Artículos

Resumen del Ubisoft Forward

Saturación de mundos abiertos

Aunque no sea oficialmente un E3, ha sorprendido ver empezar un evento dedicado a los próximos lanzamientos de Ubisoft sin el tradicional baile de la entrega anual de Just Dance; sí, ha habido un pequeño tráiler de Just Dance 2020, pero no es lo mismo. Sin duda, en esta «conferencia» es una de las que más se ha notado la falta de ese escenario, de ese directo que han sabido aprovechar en tantas ocasiones.

Sin embargo, la compañía gala ha dado exactamente lo que prometió, y un poco más: durante aproximadamente una hora, hemos podido conocer nuevos detalles de los próximos lanzamientos grandes de Ubisoft, todos ellos con fecha de lanzamiento ya sobre la mesa. Vamos a repasar, uno por uno, todo lo comentado de estos títulos, esta vez con gameplay real incluido en (casi) todos ellos.

Tras muchos meses sin saber nada de la siguiente entrega de esta particular franquicia, Watch Dogs: Legion ha mostrado un nuevo gameplay ( y un espectacular corto rodado por el director Alberto Mielgo) en el que nos muestra cómo funcionará su principal mecánica y añadido: la posibilidad de controlar a cualquier NPC que veamos por las calles de Londres. Parecía algo ambicioso, pero ya es más tangible; para aumentar la sensación de estar creando una revolución, y de que cualquiera puede ser un héroe, cualquier ciudadano de Londres podrá ser reclutado a las filas de DedSec. En esta ocasión DedSec intentará derrocar a un gobierno obsesionado en controlar a la población hasta el extremo haciendo uso de la tecnología y la fuerza bruta.

En el vídeo podemos ver cómo diferentes personajes afrontan una misma misión de infiltración en base a sus habilidades. Cada NPC tendrá su propia historia de origen que deberemos completar para que se una a nosotros, pero además cada uno de ellos contará con capacidades y movimientos diferentes que configurarán su estilo de juego. Hemos visto desde una hacker capaz de manejar varios tipos de drones hasta un obrero armado con una llave inglesa, y pasando por un señor que ha ejecutado un tango de la muerte parecido a una coreografía de John Wick; incluso se puede controlar a un guardia del régimen y acceder a sus instalaciones gracias a su profesión sin ninguna clase de altercado. Por supuesto, además de las características inherentes a su profesión (y edad), también contarán con las habilidades de hackeo clásicas en la serie.

El juego luce espectacular a nivel gráfico, pero lo que más sigue impresionando es esa promesa de un mundo lleno de personas diferentes, con historias, miedos, objetivos y habilidades propias. Es muy difícil no intentar imaginar en qué punto del juego empezaremos a ver patrones y repetición de ciertos esquemas, pero lo mostrado hasta el momento es realmente prometedor e interesante; como curiosidad, los protagonistas que han enseñado en el vídeo cuentan con sets de animaciones diferentes entre sí. Watch Dogs: Legión saldrá a la venta el próximo 29 de octubre. Como curiosidad, durante la presentación del juego ha hecho un cameo Phil Spencer para comentar lo bien que lucirá el juego en Xbox One Series X.

Hyper Scape es la apuesta de Ubisoft por el género battle royale. Aunque esta afirmación pueda causar pereza a más de un lector, os invitaría a ver lo mostrado del juego, ya que incluye algunas novedades para el género bastante interesantes de ser bien implementadas. Para empezar, nos cuentan la premisa de Hyper Scape con una espectacular cinemática; en mi humilde opinión, el argumento del juego es bastante similar al de la obra Ready Player One, (mezclado con un poco de Sword Art Online) con un mundo sumido en la pobreza que es rescatado por una megacorporación que entrega a los ciudadanos un dispositivo de realidad virtual, el Hyper Scape, al que escapar de su terrible realidad.

