NoticiasPS4PS5

Los periféricos de PS4 que serán compatibles con PS5

¿Qué periféricos podrás seguir usando en la nueva consola?

Mediante el blog oficial de PlayStation se han dado a conocer más detalles de los periféricos de PlayStation 4 que se podrán seguir utilizando en el PlayStation 5.

En nuestro evento digital ‘El futuro de los videojuegos’ de junio, anunciamos una serie de periféricos y accesorios para PlayStation 5 que se lanzarán a finales de año. No obstante, sabemos que muchos de vosotros también os preguntaréis si los periféricos existentes de PS4 serán compatibles con la consola de nueva generación y cómo será posible. Hoy nos complace compartir una breve sesión de preguntas y respuestas que resolverá algunas de vuestras dudas.

Les compartimos un breve FAQ que responderá algunas de esas preguntas.

    • Los periféricos específicos, como los volantes de carreras, los joysticks arcade y de vuelo que tengan licencia oficial, funcionarán con los juegos de PS5 y los de PS4 compatibles.
    • Los Platinum y Gold Wireless Headsets, así como los auriculares de otros fabricantes que se conecten a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5 (la aplicación adicional de los auriculares no es compatible con PS5).
    • El mando inalámbrico DUALSHOCK 4 y los mandos de otros fabricantes que cuenten con licencia oficial de PlayStation funcionarán con los juegos de PS4 compatibles.
    • Los mandos de movimiento PS Move y el mando pistola de PlayStation VR funcionarán con los juegos de PS VR compatibles en PS5.

Hay que tener en cuenta que no todos los periféricos/accesorios con licencia oficial de PlayStation o de otros fabricantes podrían funcionar en PS5.

No, creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas capacidades y funciones que traeremos a la plataforma, incluyendo las funciones del control inalámbrico DualSense.

Aunque como hemos comentado en el anterior punto, el mando de PS4, funcionará en PS5 con los títulos de esta que sean retrocompatibles , pero los nuevos lanzamientos solo funcionarán con el ya anunciado DualSense.

Sí, la PlayStation Camera funcionará con PS5 para los juegos de PS VR soportados. Requerirá de un adaptador para PlayStation Camera. Más detalles de cómo obtenerlo se anunciarán en una fecha posterior.

Cristian Fernández

Software developer & Web developer. A todos los tontos les da por algo y a mí me dio por los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
X