AnálisisPC

Necronator: Dead Wrong – Análisis PC

Los no muertos ganando la guerra

El subgénero de los roguelike siempre está en constante crecimiento y explorando cada una de sus vertientes. Es un tipo de títulos para un público específico, pero que engancha a todos sus fans. Títulos como The Binding of Isaac, Moonlighter, Slay the Spire o Rogue Legacy son sólo algunos de los grandes ejemplos que podríamos encontrar en este mundillo.

Por eso, en esta ocasión vengo a hablaros de Necronator: Dead Wrong, desarrollado por Toge Productions y quienes se unen también al gran subgénero de los roguelike para así traernos una mezcla de Tower Defense con Slay the Spire.

La premisa de este título no es nada espectacular, pero tampoco está tan mal. Seremos un grupo de no muertos con un líder que tienen la misión de derrotar al ejercito Livmor, los vivos, básicamente. Ya no es de extrañar que seamos los malos, dado que este cambio de perspectiva se usa cada vez más para enseñarnos que no siempre los buenos tienen que salir victoriosos y es lo sorprendente de este título. Así pues, cada líder tendrá su propia historia que nos irán contando conforme avancemos en su campaña.

Para que os hagáis una idea de la dificultad que supone, en los roguelike conforme vas avanzando cada vez es más fácil, pero en este título es al contrario, cada vez será más difícil. Slay the Spire seguía esta misma fórmula, donde vamos armando una baraja con la que avanzar, pero que si no tiene las sinergias necesarias entre una carta y otra podría hacerse complicado el terminar ciertas fases. Es por eso que el juego que estamos analizando goza de una dificultad elevada conforme vayamos avanzando, dado que tenemos que ir aumentando el tamaño de nuestro mazo, mejorándolo y consiguiendo reliquias para abatir a los jefes más duros.

El mapa es bastante extenso y podremos encontrar todo tipo de fases

En cuanto a la duración es prácticamente infinito. Al tener tantas variedades de sinergias y la manera de afrontar cada nivel hace que sea un título bastante rejugable, donde el jugador decide cuando acabar su aventura. Obviamente cada personaje puede llegar al final y volver a empezar, pero es un juego que está en constante evolución, haciendo así que estemos enganchados decenas de horas.

Entrando un poco más en materia explicaremos como funciona esta mezcla de Tower Defense con roguelike. En primer lugar tendremos que elegir uno de los líderes para comenzar nuestra aventura. El título de momento nos ofrece dos lideres, pero conforme se vaya actualizando el juego podremos desbloquear más personajes con diferentes habilidades o barajas.

Una vez hemos elegido nuestro líder, mapa, reliquia y baraja inicial, nos pondremos en marcha por una serie de niveles hasta llegar al mapa final. Tendremos varias fases que descubrir: zonas de combate, de descanso, tiendas y zonas con efectos aleatorios. El camino que elijamos depende de nosotros y a veces nos conviene ir por un lado o por otro, todo depende de cómo queramos armar nuestro mazo.

Podremos mejorar nuestras cartas para un nivel mayor de estrategia

En los combates iremos consiguiendo energía desde un principio que nos permitirá ir sacando cartas de diferentes costes y efectos. Tened en cuenta que el oponente también hará esto por lo que es muy importante una correcta gestión de nuestras cartas. A esto le tenemos que sumar el factor del tiempo, que una vez se acabe hará que los enemigos envíen más tropas que antes y haga que sea un poco más complicado destruir el castillo enemigo. Por eso mismo os decíamos al principio del análisis que puede llegar a complicarse en cierta manera. También, y conforme completemos más niveles, estos irán aumentando de tamaño y de dificultad e incluso podremos conquistar varios pueblos en un mapa para conseguir mucha más energía y así aplastar a nuestro oponente.

Una vez hayamos completado un mapa nos darán varias recompensas que por lo general suelen ser más cartas que convertir o no en almas, almas que usar en la tienda para adquirir otras cartas o en zonas con efectos aleatorios y reliquias, que nos darán efectos permanentes para nuestras unidades o estrategias. Con todo esto podríamos decir que es muy parecido a títulos mencionados anteriormente, pero la verdad es que tiene un toque que lo hace único a su manera y eso es algo de agradecer a día de hoy.

Ambos apartados no van a revolucionar la industria de los videojuegos, pero sin duda son agradables tanto para la vista como para el audio.

El apartado artístico goza con sprites bien diseñados con todo tipo de no muertos, magos, guerreros e infinidad de tropas. Lo mismo para vivos, que notaremos enseguida quienes son los más fuertes. Por todo lo demás, tenemos paisajes, bosques, villas y un buen nivel de detalles en cada uno de los mapas.

Por otro lado, el apartado sonoro pega perfectamente con el título, con música relajada en la selección de niveles o música más movidita cuando estemos enfrentándonos con nuestros enemigos.

Los mapas son bastante simples al principio, pero a la larga se complica el asunto

Necronator: Dead Wrong es un título con mucho potencia, donde tendremos que ir mejorando nuestra baraja con cada combate para superar la campaña. De momento contaremos con dos héroes que se irán actualizando con el tiempo, pero creedme que es más que suficiente para darnos grandes dosis de diversión. Estrategia, un buen roguelike y muy adictivo. ¿Qué más se puede pedir de un subgénero que está en constante crecimiento?

Necronator: Dead Wrong

Puntuación Final - 7.5

7.5

Recomendado

Necronator: Dead Wrong es un roguelike de creación de mazos para avanzar por diferentes mapas al estilo Tower Defense.

User Rating: Be the first one !

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
X