Mr. Driller DrillLand – Análisis Switch

Hasta el infinito y más allá

Con la llegada de tantos remakes y remastered la verdad es que estamos teniendo un muy buen año en cuanto a contenido de este tipo se trata. A lo que me refiero es que se han rescatado muchos títulos de diferentes épocas, como Resident Evil 3, Final Fantasy VII o Pokémon Mundo Misterioso son solamente algunos de los grandes títulos que han llegado y están por llegar.

En esta ocasión hablaremos de Mr. Driller DrillLand gracias a Bandai Namco, otro título rescatado de la época de Gamecube, donde tendremos que adentrarnos en un parque de atracciones y completar una serie de desafíos gracias a nuestro taladro, que en muchos casos nos llevará hasta el fondo de la cuestión.

En la premisa de este título acompañaremos a Susumu Hori y compañía a un parque de atracciones llamado «Drill Land», donde han sido invitados para explorar una serie de atracciones que hacen uso de la mecánica básica del juego: taladrar. Como tal, la historia que nos cuentan es algo simple y en muchos casos ni nos daremos cuenta de que está ahí, pero que no os engañen, porque a pesar de contar una historia normalita los diálogos de los personajes tienen ese toque humorístico que a todos nos encanta y que es de agradecer.

En cuanto a dificultad tendremos dos para elegir: clásico y fácil. Con la primera dificultad jugaremos tal cual se jugaba en la versión original, lo cual supone un reto en sí mismo, pero nada que un jugador no se pueda acostumbrar. Por otro lado, en la dificultad fácil, los niveles se adaptarán a la perfección para los jugadores nuevos en la saga o que no quieran muchas «complicaciones». Lo pongo entre comillas porque en verdad, una vez nos adentramos en los diferentes niveles nos damos cuenta de que es más difícil de lo que parece. Eso sin contar que al terminar el juego una vez podremos ir desbloqueando más niveles (del uno al tres más un especial) y que nos invita a explorar hasta el final cada una de las atracciones.

Aunque la historia no sea del todo carismática los personajes desde luego si lo son

Claramente la dificultad se enlaza directamente con la duración, ya que aunque si es verdad que la primera vez que nos pasamos el juego podremos tardar unas dos o tres horitas nada más, la realidad es que el título abarca mucho más en cuanto a duración se refiere. Gracias a los niveles rejugables, a conseguir todos los coleccionables o intentar mejorar nuestras puntuaciones podremos llegar a superar sin ningún problema las 20 horas de juego, algo que sin duda es un aliciente para estar más de una tarde de verano enganchado a nuestras excavaciones.

Aunque la mecánica básica se trate de ir excavando y esquivando bloques si es verdad que también tendremos otro tipo de mecánicas según en la atracción en la que nos encontremos. Por ejemplo, en una de las mencionadas ya atracciones tendremos que derrotar a un jefe final al terminar, o hacer uso del oxígeno para no morirnos. Parece una tontería, pero esta pequeña diferencia entre niveles puede hacernos que tengamos un lugar favorito y que exprimir al máximo.

A esto va ligado el sistema de puntuaciones y de compras. Podremos ir consiguiendo «dinero» con cada nivel que ha sido o no superado, dándonos la opción de poder ir a la tienda y aprovechar nuestra economía para hacernos con X objetos o coleccionables. Y aquí es donde entra el factor de la rejugabilidad, ya que contaremos con todo tipo de coleccionables como cartas o figuras de todo Mr. Driller. Así mismo, también podremos comprar objetos y mejorarlos, que nos ofrecerán una ayuda extra en cada una de las zonas y creedme que en más de una ocasión querréis ese extra de ayuda.

Podremos jugar con los personajes más icónicos de esta saga

Por otro lado, también contaremos con un modo multijugador, pero por desgracia solo será en modo local, un error en mi opinión y que nos aleja de una posible comunidad competitiva. Los modos tampoco es que sean lo más novedoso del título, ya que sólo contaremos con dos, pero que para una tarde de vicio con los colegas puede estar bien.

Lo primero que notaréis es un apartado visual bastante colorido, con un diseño de personajes que nos recordarán a antaño y unos niveles bien cuidados. Personalmente, la mejor parte se lo lleva el diseño de niveles, ya que cada atracción consigue llevarnos a un mundo totalmente diferente y con un aspecto muy resultón.

En el apartado sonoro podremos oír las típicas canciones que representan esta saga, pero que han sido cuidadas con ese mimo que hace que junto al apartado visual o artístico estén en conexión y nos permitan disfrutar de un gran viaje. Eso sí, aunque contemos con los textos en castellano, si es verdad que alguna que otra parte no está traducida, no sé si porque así lo decidieron a la hora de hacer el juego o simplemente porque se han olvidado, pero no es algo a lo que tengamos que prestar mucha atención.

Cada zona tiene su propio encanto

Mr. Driller DrillLand viene del pasado para traernos una aventura junto a los personajes de esta gran saga y que nos dará entretenimiento suficiente tanto en el modo campaña como alguna que otra tarde en compañía gracias al modo multijugador. El defecto más grave a mi parecer puede ser que no hayan metido nada realmente «novedoso», pero que sirve para introducir a gente nueva en la serie o hacerles recordar a los viejos fans que Mr. Driller sigue vivo.

También cabe destacar la gran rejugabilidad que puede llegar a tener con la exploración de varios niveles de dificultad, un apartado artístico bastante correcto y una OST que sin duda enganchará a más de uno. No os dejéis llevar por las primeras impresiones, ya que a la larga es un juego que puede enganchar y mucho.

Mr. Driller DrillLand

Puntuación final - 7.5

7.5