AnálisisSwitch

Ultracore – Análisis Switch

Gran dificultad en pequeñas dosis

Hace muchos años los juegos que tenían un sistema de no guardado e iban a través de password estaban a la orden del día. Dichos títulos eran en la mayoría de casos exigentes por el claro sistema de no guardado mencionado anteriormente, pero tenían un algo que hacía que fuesen adictivos a partes iguales.

Yo personalmente nunca fui muy fan de estos juegos, pero hoy me anime a probar Ultracore, el cual os vengo a hablar de el gracias a DICE, quienes nos quieren llevar una vez más al pasado para hacernos ver que aunque los juegos de esta rama sean relativamente cortos tenían un componente de dificultad bastante elevado.

La premisa de este título nos pone en el manejo de un soldado que tiene como misión parar una invasión por Vance, quien ha conseguido poner todo patas arriba con un increíble ejército de máquinas. La historia no cuenta mucho más y sirve como excusa totalmente para ponernos ante un título con una gran exigencia.

Sin duda, este es el apartado del que más oiréis hablar, la dificultad. Son varios factores que hacen que Ultracore sea difícil la verdad. En primer lugar tenemos los propios escenarios que a pesar de no ser muchos tienen ciertos puntos como el sistema de plataformeo o la imposibilidad de esquivar ciertos enemigos que hacen que sea difícil. Pero donde si notaremos sobre todo la dificultad (por lo menos hasta pasadas unas cuantas horas) es en el control, ya que desde un principio se pueden hacer algo toscos e imprecisos. En muchas ocasiones, al juntar estos tres factores veremos que la frustración puede ser un estado normal en el jugador que podría llevar a querer quitar el juego.

La historia aunque no cuente mucho trata sobre la típica temática futurista
La historia aunque no cuente mucho trata sobre la típica temática futurista

En cuanto a la duración si que os puedo decir que es un título bastante corto, donde una persona con cierta habilidad podría terminarlo en unas dos o tres horas aproximadamente. Después de esto lo único que quedaría sería intentar repetir el juego una y otra vez para conseguir mejores puntuaciones, pero la verdad es que no hay mucho más allá tras pasarse el juego.

Para empezar este apartado comentar que tendremos un total de cinco stages o escenarios repletos de todo tipo de cosas. Al principio pueden resultar algo largos, pero la verdad es que se hacen más cortos de lo que parecen cuando descubrimos las mecánicas básicas de ir abriendo puertas mediante tarjetas que encontraremos al explorar.

También podremos encontrar diferentes armas que se adapta a la jugabilidad de cada persona, aunque recordad que tendrán munición limitada que también encontraremos repartidas por diferentes zonas. Añadido a esto el jugador encontrará corazones para recuperar vida, monedas que aumentarán las vidas o que se podrán usar en tiendas (escasas por cierto). Algo a destacar serían las batallas contra los varios jefes que encontraremos a lo largo de nuestra aventura, ya que, aunque sean bonitos visualmente no ofrecen ningún tipo de dificultad y suelen ser bastante fáciles de abatir.

Las tiendas aunque escasean podremos encontrarlas en diferentes puntos de los escenarios

Al finalizar cada nivel veremos que nos dan un código que sirve ni más ni menos para repetir el escenario en cuestión. Con esto nos quieren decir que no contaremos con un sistema de guardado, algo que actualmente a muchos les puede echar para atrás. Con esto lo que pasa es que si morimos varias veces y perdemos todas nuestras oportunidades tendremos que comenzar de nuevo, haciendo con ello que sea otro añadido a la dificultad. Personalmente no lo veo del todo un problema. Recordemos que la mayoría de juegos de antaño seguían este patrón de no usar sistema de guardados para darnos una mayor satisfacción al pasarnos los títulos.

Donde no falla para nada es tanto en su apartado artístico como sonoro. Por un lado, tendremos un apartado artístico bastante currado con una temática futurista y bien llevada a cabo. Los enemigos y sobre todo, los jefes finales, está bien pulidos y personalmente me encanta como se ve todo en conjunto.

Pero si hay algo que me puede llegar a enamorar de verdad es la OST. En esta ocasión tendremos los típicos temas futuristas (una vez más), con ritmo y algo frenéticos, pero que concuerdan a la perfección con todo el juego. Estas suelen ser de las OST que acabareis escuchando en bucle por el vicio que tienen, ya que gustan a casi todo el mundo. No hay mucho más que decir de ambos apartados porque hablan por si solos, pero sin duda estos dos es lo que más reluce en el título.

Los jefes «finales» que encontraremos durante las fases no son del todo complicado

Ultracore es un juego difícil se mire por donde se mire. Un control algo complejo, ataques que no se pueden esquivar, una exploración exigente en alguna ocasión o un nulo sistema de guardado, pero que no hace que sea mal título para nada. Es de esos juegos que están pensados para gente que ya ha experimentado esta experiencia alguna vez en el pasado y le guste el estilo, pero si lo que buscas es un título sencillo de pasar este no es el tuyo.

A esto le tenemos que sumar los increíbles apartados artístico y sonoro con esa temática futurista que por lo general suelen gustar a todo el mundo y que en esta ocasión están muy bien pensados. Sin duda es lo que más enamora del juego.

Ultracore

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Ultracore es el típico run and gun con una gran dificultad que sin duda gustará a todos aquellos que ya hayan jugado este estilo de juegos en el pasado.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X