Dentro de ese mundo virtual de Neo-Arcadia puedes participar en la Carrera por la Corona, una competición que te da la oportunidad de prosperar si tienes éxito en ella. Pero últimamente han empezado a ocurrir bugs dentro del juego y se oyen extraños rumores de personas secuestradas o heridas mientras jugaban…

Hyper Scape se moverá dentro de las convenciones de los battle royale, sobreviviendo al resto de jugadores a la vez que encontramos armas cada vez mejores que nos permitan aguantar más tiempo. En el gameplay se puede ver que los protagonistas tendrán una gran agilidad que se acerca a lo visto en propuestas como Apex Legends, pudiendo correr por los tejados, deslizarse y hacer uso de la tecnología que encuentres para obtener ventajas, como plataformas de salto para subir más rápido a los tejados. También han confirmado que los personajes tendrán habilidades especiales; por ejemplo, hemos visto algunas que usan diferentes tipos de barreras u otra que puede crear un muro frente al rival para cortar su huida.

Por si fuera poco, el juego incluirá una característica para que la gente que esté viendo las partidas por Twitch pueda votar efectos aleatorios que ocurrirán en la partida que están viendo, como alteraciones de la gravedad o cambios en la munición de los jugadores. También se ha confirmado que el juego contará con cuatro modos de juego.

Hyper Scape cuenta con una beta abierta ya disponible para PC, aunque el juego también saldrá en PS4 y Xbox One. De momento, a falta de probarlo, han conseguido que tenga ganas de jugarlo gracias a su acercamiento al género.

Parece ser que Ubisoft escuchó el clamor de los jugadores y ha ofrecido un extenso gameplay de media hora de Assassin’s Creed: Valhalla, la nueva entrega de una de las franquicias más exitosas de la compañía. En su tráiler ya podemos ver los primeros detalles interesantes: controlaremos a Eivor, un/a líder vikingo/a cuyo género elegiremos al principio de la aventura, al igual que pasaba en Odyssey.

Vuelve la jugabilidad más centrada en el componente RPG vista en las dos últimas entregas, con sus equipaciones de colores que indican la rareza, el daño en números y las múltiples habilidades personalizables. Podremos equipar cualquier combinación que queramos de armas, una por mano, pudiendo incluso luchar con dos escudos. El tráiler se ha centrado mucho en los asaltos, tanto a poblados (pudiendo incluso incendiar los techos de paja de las casas con nuestras flechas) como a castillos, que podremos asediar con arietes y usando a nuestras tropas.

El combate parece bastante similar al visto en la anterior entrega, aunque en la presentación han remarcado un nuevo sistema de aturdimiento de enemigos, que nos permitirá mantenerles a distancia con flechas para rematarlos mientras se están recuperando. Será importante también controlar el daño a la barra de resistencia de los enemigos, además de la de vitalidad. También hemos podido ver el retorno de la toma de decisiones y la persecución de fragmentos de papel (que esta vez esconden diseños de tatuajes), la posibilidad de formar tus propios poblados y asentamientos, o cómo pretende fomentar la exploración escondiendo habilidades únicas o impresionantes localizaciones con puzles en los escenarios. En general, parece ser que el título será bastante continuista; también es cierto que lo mejor es que os empapéis de su gameplay para formaros vuestra propia opinión, ya que a un servidor nunca le ha llegado a convencer el nuevo rumbo de la saga.

Assassin’s Creed: Valhalla se lanzará el próximo 17 de noviembre en PS4 y Xbox One; también en PS5 y Xbox One Series X en una fecha aún por determinar.

La sorpresa que se guardaba Ubisoft bajo la manga era la presentación de Far Cry 6, aunque se había filtrado su existencia horas antes. En este espectacular tráiler de presentación conoceremos a nuestro enemigo, el Presidente, interpretado por el siempre magistral Giancarlo Esposito. Más allá del carisma que seguro que aportará su presencia al conjunto, podemos ver que el entorno será más urbano de lo que estamos acostumbrados en la serie; no ha habido gameplay, pero sí fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2021.

En este Ubisoft Forward la compañía ha aprovechado para hacer pequeñas actualizaciones del estado de muchos de sus títulos, ya que muchos funcionan como productos por servicio. Además nos emplazaron a futuros Ubisoft Forward, otro de ellos a lo largo de este año. Aquí os resumimos lo presentado sobre el resto de juegos:

  • Brawlhalla, el simpático juego de lucha multijugador, llegará a iOS y Android el próximo 6 de agosto de forma gratuita.
  •  Llega a Ghost Recon: Breakpoint una actualización que da la posibilidad de ir acompañado por la IA cuando juegas en solitario (pudiendo coordinarles, personalizarles y darles órdenes), además de un nuevo evento multijugador.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X