Noticias

Nuevos detalles sobre la serie de The Last of Us

No será solo una copia del juego

Una reciente entrevista hecha por la BBC al director del capítulo piloto de la próxima serie de The Last of Us reveló que la producción de HBO no será una copia del guión original del juego.

Craig Mazin, el director mencionado, además mencionó que «usualmente los fan se preocupan, cuando una IP es adquirida por alguien más, esa persona no la comprenda, o que la vayan a modificar. En este caso, la estoy trabajando con el sujeto que creó la historia (Neil Druckmann), por lo que los cambios que hagamos están diseñados para encajar y expandir, no para destruir la historia, sino para mejorarla.»

Quizás recordaréis a Creig Mazin por ser el guionista de Resacón 2: Ahora en Tailandia y creador de la sorprendente serie de Chernobyl hecha para HBO. Una mezcla interesante ¿No?

Sin embargo, no quedó ahí el asunto. El director neoyorquino también mencionó como los videojuegos trabajan la narrativa de una manera muy particular, haciendo que el jugador participe activamente en la trama, a diferencia de las obras cinematográficas donde el publico es pasivo frente a la historia.

Finalmente se le preguntó cuándo saldría a la luz este proyecto, a lo que Craig solo pudo responder que tan pronto como sea posible. Como resultado de la anterior respuesta, se hizo otra pregunta, acerca de la fase en la que se encuentra el desarrollo de esta serie. Lamentablemente para todos, la réplica del director nos informó que aún siguen en la escritura del guión, por lo que aún hay un largo camino que recorrer hasta el lanzamiento de la serie.

Pero no os desaniméis, parece que la relación entre HBO y Neil Druckmann va por buen camino y si todo sale bien, incluso podremos ver una adaptación del segundo juego. Si queréis escuchar por vuestra cuenta el podcast de donde recuperamos la información, dad clic aquí (la parte de TLOU comienza en el minuto 30:00) y recuerden «resistir y sobrevivir».

 

Etiquetas

César Aguirre

Cuando no estoy estresado por algún examen, estoy jugando o escribiendo algo. Estudiante de Física y demente super eminente. Mi primera frustración gamer fue con Hércules contra el maldito centauro.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X