Android & iOSNoticiasXbox One

Publicados más detalles sobre el juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate

El servicio de Microsoft nos permitirá acceder a su catálogo en cualquier dispositivo desde septiembre

Xbox Game Pass se está erigiendo como uno de los mejores servicios del sector. A lo largo de los últimos meses, Microsoft ha sido pionera a la hora de poner a disposición de los usuarios un extensísimo catálogo de títulos a precio asequible. A esta corriente de accesibilidad, en la que parece querer mantenerse la compañía, se le unirá en septiembre Project xCloud, un servicio de juego en la nube para la modalidad Ultimate que promete llevar más de cien juegos disponibles en Xbox Game Pass a dispositivos móviles y tabletas.

Sobre este nuevo sistema, que ha sido probado en versión preliminar desde mayo en nuestro país, nos ha querido anunciar más detalles Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de Project xCloud. Así, y a través de una entrada en el blog oficial de Xbox, se nos han adelantado novedades como la compatibilidad con móviles y tabletas Android para más de un centenar de títulos a nuestra disposición, entre los que se incluyen Minecraft Dungeons, Destiny 2, Tell Me Why, Gears 5, Yakuza Kiwami 2 y muchos más. Además, se ha confirmado que el progreso de nuestros juegos se guardará entre dispositivos y que podremos acceder a todas las funcionalidades online desde tabletas y smartphones, de igual manera que en ordenadores o televisiones. Finalmente, Choudhry se ha despedido con un adelanto de la asociación de Microsoft con Samsung, Razer, PowerA, 8BitDo y NACON, empresas con las que auguran nuevos accesorios diseñados específicamente para Project xCloud, como soportes para móviles o nuevos controladores —aunque ya se ha revelado que el servicio será compatible tanto con mandos de Xbox One como de PlayStation4—. Si queréis estar al día sobre los detalles de esta alianza con Samsung, en específico, no os perdáis el Samsung Unpacked de este mismo 5 de agosto a las 16:00, hora peninsular.

El juego en la nube para Xbox Game Pass Ultimate, Project xCloud, llegará a partir de 15 de septiembre para todos los usuarios de la plataforma, sin coste adicional. De este modo, el servicio mantendrá la tarifa de 12,99€ al mes, así como el precio simbólico de 1€ por los primeros treinta días para nuevos usuarios.

Catálogo de Xbox Game Pass Ultimate

Víctor Martín 'Reyno1ds'

Esports, videojuegos y psicología. Crazy combo, huh?

Actualidad

Botón volver arriba
X