltura con el inglés. Por otro lado, tenemos otro mini problema y es que en largas sesiones de juego estar oyendo todo el rato a nuestro protagonista puede resultar cargante, por lo que se recomiendo encarecidamente jugarlo poco a poco.

Lo normal en este tipo de títulos es que tengamos varios niveles de dificultad, pero esta vez será totalmente diferente ya que contaremos con una sola dificultad y bastante baja todo sea dicho. Aunque no es de extrañar porque lo que quieren es que disfrutemos de la experiencia de escuchar toda la canción. También tenemos que tener en cuenta que la duración no será muy elevada, sobre unas seis o siete horas para completar el juego, pero con posibilidad de aumentar el tiempo si queremos hacernos con todos los coleccionables.

En esta historia tendremos que estar pendientes en todo momento de los subtítulos para no perdernos nada de la trama

Hablando un poco de los controles y al tratarse de un título de plataformas la verdad es que tenían que estar bien pulidos, pero no hay que preocuparse nada porque desde la desarrolladora se han encargado de que cumplan a la perfección, con una fluidez en los saltos y ataques que no deja ninguna fisura al descubierto.

Durante nuestro viaje tendremos que hacer frente a cada uno de los niveles que nos propondrá el juego con un jefe final al terminar cada acto. Personalmente cada acto tiene su propio encanto ya que aparte de cambiar visualmente completamente nuestro protagonista tendrá pequeños detalles en su voz que nos harán notar la diferencia. Incluso tendremos algún que otro mini puzle para darle una mayor profundidad y que no sea tan lineal.

A esto le tenemos que sumar los diferentes coleccionables que tendremos como las típicas notas musicales que pegan totalmente con lo que es el juego. Por supuesto, no podía ser menos y nuestro personaje irá encontrando nuevos poderes que nos harán más poderosos e incluso podremos comprar diferentes mini mejoras gracias a las monedas que iremos recogiendo, pero que no será nada del otro mundo ya que al tener una dificultad tan baja será casi imposible morir.

Iremos encontrando poderes o mejoras que nos ayudarán a avanzar en nuestra aventura

Pero donde más se nota la creatividad es en el final de cada acto en la lucha contra los diferentes jefes. No es que supongan ningún reto en la mayoría de casos, pero si es verdad que cada uno de ellos tiene su propia temática que pega con el acto y un diseño bastante currado.

Visualmente el título es bastante aceptable con tonos muy vivos propios de títulos como Monster Boy entre otros títulos del mismo género. Si es verdad que no innova para nada y es un estilo que hemos visto en infinidad de veces con un diseño de niveles muy común, pero que cumple a la perfección su cometido, el cual es presentarnos una historia divertida y bonita.

Donde sí tenía que destacar es en el apartado sonoro, el cual ha cumplido y con creces. Al ser un juego totalmente narrado era importante que cada pieza musical se hiciese de notar y así lo han conseguido, trayéndonos una OST muy divertida y que engancha a la perfección de principio a fin.

Personalmente aunque el diseño de jefes finales sea algo ya visto anteriormente me parecen una pasada

Songs for a Hero es un título que no mucha gente conoce, pero que es totalmente recomendable para todo el mundo, siempre que se cuente con cierto nivel de inglés ya que aun no ha sido traducido al español. Con varios actos que tendremos que afrontar mientras vemos crecer a nuestro héroe entre canciones y alguna que otra mejora que nos dará esa sensación de avance. Todo esto mientras escuchamos cada una de las canciones que nos tienen preparadas y nos convertimos una vez más en el héroe que todos necesitan.

Songs for a Hero

7

Songs for a Hero es un plataformas musical, donde tendremos que llevar a nuestro héroe por una serie de niveles hasta encontrar a su querida princesa.

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.