AnálisisPC

Persona 4 Golden – Análisis PC

Welcome to the Velvet Room

Tras siete largos años hemos esperado ansiosos por la vuelta de una de las grandes sagas de videojuegos y finalmente Persona ha vuelto. Tras el éxito rotundo que ha conseguido Persona 5 Royal atrayendo a un nuevo público como afianzando al que ya tenía asegurado gracias a esta nueva versión del juego con nuevo contenido y traducido por primera vez en español, todo esto hace que nuevos curiosos quieran más de la saga y en una estrategia muy inteligente por parte de Atlus nos llega esta versión de Persona 4 Golden para Steam, versión ya publicada en la portátil de Sony pero la cual no tuvo mucha repercusión y muchos no pudieron hacerse con este juego. ¿Con ganas de saber más sobre este clásico JRPG? ¡Seguid leyendo que os lo contamos todo!

Persona 4 Golden cuenta la historia de un chico que se muda a Inaba un pequeño pueblo de Japón para vivir con su tío y su prima pequeña. Nueva vida, nuevo instituto y como no, un nuevo grupo de amigos inseparables. Lo que puede parecer en un principio una historia sobre la vida corriente de un chico normal no tardará en verse truncada por una serie de asesinatos que se producen en el tranquilo pueblo. Nuestro deber junto a nuestro grupo de amigos es encontrar al culpable y detenerlo lo antes posible, para ello tendremos que investigar el extraño rumor del que todo el instituto habla… Si una noche de lluvia miras la televisión a media noche verás una extraña silueta y ¿cuál es la sorpresa de nuestros protagonistas? La persona reflejada en la televisión morirá.

Nuestro protagonista despertará un poder que ni imaginaba

La historia no quiere solo quedarse con esta premisa, va más allá bajo lo que podría parecer una historia interesante sin trasfondo. Cada parte del juego o cada «boss» tiene una gran historia detrás donde podremos ver su parte más humana o su «sombra» junto a sus miedos y todo el proceso hasta aceptar esa parte que todos nosotros tenemos, la saga Persona nos muestra que todos los seres humanos tenemos luces y sombras y que debemos de aceptarlas para poder avanzar.

Entremos en materia en el juego y que nos ofrece este Persona 4 Golden, como buen juego perteneciente en la saga Persona podremos llevar una vida de un adolescente cualquiera, es decir, no solo tendremos que preocuparnos de subir de niveles, sino que también de nuestras relaciones personales. Para ello tendremos que estar pendientes de cuando poder subir nuestro rango con cada uno de los personajes y no solo con nuestro equipo, hay más personajes que iremos encontrando a lo largo de la aventura, por ejemplo, al empezar el instituto podremos elegir en que club queremos pertenecer y según donde elijamos pasar el tiempo encontraremos a un personaje u otro.

Podremos ir de compras, quedar para hacer ejercicio, estudiar y un larguísimo etcétera de posibilidades, cuidado con no desperdiciar el tiempo porque aquí sí que cuenta tener una buena administración.

No todo va a ser estar de fiesta con nuestros amigos, tenemos un caso que resolver a través de la televisión y para ello tendremos que ir avanzando en diferentes palacios que se irán construyendo de manera aleatoria y donde tendremos que defendernos de los ataques de las sombras hasta hallar la cima del castillo para derrotar a su jefe final y que «despierte». Mientras andamos por los pasillos del castillo podremos atacar por la espalda a las sombras y así conseguir el primer turno en la batalla y una vez ganemos el combate podremos añadir a nuestra colección nuevos Personas que nos servirán en la Velvet Room.

Luchar contra las fuerzas del mal siempre es mejor en compañía

En cada comienzo del castillo podremos encontrarnos una puerta para llegar a la Velvet Room, un lugar entre el sueño y la realidad donde encontraremos a Igor, un misterioso personaje ya conocido en la saga, y sus ayudantes. Ellos servirán para la creación de nuevos Personas por medio de la fusión, aunque además podremos realizar «mini misiones» con sus compañeras y así conseguir sus Social Links.

En la misteriosa Velvet Room podremos fusionar diferentes Personas

El combate es por turnos, podremos atacar con nuestras armas o utilizar el poder de un Persona si conseguimos atacar con un elemento que sea débil contra el enemigo le tumbaremos y podremos atacar una vez más o realizar un ataque conjunto entre todos los personajes que estén disponibles. Pero cuidado, el enemigo también puede hacer esto y tumbarnos a nosotros si nos ataca con nuestra debilidad.

El nivel de dificultad se pude ajustar en todo momento y no solo eso hay muchas opciones para ganar más ventajas a la hora del combate ya sea subiéndonos la experiencia ganada en combate, subiendo el ataque de nuestros personajes o incluso nerfeando a los enemigos para que nos quiten menos vida, todo es ajustable desde el menú del juego.  

Esta versión Golden trae alguna novedad y mejoras como la velocidad de fotogramas variable, es decir, las cinemáticas se ven a 60 FPS y en calidad HD, logros en Steam y cromos, también tendremos voces tanto en japonés como en inglés. Más allá de esto no vais a encontrar ningún cambio significativo con la anterior versión. El problema que hay en esta versión pero que por fortuna justo mientras estoy escribiendo esto han anunciado un parche en fase beta para corregir algunos de los problemas. Podría escribir algunos de estos problemas pero sería difícil de explicar ya que a cada usuario le han ocurrido problemas distintos, muchos usuarios tienen problemas con las cinemáticas que se les cortan mientras que en mi caso eso solo me pasa en la cinemática que sale antes de que salga el menú principal para entrar al juego, otra gente en la que me incluyo se nos cortaba el juego pero esto se ha arreglado al menos en mi caso y yo no he encontrado más problemas. Pero como ya he mencionado es un problema que están solucionando y que tienen un foro abierto en Steam para que cada uno de los usuarios puedan exponer su problema.

Pasar tiempo con tus amigos y familiares es muy importante para afianzar vuestros vínculos

Persona 4 Golden es uno de esos juegos de culto que si eres un amante de los JRPG debes de probar y descubrir. Una gran historia llena de giros argumentales que te dejaran con la boca abierta y que te hará reflexionar, una banda sonora sobresaliente que no te puedes quitar de la cabeza y una jugabilidad entretenida que nos tendrá sin parar por más de 50 horas y todo ello por un precio reducido en Steam, el juego cuenta con dos versiones la normal que vale 19,99€  y la versión Deluxe que incluye la banda sonora y el artbook.

Si bien es cierto que cuenta con algunos problemas también es verdad que se están solucionando como he mencionado más arriba, y por otro lado, otro problema que puede surgir es que el juego está completamente en inglés, aviso que no es un inglés complicado y que con un nivel medio podréis comprendedlo sin problemas. ¿Estáis listos para otra aventura? No dejéis de mirar el Canal de Medianoche.

Persona 4 Golden

Puntuación Final - 9

9

Imprescindible

Juego de sobresaliente, aunque en esta versión de PC es necesario un parche para pulir algunos problemas que acarrea. Historia sobresaliente y jugabilidad asombrosa. La saga Persona no decepciona.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Pilar Asdasd

Diseñadora de Moda, Marketing/Comunicación y amante de los videojuegos. Actualmente estudiante de Diseño y Animación 3D (CD Projekt Red, llámame). Te daré mi lista de mis 5 videojuegos favoritos: Final Fantasy X, Final Fantasy IX, The Witcher III, TWEWY y Xenoblade Chronicles 2. Así nos conocemos mejor, ¿no crees? :D

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X