Análisis HardwareHardware

Analizamos la alfombrilla Razer Gigantus v2

Un soporte ideal para quienes buscan el máximo control

Hasta nuestra redacción ha llegado la alfombrilla Razer Gigantus v2, con la misión de pasar por la mesa de análisis y que podamos contaros nuestra experiencia. Por supuesto antes de comenzar queremos reiterar nuestro agradecimiento a Razer por la cesión de sus productos para revisión.



En esta ocasión, por tratarse de un complemento más sencillo, el análisis no estará dividido en apartados específicos, sino que en las próximas líneas me centraré en repasar las virtudes y posibles inconvenientes de la alfombrilla.Como de costumbre empezamos esta review con el packaging, que sigue la línea de los productos Razer. Una caja alargada y rectangular, con forma de paralelepípedo y los colores habituales de la marca, negro y verde, en la que la que se puede ver una imagen del producto, los logos y un resumen de las principales características.

                

Dentro nos encontraremos la alfombrilla perfectamente ajustada y enrollada, además de una pegatina de obsequio. En mi análisis pude probar la talla M, aunque tenéis disponible un completo repertorio de tamaños, de la talla M a la 3XL.



Para poder comenzar a usarla basta con estirarla sobre la mesa y dejar que recupere su forma natural, cosa que no supondrá inconveniente alguno. En algunos productos similares aunque de inferior calidad, podemos encontrarnos con dobleces o vicios en el material que tardarán bastante en recuperar la normalidad, e incluso llegarán a no hacerlo. En este caso comprobaréis que no existe tal problema.

Este tamaño en concreto es apto para usar solo con el ratón, siempre que se tenga un espacio de movimiento considerable. Por su formato cuadrado, creo que las tallas más grandes pueden suponer un problema a quienes tengan un setup donde el monitor no dista demasiado del teclado, y que probablemente preferirán un soporte rectangular.
Toda la superficie frontal está fabriada en microtextura, cuyo tacto y acabado son sobresalientes, ofreciendo un deslizamiento suave y sin interrupciones, y una capacidad de frenada óptima. A ese buen tacto contribuye en gran medida el relleno de espuma densa, que le otorga un grosor de 5 mm con una resistencia realmente cómoda. Por su parte la base es de goma, lo que permite un agarre firme y la garantía de que no sufriremos desplazamientos en el fragor de la batalla.

Como el resto de alfombrillas de la marca (en Navi Games ya os trajimos el análisis de la Razer Goliathus Extended), el borde está cosido y reforzado, mejorando el remate de las alfombrillas terminadas en goma que suelen deteriorarse antes.Centrados ya en la experiencia de uso, y tras exprimir la alfombrilla en distintos ámbitos (juegos de géneros rápidos, como FPS o RTS; juegos más pausados, diseño gráfico y uso multimedia), tengo que decir que el resultado ha sido muy satisfactorio. Los movimientos con un Razer Viper (y algunos modelos de otras marcas) siempre han sido suaves y perfectamente controlables. Y pese a que la velocidad no es su principal característica, se pueden realizar deslizamientos rápidos sin perder precisión.

Hay un detalle que gustará mucho a los fanáticos de la decoración gamer, y es que con Razer Customs se nos permite personalizar por completo el diseño de la alfombrilla. Se pueden incluir textos, etiquetas, patrones, temática de videojuegos e incluso de streamers famosos y equipos de eSports. Una característica que puede suplir la ausencia de iluminación RGB, para dar un toque de color a nuestro setup

Y terminamos con el precio, que parte de los 11.99€ en la store de Razer con tres posibles acabados: Black, Elite y Team Razer, en los que cambiará el color del logo con las serpientes. Una cifra realmente competitiva e interesante si tenemos en cuenta la calidad y comodidad de la alfombrilla. Si el formato se adapta a la necesidad del usuario, existen pocas alternativas con mejor relación calidad-precio.

Por todo ello le concedo los siguientes galardones de compra recomendada:

 

 

GranKhan

Apasionado del mundo de los vídeojuegos, y en general de todo lo que lo rodea. Jugador desde que pude sostener un mando. Co-presentador del NaviPodcast. Director de la Comunidad y el canal de YouTube "DominiosDeGranKhan".

Actualidad

Botón volver arriba
X