AnálisisPC

Spitlings- Análisis PC

Nunca perder los dientes fue tan divertido

El año pasado Google anunció su segunda exclusividad temporal para Stadia, SpitlingsUna idea divertida y alocada para poder jugar solo o en compañía. Una propuesta independiente de la mano de MassiveMiniTeam y Handy Games asociados a su vez con THQ Nordic. Spitlings aterriza finalmente en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam este verano, para amenizar estos meses de calor jugando partidas cortas con amigos donde seguro que no faltaran muchas risas.

Pero primero de todo, ¿qué son exactamente los Spitlings? Son unas pequeñas criaturas con forma cuadrada y dientes con diferentes formas, si dientes, un complemento muy importante en este juego ya que son nuestras valiosas armas para vencer a nuestros enemigos. ¿Recordáis a los gogos? ¿Esos pequeños muñecos de diferentes colores que comprábamos cuando éramos pequeños? Me recuerdan muchísimo a estos pequeños Spitlings

El juego empieza contándonos una pequeña historia en forma de cómic, muy colorido y espectacular con unos personajes la mar de expresivos que viven felizmente en un gran rascacielos, una vida divertida y simple hasta que el mayor de sus problemas aparece, la lluvia. Una tormenta deja atrapados a nuestros pequeños amigos, y esta lluvia a su vez se convierte en unas peligrosas burbujas las cuales serán nuestros enemigos en este juego. Tendremos que viajar por todo el rascacielos para librar a nuestros amigos de estas peligrosas burbujas, pero… ¿qué más secretos nos deparará este edificio?

La historia se presenta en forma de cómic

Tendremos que recorrer hasta doce plantas para ayudar a nuestros compañeros y cada uno de los ciudadanos que viven en este extraño rascacielos se convertirán en un nuevo poderoso aliado que podremos controlar desde el mismo momento de su liberación. En total nos encontramos con hasta más de cien Spitlings. También una vez liberados, desbloquearemos su tema con sus colores para poder personalizar la pantalla al color que más nos guste.

Como he mencionado antes nuestra arma serán nuestros propios dientes, debemos de tener cuidado ya que no son ilimitados, pero podremos rellenarlos dejando pulsado el botón B, esto nos dejará expuestos a las terribles burbujas que no pararan ni un segundo en estarse quietas. No solo utilizaremos los dientes para destruir a nuestros escurridizos enemigos sino también para poder saltar y elevarnos a zonas más altas o bien para atacar desde arriba a nuestros enemigos.

La pantalla la podremos editar mientras estamos jugando tan solo pulsando los gatillos de nuestro mando, se edita en base a los temas que vayamos desbloqueando, de forma que hay un abanico enorme de posibilidades. La manera de avanzar el juego es simple, iremos andando de pantalla en pantalla hasta que encontremos a un amigo en apuros y entremos a su propia pantalla que está diseñada para poder rescatarlo. Cada una de estas pantallas son diseños completamente diferentes entre unos y otros y a medida que vayamos avanzando y adentrándonos más en el rascacielos la dificultad irá en aumento. Es cierto, que mientras vamos andando de pantalla en pantalla hasta que veamos a un compañero esto se puede hacer repetitivo ya que hasta que no entramos en la misión de rescate no empezará la acción.

El juego nos permite jugar hasta con cuatro jugadores, ya sea online o sin duda el mejor punto que me ha permitido sacarle más partido al juego su «Remote Play Together» que nos permitirá jugar a distancia sin tener la necesidad de que todos los jugadores tengan el juego. Si optamos por jugar acompañados, debemos de tener claro que somos un equipo y que si uno cae el otro le seguirá y tendremos que reiniciar la pantalla.

Un detalle gracioso del juego es que cada vez que muramos dejaremos una silueta en el lugar exacto donde caímos y si alguna pantalla se nos hace cuesta arriba veremos cómo llenamos todo el escenario con nuestras pobres siluetas desfallecidas. Un editor está en camino para poder crear nuestras propias pantallas en este divertido mundo, seguro que esto añade diversión al juego y lo enriquece.

El juego cuenta con algunas más opciones, un apartado con extras donde podremos revivir la historia las veces que queramos y por último, una amplia sección de logros que iremos consiguiendo según superemos todos los desafíos que se esconden en esta aventura.

Poder jugar con más de un jugador es todo un acierto

En definitiva, Spitlings es una experiencia muy divertida y disfrutable sobre todo en compañía y su modo para poder jugar de manera remota sin que otros jugadores tengan el juego comprado es un puntazo para atraer aún a más gente. En ocasiones se puede hacer repetitivo por la manera de avanzar entre pantalla y pantalla, pero muy divertidos los momentos en los que estamos rescatando a nuestros amigos y en ocasiones hasta un desafío.

Música frenética que ayuda a la inmersión del juego al más puro estilo arcade. Unos gráficos llamativos y que rebosan color por todos lados, y en cuanto actualicen el juego e incorporen el editor, la creatividad de los jugadores aportará nuevas posibilidades.

Spitlings me parece una buena opción para esas tardes de verano con nuestros amigos queriendo pasar un gran momento y sobre todo divirtiéndonos, podremos hacernos con Spitlings por un precio reducido, 14,99€.

Debemos salvar a nuestros amigos

SPITLINGS

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Un divertido y alocado arcade perfecto para disfrutar en compañía de nuestros amigos este verano.

User Rating: Be the first one !

Pilar Asdasd

Diseñadora de Moda, Marketing/Comunicación y amante de los videojuegos. Actualmente estudiante de Diseño y Animación 3D (CD Projekt Red, llámame). Te daré mi lista de mis 5 videojuegos favoritos: Final Fantasy X, Final Fantasy IX, The Witcher III, TWEWY y Xenoblade Chronicles 2. Así nos conocemos mejor, ¿no crees? :D

Actualidad

Botón volver arriba
X