Noticias

Las principales compañías japonesas de juegos de lucha realizarán una mesa redonda

Se retransmitirá en directo el 31 de julio a las 2 a.m.

Si hay un género que ha resucitado con más fuerza que nunca a lo largo de esta generación ha sido el de los juegos de lucha. Casi todas las sagas clásicas han contado con al menos una continuación de sus respectivas series, siendo excelentes en la inmensa mayoría de casos; también han surgido nuevas y maravillosas IPs, como es el caso de Dragon Ball FighterZ, de Arc System Works.

Sin duda no hay un mejor momento para el acontecimiento que se avecina el próximo 31 de julio: por primera vez en la historia del medio, las principales compañías japonesas líderes del fighting harán una mesa redonda en directo, analizando la historia del género desde las perspectivas de sus compañías y sus juegos, además de hablar de la presencia de los juegos de lucha en los eSports.

Las empresas que estarán presentes serán Bandai Namco, Arc System Works, Arika, Capcom, SNK y Koei Tecmo. Puede ser una charla muy enriquecedora para los amantes del género, tanto en su vertiente 2D más clásica como en referentes tridimensionales más actuales como Tekken 7. Bandai Namco contará con la inestimable representación de Katsuhiro Harada y Motohiro Okubo, productores de Tekken 7 y Soul Calibur VI respectivamente. Ambos anunciarán novedades de sus dos títulos (¿se confirmará ese más que deseado Kiryu Kazuma en Tekken 7?), pero no se ha especificado de qué naturaleza.

Por supuesto, para la ocasión quieren contar con todo el feedback posible de la comunidad. Si queréis aportar temas de conversación para la mesa redonda o preguntas concretas, podéis hacerlo escribiendo en Twitter con el hashtag #GamingFederation.

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
X