Is It Wrong To Try To Pick Up Girls In A Dungeon? Infinite Combate – Análisis Switch

Bienvenidos a Orario

En 2015 todos los fans del anime pudimos ver un nuevo estreno llamado Is It Wrong To Try To Pick Up Girls In A Dungeon? o comúnmente llamado Danmachi. Tras el éxito causado por la serie de animación nos llega su videojuego, Is It Wrong To Try To Pick Up Girls In A Dungeon? Infinite Combate. Tras sus diversos retrasos y su anterior estreno en Japón, por fin nos llega su adaptación al mundo de los videojuegos por parte de Meridiem Games y PQube Games. Este tipo de juegos siempre es de agradecer que nos lleguen, ya que normalmente no suelen salir del continente nipón y algunos merecen mucho la pena. ¿Estás dispuesto a adentrarte a las profundidades de las mazmorras y convertirte en un héroe?

La historia comienza con nuestro protagonista, llamado Bell Cranel, el cual sueña con convertirse en el héroe de las historias que le contaba su abuelo de pequeño y de cómo conoce a la diosa Hestia. Dicha diosa no tiene un gran reconocimiento en su mundo y cuando conoce a Bell se enamora de él y lo convierte en su familia. En el universo de Danmachi contamos con diferentes familias lideradas por diferentes dioses, los cuales, aburridos de su vida, bajaron a la tierra. Estos dioses proceden de la mitología griega o incluso nórdica (Hermes, Loki, Freya…)

Bell y Hestia no estarán siempre juntos; para desgracia de Hestia se nos unirán a nuestra familia otros personajes a lo largo de toda la aventura. Primero se nos unirá Lili, una pequeña supporter cargada con una enorme mochila a sus espaldas perteneciente a otra familia pero que se une a nuestro grupo según el curso de los acontecimientos y, posteriormente Welf el herrero también se incorporará a nuestro equipo.

No solo jugaremos con Bell, sino que también jugaremos con la princesa espadachina, Aiz Wallenstein, perteneciente a la familia Loki. Aiz es muy conocía en este universo al ser una de las mejores guerreras que nos podremos encontrar en las mazmorras. Junto a ella, también se unirán al equipo personajes pertenecientes a su familia la cual es más abundante que la familia Hestia.

La historia de como Bell se convirtió en un gran héroe

A la hora de jugar, nos encontraremos ante un juego que mezcla una visual novel junto a un dungeon crawlerEl punto fuerte es el primero, la historia se divide en hasta diez capítulos más uno extra una vez hayamos terminado el juego. En casi todos estos capítulos lo jugaremos primero con Bell y luego con Aiz para ver lo ocurrido bajo dos perspectivas diferentes, esto se termina en el final del juego siendo el protagonista completo Bell.

El apartado visual del modo historia es igual que en el anime, bonito y bien cuidado. Las voces también son las mismas que la de la serie y están en japones con subtítulos en inglés. Conforme vayamos avanzando, conseguiremos desbloquear diferentes wallpapers que están separados por familiar u «otros personajes».

Hasta ahora, todo bien, pero entremos en la parte que flojea un poco más. El juego no solo trata de leer una buena historia, también tendremos que adentrarnos en las mazmorras y sus profundidades. Aquí cambian los gráficos por uno «estilo chibi», las estéticas de cada mazmorra no varían demasiado siendo casi todas iguales y simples. Las misiones tienen dos maneras de ganarlas, una es realizando la tarea que te piden, la otra es realizar la misión antes de que se agote el tiempo. Algunas de esas misiones las podremos terminar en menos de dos minutos con lo cual siempre nos quedaremos con ganas de seguir explorando y se echa en falta un poco más de desafío por parte de las misiones.

Jugaremos tanto con Bell como con Aiz

Si hacemos un game over, tendremos que repetir la misión, pero con el handicap de que habremos perdido todos los objetos que hayamos usado anteriormente, esto alguna vez puede ser una faena que nos hará que tengamos que visitar la tienda de objetos.

Contaremos con tres ataques principales, uno débil, otro más fuerte y uno mágico. Este último, según el personaje cambia. Si tenemos compañeros de equipo (podremos llevar dos) podremos utilizar sus ataques finales pulsando los gatillos. También podremos llevar hasta cuatro objetos para curar nuestras heridas o para darnos más poder o defensa.

Antes de entrar a una misión o continuar en modo historia podremos visitar el mercado para abastecernos de objetos útiles para la misión o para hablar con otros personajes e intimar con ellos. También podremos mejorar nuestras armas o la armadura mediante dinero y con objetos que iremos encontrando en las mazmorras. A las armas también le podremos añadir elementos mágicos para así causar más daño a nuestros enemigos.

Is It Wrong To Try To Pick Up Girls In A Dungeon? Infinite Combate es un claro ejemplo de «juego por y para fans» de una saga, en este caso de la serie de animación. Si os gusto la serie y queréis algo más de información o ver la historia desde el punto de vista de Aiz, este juego os gustará, pero no os aportará nada nuevo ya que no se sale de lo ya mostrado en el anime o manga. Si estáis ansiosos esperando una nueva temporada, el juego es un buen aperitivo para amenizar la espera.

Es cierto que la parte dungeon crawler se queda más corta que la parte de visual novel, siendo unas mazmorras simples y fáciles donde no estaremos mucho tiempo matando monstruos. La banda sonora que acompaña el juego es más que aceptable realizada por Treasure.

La historia principal durará unas diez horas, pero una vez termine podremos extender un poco más su duración. Is It Wrong To Try To Pick Up Girls In A Dungeon? Infinite Combate está disponible tanto para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC a un precio de 39,99 euros.

Pertenecemos a la Familia Hestia

Is It Wrong To Try To Pick Up Girls In A Dungeon? Infinite Combate

7.5

Recomendando

Un juego enfocado a los fans de la serie de anime. Una gran historia que podremos ver por primera vez desde otro punto de vista.

Pilar Asdasd

Diseñadora de Moda, Marketing/Comunicación y amante de los videojuegos. Actualmente estudiante de Diseño y Animación 3D (CD Projekt Red, llámame). Te daré mi lista de mis 5 videojuegos favoritos: Final Fantasy X, Final Fantasy IX, The Witcher III, TWEWY y Xenoblade Chronicles 2. Así nos conocemos mejor, ¿no crees? :D