Noticias

Melbits POD representerá a España en la Eurovisión del videojuego

Este concurso es conocido con el nombre de Europlay Games Contest

El videojuego Melbits POD, desarrollado por  el estudio español Melbot Studios, ha sido elegido para representar a España en Europlay Games Contest, la Eurovisión del videojuego. El vídeo del juego ha sido el mejor valorado entre 32 candidatos en el concurso organizado por DEV para seleccionar al representante español. Este evento musical tendrá lugar el 28 de agosto, durante la Gamescom y dará a conocer los mejores juegos inéditos de Europa

DEV se ha unido a la organizadora Ukie y las asociaciones BelgianGames (Bélgica), GDACZ, (Chequia), Indie Games Poland (Polonia), RGDA (Romania), SGA (Serbia), IGEA (Australia), SYSF (Bulgaria), Latvian Games Association (Letonia), BelGameDev (Bielorrusia), Ukraine GameDev Nation (Ucrania), Swiss Arts Council, Pro Helvetia (Suiza), Dutch Games Association (Países Bajos) e IDEA (Italia) para el lanzamiento de Europlay Games Contest este verano.

La Europlay Games Contest será presentada por el influencer y presentador de TV Mr. Midas. En el evento, que se emitirá en directo a través de Twitch y con un formato similar al del célebre concurso de Eurovisión. En el evento se mostrarán los videos de los mejores juegos inéditos (no publicados) de toda Europa.

El objetivo del evento es la oportunidad de conectar a los finalistas con editores, inversores y medios de comunicación. Una vez mostrados todos los vídeos tendrá lugar una votación pública vía Twitter en la que se elegirá al ganador y que pondrá punto y final a esta edición inaugural de Europlay Contest Championship.

El jurado encargado de seleccionar al representante español ha sido formado por Antonio Iglesias (vocal de DEV y cofundador de Kraken Empire), Mariela González (periodista especializada en videojuegos), Ruth Contreras (investigadora, diseñadora y profesora en el área de UX) y Teresa Núñez (PR con más de 24 años en la industria).

Lucía Sáez Mariscal

Estudiante de Periodismo, apasionada de los videojuegos, la lectura y ver series o anime. Si no estoy procrastinando con alguna de estas cosas es porque estoy escribiendo o dándole mimos a mi perra.

Actualidad

Botón volver arriba
X